Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los testigos de Jehova: entendiendo su verdadero origen
#1

La gran mayoría de los que estamos en el foro sabemos a grandes rasgos el origen y nacimiento de esta religión, y lo sabemos porque siendo testigos se nos repitió hasta el cansancio una historia resumida de como llego a existir, y aunque existe una historia un poco mas larga en el libro proclamadores creo que pocos lo leímos a conciencia y termino quedando como otros tantos libros con los que la WT nos atiborro durante años quedando como un volumen mas en los libreros de todo hogar testigo.

Creo que si cada Testigo de Jehova hiciera una investigación mas profunda de todo el cuadro histórico que rodeo al origen de la asociación de los estudiantes de la biblia se daría cuenta de lo que realmente sucedió y no lo que le cuentan en breves relatos.

Desde mi percepción yo diría que los testigos de jehova surgieron en los años treinta en el siglo XX aunque su rama principal esta claro ubicado en el siglo XIX con el movimiento que inicio el pastor Charlez Taze Russell que termino siendo en substancia un movimiento ajeno al actual culto moderno de los TJs, aunque se utilice la imagen y nombre del señor Russell esta religión no esta ni cerca de lo que el se proponía.

Me he propuesto desglosar en lo mas que sea posible los eventos que rodearon al surgimiento y avivamiento espiritual del autonombrado Pastor y el por que la razón de su éxito en su tiempo, no tengo experiencia para armar la historia pero haré el intento, no estoy descubriendo el hilo negro pues todo ya esta documentado y existe mucha información libros y artículos vídeos etc, desgraciadamente la mayor parte de esta información esta en ingles no quiero convertir el tema en un hilo lleno de datos necesarios, así que tratare de ser lo mas breve posible, aun así se requerirá paciencia pues no he bosquejado previamente así que tratare de armarlo lo mas entendible que se pueda.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Mensajes en este hilo
Los testigos de Jehova: entendiendo su verdadero origen - por neo - 03 Oct, 2019, 06:51 PM
RE: Los testigos de Jehova: entendiendo su verdadero origen - por neo - 03 Oct, 2019, 07:40 PM
RE: Los testigos de Jehova: entendiendo su verdadero origen - por vadin - 04 Oct, 2019, 08:53 AM
RE: Los testigos de Jehova: entendiendo su verdadero origen - por qscsfex - 10 Oct, 2019, 02:40 AM
RE: Los testigos de Jehova: entendiendo su verdadero origen - por cyberjesus - 04 Oct, 2019, 12:16 AM
RE: Los testigos de Jehova: entendiendo su verdadero origen - por cyberjesus - 08 Oct, 2019, 06:22 PM
RE: Los testigos de Jehova: entendiendo su verdadero origen - por Réquiem - 04 Oct, 2019, 12:43 AM
RE: Los testigos de Jehova: entendiendo su verdadero origen - por JoseFidencioR - 04 Oct, 2019, 03:10 AM
RE: Los testigos de Jehova: entendiendo su verdadero origen - por forista4750 - 04 Oct, 2019, 09:40 AM
RE: Los testigos de Jehova: entendiendo su verdadero origen - por kunta - 08 Oct, 2019, 10:23 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)