Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro?
#16

(24 Mar, 2022, 08:56 AM)Vic Vega escribió:  
(23 Mar, 2022, 11:41 AM)FadingOut escribió:  
(24 May, 2021, 12:05 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Uno de los ofertones que utiliza betel para atraer empleados gratuitos, es decirles que, aunque no sepas hacer nada, ahí te pueden capacitar como a Bezalel y Ohiliab… Pero, ¿será realmente cierto? Amigos del foro que han pasado por Betel ¿qué pueden contarnos al respecto?

En la Atalaya 15 de agosto del 2010 páginas 17 a 19 se relata la experiencia de un joven que no tenía ningún oficio o profesión, y terminó siendo operador de las rotativas, la experiencia dice “Muchos llegan a Betel sin una formación especializada. Este es el caso de Abel, quien lleva quince años en la sucursal de México. “Betel ha sido toda una escuela para mí —reconoce—. He aprendido a manejar rotativas muy complejas. Sé que con estos conocimientos podría estar ganando mucho dinero fuera, pero nunca tendría las bendiciones de que disfruto aquí: una vida tranquila, llena de satisfacciones y libre de las inquietudes y el espíritu competitivo del mundo laboral. A mi entender, he recibido la mejor educación que existe, una educación que ha favorecido mi desarrollo espiritual e intelectual. No podría haber obtenido esos beneficios ni en las mejores universidades.”

Dudo mucho que el puesto de operador de rotativa esté muy valuado para que este tipo diga que podría ganar mucho dinero afuera, el artículo es del 2010, si le tocó el recorte de personal del año 2015, ¿seguirá pensando que betel lo capacitó para enfrentar el mundo laboral? ¿será cierto lo de la vida tranquila llena de satisfacciones cuando muchas veces trabajan tiempo extra para sacar la producción? ¿habría estado libre de inquietudes sabiendo que su permanencia en Betel podía acabarse en cualquier momento?

Por lo menos en los últimos años he notado que la tendencia es hacia la especialización; por parte de mi esposa que era betelita cuando nos comprometimos me invitaron a aplicar para lo que podría llamarse recursos humanos de betel, que se le llama departamento de personal, estuve una semana de mis vacaciones ahí y me di cuenta que funciona como cualquier empresa: recibir cientos de solicitudes, recibir requerimientos especializados de diversas áreas, descartar a los que no tienen conocimientos o habilidades necesarias para el puesto… evaluar el desempeño y despedir a los que no cumplen las expectativas, no vi nada de teocrático en todo el proceso, la espiritualidad no era lo más importante, entre más especializado era el puesto más flexibles eran con los requisitos, si el puesto era difícil de cubrir, teníamos que hacer caso omiso a los detalles "espirituales" como el número de horas predicadas y privilegios en la congregación. Finalmente decidí no volver a aplicar para más tiempo, porque recordé el ERE del 2015, y me di cuenta, aunque todavía estaba adoctrinado, que no valía la pena invertir tantos años en el servicio de betel y que en cualquier momento te pudieran dar las gracias.

Así que en resumen, creo que eso de que en betel te pueden capacitar para el futuro, si es que sales y necesitas empleo, es la excepción y no la regla.

Conozco a tres personalmente que han estado en Betel aquí en México:

1. Un familiar de mi esposa, desde las 18 primaveras se fue a Betel ya que ese siempre fue su deseo. No cuenta con estudios después de la secundaria y en Betel siempre estuvo en las imprentas y en el cargamento de la literatura me parece. Con el recorte de personal del 2015 le dieron las gracias y ahora no le queda otra que andar de chuper de circuito.
Hace no mucho me comento que ya cuando dejen esta actividad si lo ven conveniente se vendrían a la casa con nosotros (ya que solo somos mi esposa y yo en la casa) y yo me quede así de whaaaaaaaaaat????!!!! con el permiso de quien!!!!!

2. Un hijo de unos hermanos que esta en Betel desde que termino sus estudios de ingeniería industrial, no ha ejercido nunca su carrera ya que el esta convencido que puede ayudar a la Organización punto com con sus conocimientos. Es joven, tiene creo como 33 o 34 primaveras, algo así.
A este no lo corrieron ya que con sus conocimientos y su edad aun lo pueden exprimir bastante tiempo supongo.

3. Otro hijo de unos hermanos que se fue a Betel casi a la par que el que menciono arriba, solo que este sin estudios ni nada y por andar haciendo mal su trabajo lo regresaron al cabo de unos meses Big Grin
Por lo visto lo que aprendió no le ha servido mucho para el sustento de su vida ya que anda montando negocios de poca monta que al cabo de meses los cierra y lo peor es que con mas de 32 anios aun sigue viviendo con sus padres.

A los tres los conozco en persona y nos hemos tratado y entre ellos mismos también se conocen.
La WASHtower solo exprime a sus feligreses y cuando no los usa solo los bota con una mano adelante y otra atrás.

Buenos días Charly, tengo una pregunta , disculpa mi curiosidad. Hasta donde tengo entendido eres anciano, pero ¿cómo haces para mantener tu identidad secreta?. Es que viendo este mensaje y dando tantos detalles no le costará a ninguno de los que mencionas en este mensaje sumar dos más dos y saber quien eres.

Hola
No se si el mensaje iba dirigido al buen Charles o a mi.

Pero no te preocupes, hay datos disfrazados para que no se pueda revelar mi identidad. Wink

Un saludos
[+] 1 usuario dio MeGusta FadingOut.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por Charles Fiasco Rusell - 24 May, 2021, 12:05 PM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por maximus - 24 May, 2021, 05:06 PM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por Charles Fiasco Rusell - 24 May, 2021, 07:32 PM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por Gifekrs - 24 May, 2021, 07:23 PM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por Charles Fiasco Rusell - 24 May, 2021, 07:35 PM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por babel22 - 25 Mar, 2022, 10:09 PM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por maximus - 29 Mar, 2022, 11:06 AM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por JOSELITO - 25 May, 2021, 06:39 AM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por Charles Fiasco Rusell - 25 May, 2021, 08:17 AM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por Julian - 26 May, 2021, 04:02 AM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por Inactivo - 25 May, 2021, 04:30 PM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por Charles Fiasco Rusell - 25 May, 2021, 04:59 PM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por Metamorfosis - 30 May, 2021, 05:10 AM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por Gifekrs - 30 May, 2021, 02:06 PM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por Charles Fiasco Rusell - 30 May, 2021, 02:35 PM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por FadingOut - 23 Mar, 2022, 11:41 AM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por Vic Vega - 24 Mar, 2022, 08:56 AM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por FadingOut - 24 Mar, 2022, 09:03 AM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por Pablo Lopez M - 26 Mar, 2022, 09:18 AM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por Tomas Moro - 28 Mar, 2022, 04:42 AM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por FadingOut - 29 Mar, 2022, 01:01 PM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por YuriGagarin - 31 Mar, 2022, 06:12 PM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por jaula_de_plata - 09 Aug, 2022, 11:10 PM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por cyberjesus - 10 Aug, 2022, 09:14 AM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por jaula_de_plata - 11 Aug, 2022, 06:43 PM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por cyberjesus - 11 Aug, 2022, 06:55 PM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por jaula_de_plata - 11 Aug, 2022, 07:53 PM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por Gabriel Pedrero - 12 Aug, 2022, 10:03 AM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por neo - 12 Aug, 2022, 11:09 AM
RE: ¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro? - por CATALAN - 12 Aug, 2022, 01:48 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)