Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos
#1

Buenas a tod@s.
Los contaré un caso   de cómo el espíritu Santo ejerce su influencia  cuando se nombra a un anciano en la congregación.
Fue un caso en el que  nombramos a un siervo ministerial para que ejerciera de anciano en mi congregacion (eso sí , con la inestimable dirección del espíritu Santo , que es quien al fin y al cabo nombra a los que serán ancianos)
Era la visita de SC , que es cuando se aprovecha para proponer a los candidatos y bajo oración para que nos guiará el espíritu Santo, cuando se voto para ver qué quienes estaban a favor del nombramiento , tres ancianos votaron a favor y yo vote en contra, el SC me pregunto por qué y yo expuse mis argumentos, entre ellos , que casi nadie lo veía como un anciano , ya que era bastante creído  y nada próximo  a los hermanos , a los cual me dijo el SC que no debería ser muy exigente , cosa que entendí perfectamente y recule diciendo: lleváis razón , no tengo que ser tan exigente, además soy yo solo y vosotros sois 3 por tanto mi voto es favorable como el vuestro, y mandamos la recomendación unanime a la sucursal que es quien manda la aprobación definitiva , por supuesto también guiada por el Espíritu Santo. Al poco tiempo recibimos con gran gozo el nombramiento del nuevo anciano y lo anunciamos en la congregación para regocijo de todos los herman@s. Paso el tiempo y a los 4 meses llegó una hermana llorando a casa para hablar conmigo y contarme algo del recién nombrado anciano. 

Os cuento sin muchos detalles lo que la hermana me confesó....me dijo que el recién nombrado por espíritu Santo, llevaba cometiendo fornicación con ella por más de 2 años. Por tanto se montó un comité judicial y al anciano aunque se arrepintió se le expulsó y al poco tiempo se le readmitio por no dañar mucho a su mujer la cual lo perdono y dos hijos, pequeños. A la hermana que también estaba casada y con dos hijos se la censuró solo y siguió siendo testigo, actualmente ya no es .
Esto me hizo mucho "bien" , por que la verdad es que me abrió los ojos y me hizo ver que efectivamente es el infalible espíritu Santo el que nombra a los ancianos  SM . 
Por tanto pregunto...  Vosotros creéis también que el espíritu Santo dirige los asuntos en los nombramientos ?? O lo dejamos en que es por caer bien a los ancianos  que hace que sean nombrados?? 
Se equivoco también la sociedad al nombrarlo ? O simplemente se dejó guiar por lo que le dijeron en una carta el cuerpo de ancianos por unanimidad? 
Y por último se despistó y no vio el espíritu Santo que el anciano recién nombrado lleva a años fornicando a base de bien con la hermana ??? 
Responder


Mensajes en este hilo
El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Osorio - 30 Aug, 2021, 04:36 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Charles Fiasco Rusell - 30 Aug, 2021, 06:01 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Stargate - 30 Aug, 2021, 10:23 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Alejandra Rivera - 30 Aug, 2021, 11:45 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Bruno111977 - 31 Aug, 2021, 01:14 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Osorio - 31 Aug, 2021, 02:13 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Palito - 31 Aug, 2021, 06:03 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Osorio - 31 Aug, 2021, 08:03 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Simon Tobias - 31 Aug, 2021, 07:26 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Palito - 31 Aug, 2021, 07:47 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Palito - 31 Aug, 2021, 08:25 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Osorio - 31 Aug, 2021, 12:04 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por forista10 - 31 Aug, 2021, 10:29 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por JoseFidencioR - 31 Aug, 2021, 11:46 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por cyberjesus - 31 Aug, 2021, 12:42 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Palito - 31 Aug, 2021, 02:10 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por JoseFidencioR - 31 Aug, 2021, 02:21 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Osorio - 31 Aug, 2021, 04:06 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Osorio - 31 Aug, 2021, 04:17 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Palito - 31 Aug, 2021, 05:26 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Osorio - 01 Sep, 2021, 12:42 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por cyberjesus - 01 Sep, 2021, 03:13 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)