Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres
#1

Buenas, mi nombre es Freddy (no es mi nombre real uwu) y hace unos 5 meses que presente mi carta de desasociación junto con mi hermana de 15 años. Tengo 20 años y he vivido toda mi vida en un entorno hermético y cerrado de testigos de Jehová. Mi padre ha sido anciano desde antes de que naciera y mi madre precursora regular. Me bautice con 14 años y a los 15 me hice precursor regular y hemos servido, desde que tengo recuerdos, en una congregación/grupo (fuimos cambiando debido a las circunstancias) de idioma árabe.

Mi "despertar" fue algo bastante gradual, ya que no tenía estímulos externos para que me pudiesen aportar diferentes puntos de vista sobre esta secta. Pero realmente siempre tuve dudas sobre muchas de las doctrinas que enseñan.
A partir de los 18 años fui separándome gradualmente. Dejé de ir a las reuniones, a predicar, estudio de familia ... Pero todo muy despacio, ya que no quería llamar la atención.

Entré en una gran depresión y en un trastorno de la ansiedad e intente suicidarme varias veces debido a la gran presión y al sentimiento de soledad de no poder explicar mi problema a nadie. Mi hermana estuvo ingresada varios meses por su TCA y mas tarde también se intento suicidar con pastillas. Hicimos la carta de desasociación el día después a que le dieran el alta. 

Hace 12 meses me fui de casa de mis padres porque la situación era insoportable. Actualmente estoy viviendo en un piso compartido con estudiantes los cuales se han convertido en mi nueva familia. Desde entonces nos han dado la espalda todos los testigos de Jehová, aunque nunca me han tenido especialmente en cuenta para nada ni se han preocupado por mí.


Bueno, esta es mi pequeña presentación xd. Dudo que haya podido explicar con palabras todo lo que nos ha tocado vivir en esta organización. Falta decir que salir de esa secta destructiva es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida.

Seguidamente os dejo la carta que hizo mi padre para dejar de servir como anciano.
https://ibb.co/J5k5vKn

Juan 8:32 "conocerán la verdad, y la verdad los hará libres"
[+] 1 usuario dio MeGusta fr3ddy.
Responder


Mensajes en este hilo
Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por fr3ddy - 22 Jul, 2021, 04:34 AM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por Leviatán - 22 Jul, 2021, 09:16 AM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por Aimée - 22 Jul, 2021, 10:50 AM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por JoseFidencioR - 22 Jul, 2021, 02:01 PM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por neo - 22 Jul, 2021, 07:16 PM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por cyberjesus - 22 Jul, 2021, 08:25 PM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por discipulo del Cristo - 22 Jul, 2021, 10:09 PM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por fr3ddy - 23 Jul, 2021, 07:50 AM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por Thaw_ - 23 Jul, 2021, 10:13 AM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por Alumbrado - 23 Jul, 2021, 05:48 PM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por JoseFidencioR - 24 Jul, 2021, 03:48 PM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por fr3ddy - 26 Jul, 2021, 09:49 AM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por Alumbrado - 26 Jul, 2021, 07:54 AM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por Alumbrado - 26 Jul, 2021, 10:41 AM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por fr3ddy - 27 Jul, 2021, 12:45 AM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por Alumbrado - 27 Jul, 2021, 06:09 AM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por fr3ddy - 27 Jul, 2021, 07:00 AM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por cyberjesus - 27 Jul, 2021, 10:15 AM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por Alumbrado - 27 Jul, 2021, 07:53 AM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por Palito - 27 Jul, 2021, 11:13 AM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por forista10 - 27 Jul, 2021, 12:39 PM
RE: Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres - por Rey_dela_Noche - 30 Jul, 2021, 06:35 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)