Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Discurso funeral de alguien que se suicidó
#1
Sad 

Mucho se ha hablando en el foro sobre la prevalencia de enfermedades mentales como la depresión y casos frecuentes de suicidio entre los Testigos. Inclusive creo que hay casos aquí en el foro en el que han perdido familiares de esta manera, algunos como consecuencia del aislamiento ocasionado por la expulsión.

La semana pasada se suicidó un testigo de una congregación muy cercana. Lo conocí de manera más o menos cercana, no fuimos amigos, pero sí era más que un simple conocido, aunque hace años que no me hablaba mucho con él, sobre todo porque desde que dejé de creer en "el cuento sin fin" procuro no tener muchos lazos con testigos activos.

Había escuchado de algunos casos, pero este es el primer caso tan cercano de un testigo activo que se suicida.

Como no estoy tan cercano a la congregación tenía la inquietud de si se iba a pronunciar un discurso de funeral, sobre todo porque sus padres también son testigos, ya muy muy mayores (y han sufrido una tragedia tras otra).

La esquela fúnebre no tenía ninguna indicación de que se fuese a pronunciar un discurso bíblico, nada relacionado con la organización... todo muy genérico de acuerdo a las costumbres colombianas (el encabezado con una cruz y la frase "Descansó en la paz del Señor"). No hubo ningún anuncio luego de la reunión de entre semana, ni de la del fin de semana. Ninguna oración que mencionase su nombre...

En fin, que tenía mucha curiosidad de cómo la congregación iba a abordar el tema del discurso de funeral.

Un par de horas antes del "discurso" uno de los ancianos mandó por WhatsApp un escueto "XXX falleció. Va a haber un discurso a las XX horas en la sala de Zoom de la congregación. Quien quiera asistir puede hacerlo." No decía "el hermano XXX" sino apenas su nombre de pila.

Me uní a la sala a la hora indicada... habían por mucho 12 personas. No hubo oración de inicio. Lo primero que dijo el anciano que presidió fue: "Este no es un discurso de funeral. Es un discurso de ánimo para los hermanos XXX (sus padres). Repito: Este NO es un discurso de funeral." Dejado en claro lo anterior, procedió a decir que en este mundo hay mucho sufrimiento y que la Biblia promete que muy pronto no va a haber más sufrimiento. Leyó un par de textos, y eso fue todo. Al final hizo una oración supercortita en la que solamente dio las gracias porque pronto no va a haber más sufrimiento. Así, tal cual, todo fue sobre el sufrimiento.

El nombre del fallecido no se mencionó ni una sola vez, ni siquiera se insinuó su existencia, no se dijo siquiera "el hijo de los hermanos XXX falleció". No se puso ningún cántico. Y lo que más me sorprendió a la vez que me causó tremenda indignación: NO SE MENCIONÓ NI UNA SOLA VEZ LA RESURRECCIÓN, ni siquiera a modo de consuelo para los presentes que también habían perdido algún ser querido.

Este remedo de "reunión" no duró ni 15 minutos en total.

Una vez más vi confirmado que mi desprecio y asco por esta secta inhumana está más que justificado. Estoy seguro que desde el primer momento estuvieron en contacto con la sucursal recibiendo instrucciones.

PD. Unos cuantos hermanos a nivel INDIVIDUAL sí se han preocupado por sus envejecidos padres, los han visitado y llamado. Pero la actitud de la CONGREGACIÓN me ha enojado. Son personas muy mayores, me partió el corazón verlos llorar a través de una pantalla.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder


Mensajes en este hilo
Discurso funeral de alguien que se suicidó - por Stargate - 12 Oct, 2021, 07:48 PM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por JoseFidencioR - 12 Oct, 2021, 08:01 PM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por Aimée - 12 Oct, 2021, 08:20 PM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por discipulo del Cristo - 12 Oct, 2021, 09:03 PM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por Demas - 12 Oct, 2021, 10:50 PM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por Gabriel Pedrero - 13 Oct, 2021, 11:31 AM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por Gabriel Pedrero - 20 Sep, 2022, 01:56 PM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por Alejandra Rivera - 12 Oct, 2021, 10:59 PM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por Demas - 12 Oct, 2021, 10:59 PM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por Pharisaios - 12 Oct, 2021, 11:16 PM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por Demas - 12 Oct, 2021, 11:32 PM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por Simon Tobias - 13 Oct, 2021, 05:07 AM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por Velvet - 13 Oct, 2021, 06:50 AM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por OSDAVID - 13 Oct, 2021, 09:00 AM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por 4N0N1M0 - 13 Oct, 2021, 01:15 PM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por cyberjesus - 13 Oct, 2021, 02:43 PM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por C.R. Rodríguez C. - 13 Oct, 2021, 05:40 PM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por Amatheos - 14 Oct, 2021, 03:07 AM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por Moebius - 14 Oct, 2021, 06:17 AM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por Palito - 14 Oct, 2021, 08:13 AM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por Charles Fiasco Rusell - 14 Oct, 2021, 10:57 PM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por Stargate - 18 Sep, 2022, 12:43 PM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por cyberjesus - 21 Sep, 2022, 04:25 AM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por YuriGagarin - 21 Sep, 2022, 07:49 PM
RE: Discurso funeral de alguien que se suicidó - por Gabriel Pedrero - 26 Sep, 2022, 03:41 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)