Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Es impropio que TDJ adeptos perdonen a expulsados/desasociados
#8
Smile 

(22 Jul, 2017, 10:22 AM)Testigazo escribió:  A mi me parece Discipulo que este tema lo tendrias
que haber puesto en la seccion Entre Cristianos
en vez de la seccion Foro extj,

En realidad este hilo está bien aquí. Yo no estoy analizando si la Biblia se contradice o no aquí.

(22 Jul, 2017, 10:22 AM)Testigazo escribió:  lamentablemente los que han dejado la Organizacion suelen tener
una muy mala imagen de la Biblia.  Producto ya te he dicho de que.
Por ello pedirles comentarios sobre la interpretacion de los textos
biblicos siempre va a terminar como en este caso: MAL.

Entiendo que muchos de los que ya no aceptan la inspiración divina de la Biblia tengan que dar su opinión al respecto en este apartado (FORO EXTJ). Sé que es dificil opinar aquí sin tener que hablar de la Biblia y su origen.

(22 Jul, 2017, 10:22 AM)Testigazo escribió:  Con respecto al tema me parece que a veces la Organizacion,
entendiendo los peligros que para los hermanos representan los que han sido expulsados,
extrema un poco sus conceptos;
mas que nada para proteger al rebaño.

En realidad nosotros no tenemos que perdonar ni dejar de perdonar a los expulsados,
a los expulsados los tiene que perdonar Jehova.
Por otra parte esa Atalaya es un poco viejita,
no creo que se pondria eso hoy dia, hay mejores luces hoy.

No "extrema un poco". Extrema demasiado. Los seres humanos debemos estar dispuestos a perdonar, independientemente del mal que nos hayan cometido. Claro, el "malhechor" debe aun atenerse a las consecuencias, pero eso sería para otro hilo que tratar.

Jesucristo mandó a sus discipulos a perdonar. Si un tdj no está dispuesto a perdonar, a un expulsado, está desobedeciendo un mandato de Jesús.

Si de "nuevas luces" se trata, la Asamblea Regional 2016 fue la violación más grande de derechos humanos que una organización que afirma ser cristiana haya hecho. Primero ¿botar a patadas a tu hija de tu casa porque la expulsaron, y peor aun, no responder sus llamadas telefónicas? ¿Qué tal que la hija estuviera llamando por una emergencia de vida o muerte? ¿No existe el perdón ahí? ¿Sería impropio? ¿Hay que ser "leales a Jehová"?

(22 Jul, 2017, 12:01 PM)IVAN DIGESTOR escribió:  No olvidemos que la Biblia es producto de la mente humana y por eso contiene tantos anacronismos. Un Dios perfecto jamás produciría una obra tan imperfecta como la Biblia.

Puede que así sea, yo creo que no. Pero eso lo podemos analizar en Agnosticos y Ateos para no descarrilar tanto este tema.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)