Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué sacrificó tu familia por ser TJ?
#1

Estando trabajando en home office, pasé por la sala y mi padre estaba conduciendo un curso bíblico por zoom, hablando con el estudiante del tema de la conciencia. La ilustración de la manzana, ¿la recuerdan? Cortar de más, con tal de no comer lo podrido, mi papá explicaba que a veces respecto a las dudas sobre si un entretenimiento es sano o no lo mejor es evitarlo. Comentaba que cuando fue la graduación de la universidad de mi hermano mayor a pesar de que mi hermano anhelaba que le hicieran una fiesta, mi papá no le hizo fiesta porque pensaba que eso era anti bíblico. Con los años mi papá y mi hermano le preguntaron a un superintendente de circuito sobre el tema, y el superintendente mencionó que no había ningún problema, que era válido hacer fiestas de graduación, ¿el resultado? Causó fricción la respuesta entre mi papá y mi hermano, mi hermano hoy alejado de la organización es incapaz de olvidar dicho asunto.

Mi papá defendía ante el estudiante que no se arrepiente de haber evitado esa fiesta, que fue mejor pecar de omisión. El asunto me hizo recordar gran parte de la historia de mi familia… desde pequeño no pude ver ciertos programas de televisión, no saludaba a la bandera, no festejé cumpleaños, incluso no se me permitió inscribirme a un equipo de fútbol, tanto yo como mis hermanos pasamos por todas estas restricciones. ¿Siento trauma por haberme perdido de tantas cosas? Personalmente no, y creo sinceramente que lo que uno vive en su juventud te marca, pero no define quién quieres ser… pero no puedo negar el impacto que tiene en muchos jóvenes el que se les haya prohibido tantas cosas, por ahí he leído que los TJ es una de las religiones con la menor taza de retención de miembros jóvenes, prácticamente es casi imposible que un joven que sale de la organización quiera regresar.

Todas estas vivencias que les cuento vienen a tema porque platiqué con un amigo muy íntimo, que sabe mi postura de PIMO, le conté que mi papá me parece una persona sincera pero adoctrinada, y mi amigo me preguntó ¿por qué no le dices lo que has descubierto? Le contesté que eso sería lo correcto, pero ¿cómo le dices a una persona que su banco es fraudulento y que no le podrá pagar intereses, ni siquiera lo que invirtió? ¿cómo le explicas a un padre que pudo haber conservado a su familia completa, si no hubiera seguido las tontas directrices de una organización? ¿Cómo decirle que los kilómetros recorridos en la predicación en realidad no cuentan para la salvación? Muchos de nuestros padres literalmente transformaron sus vidas, y no me refiero a conducta, sino al hecho de que ser TJ incluso representa una inversión económica por lo que das de donaciones, lo que gastas en asambleas, comidas para el superintendente, etc… y todo ese dinero para nada. ¿Será fácil para un padre pensar que pudo servir a Dios sin necesidad de sacrificar su buen empleo? A cambio tal vez sacrificó económicamente para asistir a todas las reuniones, se aisló de su familia “mundana” tratando de proteger a los hijos.

En resumen, para un padre es difícil aceptar que invirtió 10, 20, 30, 40 o más años en una mentira, y que no solamente se perjudicó a él, sino a su familia. ¿Qué perdiste por ser hijo TJ? ¿De qué se perdió tu familia?
Responder


Mensajes en este hilo
¿Qué sacrificó tu familia por ser TJ? - por Charles Fiasco Rusell - 07 May, 2021, 04:46 PM
RE: ¿Qué sacrificó tu familia por ser TJ? - por JoseFidencioR - 07 May, 2021, 06:08 PM
RE: ¿Qué sacrificó tu familia por ser TJ? - por cyberjesus - 07 May, 2021, 11:21 PM
RE: ¿Qué sacrificó tu familia por ser TJ? - por OSDAVID - 07 May, 2021, 08:43 PM
RE: ¿Qué sacrificó tu familia por ser TJ? - por Charles Fiasco Rusell - 08 May, 2021, 10:05 AM
RE: ¿Qué sacrificó tu familia por ser TJ? - por gabby85wfwf - 08 May, 2021, 11:13 AM
RE: ¿Qué sacrificó tu familia por ser TJ? - por gabby85wfwf - 08 May, 2021, 03:54 AM
RE: ¿Qué sacrificó tu familia por ser TJ? - por Charles Fiasco Rusell - 08 May, 2021, 10:10 AM
RE: ¿Qué sacrificó tu familia por ser TJ? - por gabby85wfwf - 08 May, 2021, 11:01 AM
RE: ¿Qué sacrificó tu familia por ser TJ? - por Suertudo - 08 May, 2021, 11:35 AM
RE: ¿Qué sacrificó tu familia por ser TJ? - por Alejandra Rivera - 08 May, 2021, 03:25 PM
RE: ¿Qué sacrificó tu familia por ser TJ? - por Aimée - 13 Jul, 2021, 04:55 PM
RE: ¿Qué sacrificó tu familia por ser TJ? - por Metamorfosis - 18 Jul, 2021, 05:10 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)