Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Leer, leer, y el furor de leer, pero me aburro
#3

Bien, ya tienes la primera parte, el aburrimiento, ¡ahora llénalo con libros!

En mí es natural, soy muy curioso y siempre me ha gustado leer. Mi madre y mi padre también son ávidos lectores. Mi consejo es que comiences con los temas que te interesan, puede que te guste la informática o las matemáticas, pero no te vas a leer el Álgebra Baldor por mero gusto a la lectura, sin embargo,puedes encontrar interesante la historia de las matemáticas o de la informática, que sería no-ficción; o buscar alguna novela relacionada con el tema. Yo soy muy de no-ficción, son pocas las novelas que leo (más o menos 1/3 de todo lo que leo).

Si admiras de alguna manera a alguien famoso es probable que esa persona tenga algunos libros favoritos. Yo estoy muy pendiente de las recomendaciones de Bill Gates y Mark Zuckenberg, entre sus listas siempre está alguno que termina siendo de mis favoritos.

No te obligues a que tiene que gustarte leer, si no te gusta, lee hasta donde aguantes. Un recurso muy útil ahora, que está en furor, son los audiolibros. Puedes comenzar por ahí, tal vez te guste alguno y te enganches. Ten en cuenta el formato que más se adapte y notes que en mejor para ti: árbol muerto (papel) o electrónico (los códices y rollos pueden ser estorbosos).

Sigue pensando en lo que lees a lo largo del día. Si es una novela trata de pensar en los personajes y lo que viene a continuación. Si es historia o algo relacionado, trata de pensar en el trasfondo, lo que significa que las cosas hayan ocurrido en ese momento y de esa manera y cómo habría sido si hubiesen sucedido diferente.

No te obligues a terminar un libro, si no te gusta no desperdicies tu tiempo. No es algo que yo mismo aplique, al año dejaré de esta manera tal vez unos dos o tres libros, pero normalmente los leo hasta el final porque quiero saber cómo termina la historia.

Puedes ir a una librería y preguntar alguna recomendación. Hay libreros que son como médicos, te preguntan qué te gusta y te recomiendan algún libro. También ocurre con ciertos bibliotecarios. O si quieres, puedes comentarnos qué te gusta y aquí podríamos encontrarte algo que te guste.

4 trucos para convertirte en un lector voraz (y los beneficios que te traerá serlo) - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/vert-cap-47587925

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
Leer, leer, y el furor de leer, pero me aburro - por discipulo del Cristo - 24 Oct, 2020, 11:10 PM
RE: Leer, leer, y el furor de leer, pero me aburro - por JoseFidencioR - 24 Oct, 2020, 11:39 PM
RE: Leer, leer, y el furor de leer, pero me aburro - por Stargate - 24 Oct, 2020, 11:50 PM
RE: Leer, leer, y el furor de leer, pero me aburro - por discipulo del Cristo - 25 Oct, 2020, 06:53 AM
RE: Leer, leer, y el furor de leer, pero me aburro - por Leviatán - 25 Oct, 2020, 08:23 AM
RE: Leer, leer, y el furor de leer, pero me aburro - por JoseFidencioR - 25 Oct, 2020, 09:17 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)