Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ancianos que se ganaron tu respeto, cariño o admiración
#9

Varios, las cosas como son.

De hecho en la congregacion que me tocó a mi, los que recuerdo, sin excepcion, eran buena gente, dedicados a echar un cable a los demás y volcados en que la gente estuviera lo mejor posible. Recuerdo uno en especial que tenia cierto puesto que le permitia contratar a hermanos y hermanas que lo estaban pasando mal en lo económico y el tipo se jugaba el trabajo por ayudar a otros, aunque fuese con trabajos eventuales. Otros eran muy mayores y aun asi se esforzaban por ayudar en lo que podian al resto.

La verdad, guardo muy buenos recuerdos de ellos. Desde que salí, siempre he pensado que eran buenas personas, con buen fondo, pero guiadas por una empresa piramidal maligna. Cuando me los cruzo a veces me saludan o me mandan recuerdos a traves de la familia. No son mis amigos, ni mucho menos, pero les sigo teniendo en buena estima a dia de hoy.

No guardo tan buenos recuerdos de los S.M., me toco lidiar con varios que eran bastante alimañas, siempre intentando trepar para llegar a ser ancianos o a lo que fuese... aunque eso significase denunciar o pisotear a los demas.

Publicadores alimañas tambien tuve experiencias con varios y varias, que aprovechaban la minima para delatar a quien fuese y eso costo censuras y algunas expulsiones a gente que realmente no creo que se las mereciese.

Tambien alguno de mi edad (y eramos muy pocos chicos en mi congre, casi todo eran chicas) que pensaba que era una carrera contra el resto de chicos por hacer méritos. "De verdad, amigo, todo para ti. A mi no me interesa echar la tarde en el mostrador de publicaciones, ni colocar microfonos o ser acomodador o cualquier otra cosa que me haga ascender aqui" me daban ganas de decirle a alguno de esos celosos muchachitos.

Supongo que depende de donde te toque y como sean los que te toquen. Aunque no me tocaron ancianos malos, creo que los S.M. que, en mi caso, luchaban sin ningun pudor por ganar privilegios, alla donde fuesen, no serian buenos ancianos. Creo que a algunos les movia la competitividad y el ego, no la empatia y el amor cristiano.

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)