Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La JW nos miente sobre la apostasía
#2

(16 Feb, 2021, 11:21 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿Qué es la apostasía?

En el ambiente testiguil se califica como apóstatas a aquellos que fueron expulsados por contradecir las enseñanzas de la watchtower, son la clase más baja de entre los ex testigos, los que directamente se irán al gehena, el mismísimo anticristo, los hijos de la destrucción; generalmente son expulsados por negarse a abjurar de sus creencias delante de un comité compuesto por un vendedor de aguas frescas, un tortillero y un mecánico; pero también hay quien no se ve en la necesidad de confrontrar a los obispillos locales, simplemente renuncia delante de dos testigos y se desasocia.

Pues valla error al calificar como apóstatas a estas personas, leyendo el Diccionario Teológico Ilustrado de Francisco LaCueva me doy cuenta que la apostasía no corresponde a estas características, mejor aún, el diccionario nos da la definición de 3 términos muy importantes:

1. Apostasía: abandono general y deliberado de la fe, apartarse, alejarse de la fe; entonces quien es apóstata abandona tanto las enseñanzas como la conducta cristiana, pasándose incluso a prácticas inmorales o idolátricas.

2. Herejía: error en la fe, o la negación de un aspecto de la creencia cristiana, sin rechazar el demás conjunto de enseñanzas.

3. Cisma: División, rotura dentro de la iglesia, en ocasiones puede llegar a formar otra religión, pero no necesariamente llega a ese punto. Por ejemplo, el cisma más famoso de la historia fue entre la iglesia católica y lo que hoy se conoce como ortodoxa, aún con sus diferencias ambas se respetan porque comparten prácticamente los mismos elementos de su fe.

Con esto en mente nos queda claro que la mayoría de los calificados como apóstatas por la organización en realidad caerían en la categoría de herejía, porque critican las enseñanzas de la watchtower sin rechazar las enseñanzas básicas de la biblia, por ejemplo, que Dios no es una trinidad, el alma no es inmortal y no existe el infierno.

La watchtower sabe perfectamente la diferencia entre estas palabras, pues en sus publicaciones reconocen que los Israelitas del tiempo de los jueces y los profetas fueron apóstatas, porque no solamente rechazaron la fe judía, también se fueron a la idolatría e inmoralidad, rechazaron la fe tanto de obra como de palabra.

Al elevarlos al nivel más alto en esta clasificación la organización comete conscientemente un error, promoviendo la lapidación social contra quien simplemente no encuentra apoyo bíblico en sus enseñanzas, incluso a los ancianos se les anima a visitar y tratar de recuperar a los apóstatas verdaderos (aquellos que tanto de palabra como de obra han rechazado las enseñanzas bíblicas) pero se les enseña a evitar por completo a los apóstatas organizaciones (aquellos que sin importar si tienen buena conducta moral y creen en la biblia, siguen rechazando las enseñanzas extremistas de la organización).

¿Qué opinas sobre este tema?

Charles, no hace falta que haya expulsión por lo que ellos definen como apostata yo no lo estoy y mi familia me ha enterrado en vida, no existo.

El verdadero motivo por el cual la entidad timadora WT distorsiona el verdadero significado de la palabra y prohíbe tener contacto con estas personas es otro, luego lo explico.
Que ve el TJ adoctrinado en una persona que está denunciando las falsas doctrinas de los TJ?

Ve al mismo demonio, porque les inculcan en la cabeza de que somos colaboradores de Satanás y que solo tenemos un propósito desacreditar la "BERDAD" y colaborar con Satanás y sus demonios
en desacreditar con calumnias las enseñanzas de los TJ porque hemos caído en pecado y aunque sabemos que esto es la BERDAD y no podemos cumplir sus requisitos, porque somos unos pecadores,  queremos embaucar a cuantos más se puedan porque estamos resentidos y dolidos solo queremos hacer el mal.

Eso es lo que piensa un TJ adoctrinado porque es el "producto" que la entidad les ha vendido.
Somos personas asquerosas que hemos rechazado la pureza de la Berdad y la queremos ensuciar.
Este es el perfil que venden de un apostata la entidad WT.

Es ese el motivo por el cual no te saludan y te entierran en vida, eres un ser despreciable para ellos pobrecitos engañados, en realidad me dan lastima.

Esta claro que estos ocho embusteros que se llaman conducto divino no les interesa que se les acabe el chollo de vivir a cuerpo de rey sin pegar un palo al agua como se dice aquí en España.

Que les induce a esta entidad ha hacer tanto daño a personas que solo queremos desenmascara sus falsas doctrinas? MIEDO, eso es lo que tiene cuanto más bocas puedan callar menos personas se les irán de sus filas, ellos saben que enseñan muchas mentiras y tiene miedo porque saben que su cimientos son frágiles, montados en la mentira más grande de todas, una fecha 1914, un reino, un nombramiento de conducto divino 1919, con un argumento falso y muy pobre, ellos lo saben y se protegen de esta manera para que la estructura no se derrumbe.

Doy otro ejemplo: Murió realmente Jesús en una cruz? o en un madero, fijaros que cosa tan sencilla que gran mentira.

Mateo 27:35-37

35 Y después que le hubieron crucificado, repartieron sus vestidos, echando suertes: para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta: Se repartieron mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.
36 Y sentados le guardaban allí. 37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESUS EL REY DE LOS JUDIOS.

Si hubiese muerto en un madero jamas se podría haber puesto este cartel  SOBRE SU CABEZA.

Juan 20

24 Empero Tomás, uno de los doce, que se dice el Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Dijéronle pues los otros discípulos: Al Señor hemos visto.
Y él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

Fijaros el plural "Las manos", "los clavos", si hubiese sido empalado diría EL CLAVO, pero dice los clavos y eso solo puede haber ocurrido en una cruz.

Esta es una de sus doctrinas fallutas y que pasa esos sinvergüenzas nunca han leído estos textos?
Que quiero decir con esto: que ellos saben que sus doctrinas son frágiles basadas en meras suposiciones, así que para que los pobres TJ de a pie no se den cuenta de esto  hacen que se aislé de las  personas que saben cuales son su mentiras y es el medio que utilizan para mantenerse en pie y seguir criando esas barriguitas de bien alimentados que tienen.

Use discernimiento el lector.

Daniel
Responder


Mensajes en este hilo
La JW nos miente sobre la apostasía - por Charles Fiasco Rusell - 16 Feb, 2021, 11:21 AM
RE: La JW nos miente sobre la apostasía - por Daniel - 16 Feb, 2021, 02:03 PM
RE: La JW nos miente sobre la apostasía - por Gifekrs - 16 Feb, 2021, 10:31 PM
RE: La JW nos miente sobre la apostasía - por Charles Fiasco Rusell - 16 Feb, 2021, 11:02 PM
RE: La JW nos miente sobre la apostasía - por JoseFidencioR - 16 Feb, 2021, 10:37 PM
RE: La JW nos miente sobre la apostasía - por Charles Fiasco Rusell - 16 Feb, 2021, 11:04 PM
RE: La JW nos miente sobre la apostasía - por JoseFidencioR - 16 Feb, 2021, 11:55 PM
RE: La JW nos miente sobre la apostasía - por Gifekrs - 16 Feb, 2021, 11:16 PM
RE: La JW nos miente sobre la apostasía - por Vigilantes - 16 Feb, 2021, 11:40 PM
RE: La JW nos miente sobre la apostasía - por TobiasNoka - 17 Feb, 2021, 07:18 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)