Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Respecto a ayudar a los hermanos a conseguir empleo
#1

"Se solicitan empleados, que sean Testigos de Jehová"

Según leyendas urbanas, afuera de los locales de asamblea iban representantes de empresas ofreciendo empleo al término de la arenga, también dicen que en el periódico podías encontrar anuncios de empleo donde un requisito era ser testigo de Jehová... Y digo leyendas urbanas porque francamente no recuerdo nunca haber visto nada de eso en mi niñez ni adolescencia... Así que llegue a la conclusión que fue un invento, o tal vez si pasaba, pero no a la magnitud que cuentan, tal vez fue un hecho aislado; si alguien me pudiera confirmar si eso realmente pasaba lo agradecería, o si les contaban la misma leyenda también pueden contarlo.

Pero me ando desviando de lo que quería hablar, quiero conocer su experiencias ayudando a TJS a conseguir empleo. En mi caso trabajando en RH es frecuente que los hermanos me pregunten si tengo alguna vacante para ellos, parece que la organización no les ha enseñado lo que es la especialización de puestos, piensan que como aquí adentro siempre que sean sumisos a los ancianos les buscarán qué hacer en la congregación, así es en el mundo real... Pero en el mundo laboral no es así, o tienes experiencia o no eres funcional para el puesto.

Por otro lado, en los procesos de reclutamiento que he publicado en internet he tenido candidatos TJ qué eran aptos para el puesto, en mis primeros meses ejerciendo la carrera trataba de echarles la mano, pero después me di cuenta que frecuentemente tenían problemas en el trabajo por querer negociar su hora de salida para ir a la reunión pese a que desde el principio se especificaba el horario de entrada y salida, o al momento de la entrevista con el área que requería el puesto el candidato decía que en unos meses tendría su asamblea y tenía que faltar uno o dos días al trabajo... Cosas así que finalmente hacían que ningún candidato TJ haya podido obtener empleo. Con las ideas que inculca la WT de que es mejor renunciar a faltar a la asamblea y cosas así ahora entiendo porqué un gran porcentaje de los hermanos se dedican al comercio informal o negocios pequeños... Nadie está dispuesto a cumplirle sus exigencias.

También ha habido hermanos de por acá que tienen algún negocio y le dan trabajo a algún precursor más por lástima que por habilidades... Casi siempre termina mal, generalmente el problema es que el empleado en cuestión espera un trato especial o una exigencia menor por ser hermano, hasta eso nunca he sabido de algún robo o abuso de confianza.


¿Han tenido experiencias dandole empleo a hermanos? ¿O han sabido alguna experiencia?

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)