Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Quién es en realidad mi prójimo?
#1

Entonces, un anciano de la congregación Puritana se levantó para ponerlo a prueba y le preguntó: “Maestro, ¿Qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?”. Él le dijo: “¿Qué está escrito en la biblia? ¿Qué lees en ella?”. Este le contestó: “‘Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente’ y ‘a tu prójimo como te amas a ti mismo’”. Jesús le dijo: “Contestaste correctamente; sigue haciendo eso y conseguirás la vida”.

Pero, queriendo demostrar que era justo, el hombre le preguntó a Jesús: “Y ¿Quién es en realidad mi prójimo?”. Jesús le contestó: “Un ex testigo de Jehová viajaba de la Ciudad de México a Texcoco y a la altura del Fraccionamiento El Tejocote cayó en manos de unos ladrones que asaltaron el autobús, le quitaron el celular y hasta la ropa y lo golpearon, y se fueron dejándolo medio muerto. Dio la casualidad de que un miembro del comité de la sucursal de los testigos de Jehová en Centroamérica pasaba por ese mismo camino; pero, cuando lo vio tirado, pasó de largo por el otro lado del camino. Igualmente, cuando un superintendente de circuito llegó a ese lugar y lo vio, pasó de largo por el otro lado. Pero cierto “apóstata” que viajaba por ese camino llegó adonde él estaba y, al verlo, se conmovió profundamente. Así que se le acercó, y le brindó los primeros auxilios. Luego lo llevó en su vehículo al hospital más cercano y pidió que lo internaran. Al día siguiente sacó un número celular, y se lo dio a una de las enfermeras y le dijo: "Cuídalo, y, mantenme al tanto de su salud". ¿Cuál de los tres piensas que se hizo prójimo del que cayó en manos de los ladrones?”. Él le contestó: “El que lo trató con compasión” Entonces Jesús le dijo: “Vete y haz tú lo mismo”.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Quién es en realidad mi prójimo? - por Charles Fiasco Rusell - 29 Nov, 2021, 01:43 PM
RE: ¿Quién es en realidad mi prójimo? - por Kike_fakes - 29 Nov, 2021, 01:57 PM
RE: ¿Quién es en realidad mi prójimo? - por Hoplisasthe - 29 Nov, 2021, 03:48 PM
RE: ¿Quién es en realidad mi prójimo? - por OSDAVID - 30 Nov, 2021, 10:39 AM
RE: ¿Quién es en realidad mi prójimo? - por Hoplisasthe - 01 Dec, 2021, 11:26 AM
RE: ¿Quién es en realidad mi prójimo? - por Thaw_ - 30 Nov, 2021, 03:35 PM
RE: ¿Quién es en realidad mi prójimo? - por OSDAVID - 30 Nov, 2021, 05:06 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)