Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Existe el Libre Albedrio?
#8

(27 Mar, 2021, 07:20 PM)JoseFidencioR escribió:  
(27 Mar, 2021, 03:49 PM)Amatheos escribió:  Este es mas desde el punto de vista religioso.

Bajo el estricto religioso:

Y yo endureceré el corazón de Faraón, y él los perseguirá; y yo seré glorificado por medio de Faraón y de todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy el SEÑOR. Y así lo hicieron.

Entonces Jesús respondió: Es aquel a quien yo daré el bocado que voy a mojar. Y después de mojar el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo pronto.

Los dos mas grandes "traidores" de la historia judeocristiana, y no obraron por voluntad propia...

Pero peor es el asunto, si observamos que Dios ya tiene un plan que desde siempre lo ejecuta... Vamos por partes: YHVH TODO LO SABE, sabe que ha pasado (en otros versiculos lo ignora!!!) y tiene un plan de actuacion. El pecado de Adam, tenia planeado como salvar a la humanidad... pero si jesus era HOMBRE, y que pasaria si DESIDIERA no seguir el plan?  Solo es suposicion, pero eso no indicaria que Dios se equivoca?

Toda la construccion teologica de Dios y sus atributos estan en la base que DIOS NUNCA SE EQUIVOCA.

Y solo supongamos... Y si Adam nunca hubiera probado el fruto prohibido, como estaria la tierra ahora mismo?

y Balam, su bendicion y su burra... hay cosas que no cuadran...

en fin, si se observa imparcialmente, todo es una coleccion de incoherencias... pero como es "divina" no se permite nadie analizarla realmente.

Buenos días a todos. Me has quitado el comentario sobre faraón. Pues supuesto, en aras de justificar esas palabras cualquier testigo te diría que no. Que es una forma de decir que Jehová le dió libre albedrío a faraón y no influyó para nada en él.

Vivimos en un videojuego. Mi mujer no entiende como no me borro de los testigos y yo le respondo que estoy jugando al juego de ellos. Respetando las reglas y aprovechando los vacíos legales...

El libre albedrío es relativo. Un bebé necesita los cuidados de los padres. Los israelitas tenían libre albedrío para elegir servir a Dios a cambio de bendiciones o abandonarlo a cambio de maldiciones.
La respuesta es obvia jajajaja. Menos mal que no fue bajo tortura...

Yo siempre diré que Adan y Eva no sabían nada de vejez y enfermedad. Solo sabían que volverian al polvo. Y si la muerte no existía en esa época los animales también pecaron?

El libre albedrío es un caramelo antes de una buena comida
Responder


Mensajes en este hilo
Existe el Libre Albedrio? - por cyberjesus - 27 Mar, 2021, 03:35 AM
RE: Existe el Libre Albedrio? - por JoseFidencioR - 27 Mar, 2021, 04:57 AM
RE: Existe el Libre Albedrio? - por boanerges - 27 Mar, 2021, 05:00 AM
RE: Existe el Libre Albedrio? - por Stargate - 27 Mar, 2021, 06:59 AM
RE: Existe el Libre Albedrio? - por Amatheos - 27 Mar, 2021, 03:49 PM
RE: Existe el Libre Albedrio? - por JoseFidencioR - 27 Mar, 2021, 07:20 PM
RE: Existe el Libre Albedrio? - por TobiasNoka - 28 Mar, 2021, 02:28 AM
RE: Existe el Libre Albedrio? - por Moebius - 28 Mar, 2021, 06:17 AM
RE: Existe el Libre Albedrio? - por OSDAVID - 27 Mar, 2021, 07:57 PM
RE: Existe el Libre Albedrio? - por Gabriel Pedrero - 28 Mar, 2021, 07:59 AM
RE: Existe el Libre Albedrio? - por Amatheos - 28 Mar, 2021, 02:21 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)