Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es la expulsión una muestra de que tenemos la verdad?
#1

En los años 50's y 60's se dió aquí en El Salvador un suceso que fue de doble filo. Para muchos fue la sacudida para salir de la organización y para otros fue una prueba (para ellos obviamente) de que esta era la religión verdadera.

No sé si han oído hablar de un tal Samuel Stago. Fue un gringo que durante buena parte fungió como coordinador del comité de sucursal cuando aún había Betel acá en el país. Bueno recién llegado aquí al país en los años en que les mencioné, al hermano ese lo nombraron siervo de sucursal. Venía con mucha pompa el tipo según me cuentan, ya que fue de los primeros graduados de la Escuela de Galaad. Y de entrada el privilegio que le dieron fue el de dirigir la oficina sucursal. Con el paso del tiempo este hermano que aunque era muy espiritual y todo también tenía sus necesidades físicas y pues necesitaba urgentemente descargar la ansiedad que todo betelita soltero se enfrenta y pues eligió a una precursora especial para hacer eso. Obviamente el escándalo fue tan grande, que un hermano de la crema y nata de la organización cediera ante el deseo de la carne que muchos abandonaron la organización. Sin embargo para mi mamá, que fue la que me contó este suceso, fue la prueba de que esta era la verdad. En palabras de ella:

"El que una organización religiosa, tenga el valor de reconocer que un líder suyo haya pecado, y tenga el valor para aplicar el consejo bíblico de expulsarlo, esa religión sin duda demuestra que es la única verdadera".

Cabe destacar, querida madre, que tú me dijiste de que hubo cierta presión de parte de los hermanos al ver que iban a hacer con este hermano. Por ahí quizás el hombre nada más fue un chivo expiatorio para calmar las aguas y lo más probable es que así fuera ya que un año más tarde el hombre estaba de vuelta, y con el paso del tiempo llego a ser una de las columnas de la verdad de aquí del país.

Pero me quiero centrar en ese argumento. Que la expulsión es una muestra de que es la verdad. Pero realmente es así?
Tengo que reconocer, que me cuesta mucho recordar a una religión que un lider suyo haya hecho un acto moralmente malo, y que lo expulse, ex-comulgue, etc. Al menos acá en mi país, la regla es de que los curas, los pastores hagan y deshagan con las mujeres, con el alcohol, incluso se sabe de que famoso pastor un tal Edgar López Bertrand hasta estuvo preso por negocios turbios. Entonces como que si es algo cierto que sólo los TJ expulsan aún sean así sus líderes.

Para nosotros que somos unos apostatas declarados, la expulsión es precisamente lo contrario. Es una muestra de que esta es una secta, que le gusta tener un control férreo sobre sus miembros, que sus comités judiciales carecen de toda autoridad bíblica, que violan además los derechos humanos, y etc, etc... Así que me gustaría que discutieramos acá cómo es que realmente se puede rebatir este asunto. Porque cuando mi mamá me dijo eso yo era un adoctrinado aún, y me lo trague enterito.

O sea es como que si yo dijera que el fútbol es el deporte más limpio del mundo por el sólo hecho de que hay expulsados, hay ojo de Alcón en el área, hay VAR que revisa las jugadas. Me parece un razonamiento bastante sesgado. Así que, ¿cómo convencer, o al menos hacer razonar, a un TJ racional (que por cierto hay muuuuy pocos así) que ese no es un razonamiento de peso? Los leo....

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 10 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)