Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[b]Crónicas del departamento de cuentas[/b]
#1

El departamento de cuentas... esa asignación que siempre da de qué hablar; ¿qué puedo decir sobre las cuentas?

Fui nombrado siervo ministerial a un par de meses antes de cumplir los 18 años, en ese entonces el siervo de cuentas era el yerno del coordinador... y oh sorpresa, supuestamente había perdido el dinero de la contabilidad, unos $ 7,000.00 pesos (en realidad el tipo siempre tenía problemas económicos), ¿Qué se hace en esos casos? una cosa sí la tengo clara: remover a ese esclavo inicuo, en cuanto al dinero, si no lo pagó creo que lo adecuado era poner como una pérdida esa cantidad en el informe de cuentas, ¿Qué sucedió? el coordinador nos reunió a todos los ancianos y a su servidor, y solamente nos indicó que el dinero se perdió, y que teníamos que reponerlo entre los presentes: 3 ancianos y yo, el yerno no tenía dinero para participar en la reposición del dinero.

Así que ahí me ven a punto de cumplir 18 años teniendo que pagar 1,750 pesos que un inepto desapareció, ¿qué haría un joven con ese dinero? pude haber invitado a salir a una precursorita que por esos tiempos me movía el tapete, tal vez comprar ropa, o lo que fuera, en cambio tuve que ayudar a reponer el dinero de las cuentas sin deberla ni tenerla. ¿Porqué los otros dos ancianos no dijeron nada ante tal injusticia y prefirieron pagar? fácil, el superintendente de servicio era hijo del coordinador, y el secretario era consuegro del coordinador, era una de esas típicas familias que controlan la congregación; en ese momento no dije nada, pero tenía en mente mi estrategia, total no tenía margen para actuar, y en ese tiempo aún creía que "Jehová endereza los asuntos".

En la siguiente visita hablé con el superintendente de circuito, y le conté lo que me hicieron, aunque todos los involucrados negaron mi acusación, quedó claro para el superintendente que un joven de 18 años con menos de 6 meses como siervo ministerial no era tan malicioso para hacer una acusación de ese calibre si no fuera cierto, de igual manera era lógico para cualquiera que un cuerpo de ancianos en donde todos eran familia hicieran sus trinquetes.

Así que se vieron obligados a devolverme mi dinero, y no solo eso, como demostré ser "fiel y prudente", el de circuito me puso a cargo de los bienes del amo, me quedé con el departamento de contabilidad, desde los 18 hasta los 23 en que llegué a ser anciano, las cuentas fueron mi responsabilidad, y mi objetivo siempre fue cuidar lo que yo creía que era el "dinero de Jehová". Los ancianos desde entonces no me vieron con buenos ojos pero bueno, con los reacomodos de congregaciones y venta de salones del reino con el tiempo fueron dispersados.

Durante esos años cruciales pude ver cómo la organización fue tomando el control de absolutamente todo, por ejemplo, teníamos un fondo que guardábamos en la sucursal, en ese entonces la sucursal no decía nada sobre el dinero que se guardaba, fuera mucho o poco, tuvimos casi $ 80,000.00 pesos mexicanos en dicho fondo, hasta que por el 2015-16, con la transmisión en la reunión de servicio de la parte del broadcasting en donde solicitaban dinero para pagar las millonarias demandas de abuso sexual, digo, para proyectos de impulso a la predicación, la sucursal nos mandó una carta indicándonos que les diéramos una buena razón para seguir conservando los fondos que teníamos con ellos, de lo contrario nos "animaban" a donarlos a la obra mundial, para impulso de la predicación; mis ancianos hicieron caso omiso a esa carta, nos llegaron dos recordatorios adicionales más en los siguientes meses, hasta que 6 meses después nos llegó otra carta en la que se indicaba que como no justificamos el resguardo de esos fondos, la organización los había tomado para impulsar la obra mundial, casi casi al final de la carta decía un "haganle como quieran", de haber sido ya PIMO en esos tiempos debí haber publicado todas estas cartas en internet, pues prácticamente hacía las labores de secretario para esos tiempos, pues el que teníamos era un viejito de 75 años en ese entonces. Aún así creo que si alguien era anciano por esos tiempos podrá corroborar mi testimonio.

En esos años también se eliminó lo que llamábamos el fondo de circuito, para los que desconocen el término, el fondo de circuito era un impuesto que todos los meses dábamos las congregaciones para financiar nuestras asambleas, para entonces eran 500 pesos mexicanos mensualmente, por 20 congregaciones de la zona daba un aproximado de $10,000.00, más lo que se recababa en las cajas de donaciones en el local, en las asambleas se hacen anuncios de la contabilidad, y siempre había un superhábit, esa cantidad excedente se guardaba para la siguiente asamblea, y así rara vez había escases de dinero para una asamblea, siempre siempre había excedente.

Hasta que un día cambió la instrucción, ya no habría fondo de circuito, todo se financiaría netamente con donaciones en cajas durante la asamblea, pero teníamos que recordar a los publicadores que llevaran su donación, que se hicieran responsables pues. En esa ocasión fuimos al Tejocote, que está enfrente de Betel de México, y por primera vez en la vida, nos enviaron carta diciendo que hubo déficit, ¿cómo era posible? como si de un restaurante se tratara, nos pasaron la cuenta : $45,000.00 pesos ¿pues qué rompimos? la cantidad faltante se repartió entre todas las congregaciones del circuito, de ahí en adelante siempre hubo déficit para las asambleas, y si por pura casualidad sobraba un poco, la instrucción era donarlo a la obra mundial. Después de esos conflictos la organización le dijo a nuestro circuito que ya no nos asignarían a un salón de asambleas, que nos encargáramos de buscar un local para hacer nuestras asambleas, lo hicimos y en la CDMX rentamos un auditorio que nos salía en $10,000 pesos el día, como nuestro circuito era grande, había asamblea sábado y domingo, por un total de aproximadamente 20 mil pesos. ¿cómo era posible que un local que era de la sucursal, nos saliera más caro que un local mundano? creo que ahí empezaron mis dudas apóstatas.

Por ese tiempo también se nos instruyó a que hiciéramos los saldos máximos para los gastos de la congregación, y si excedíamos esa cantidad, la enviáramos a la obra, si no lo hacíamos, de todas maneras venía el superintendente de circuito, revisaba las cuentas y nos ordenaba que lo hiciéramos, yo pensaba en mis adentros si los hermanos de la congregación hubieran querido donar este dinero a la obra mundial ¿no podrían haberlo hecho ellos mismos? ¿porqué estamos usando el dinero en contra de sus propósitos?

Así estos últimos años hasta que llegamos a la venta del nuestro salón del reino, el cual está en un conflicto porque, al igual que muchos salones de la zona, fue donado por un hermano que a cambio solicitó permitir que sus descendientes pudieran vivir en un departamento construido en el inmueble, así que ahí está el problema, un par de hermanitas viejitas viven ahí, hijas del ya difunto desde hace varios años generoso hermano; representantes de la sucursal las visitaron, y las invitaron a vender el salón completo, que ellas se quedaran con una parte y que el resto lo donaran a la obra mundial, obviamente ellos supervisarían todo el proceso de venta, no valla a ser que estas viejitas, como Ananías y Safira, quieran mentirle al espíritu santo y no fueran a reportar el valor real de la transacción, en esas andan ahorita.


¿Qué experiencias turbias puedes agregar a este hilo? te leemos.
Responder


Mensajes en este hilo
[b]Crónicas del departamento de cuentas[/b] - por Charles Fiasco Rusell - 21 Feb, 2021, 11:28 AM
RE: [b]Crónicas del departamento de cuentas[/b] - por Réquiem - 21 Feb, 2021, 01:34 PM
RE: [b]Crónicas del departamento de cuentas[/b] - por Suertudo - 21 Feb, 2021, 02:09 PM
RE: [b]Crónicas del departamento de cuentas[/b] - por Charles Fiasco Rusell - 21 Feb, 2021, 03:09 PM
RE: [b]Crónicas del departamento de cuentas[/b] - por Gifekrs - 21 Feb, 2021, 07:36 PM
RE: [b]Crónicas del departamento de cuentas[/b] - por OSDAVID - 21 Feb, 2021, 07:39 PM
RE: [b]Crónicas del departamento de cuentas[/b] - por Netineotraslapado - 21 Feb, 2021, 10:10 PM
RE: [b]Crónicas del departamento de cuentas[/b] - por CATALAN - 21 Feb, 2021, 10:57 PM
RE: [b]Crónicas del departamento de cuentas[/b] - por CATALAN - 21 Feb, 2021, 11:15 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)