Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La visita del Papa Francisco a Colombia
#7

El tema del papa es bastante polemico depenndiendo la vision de donde se le vea, al ser figura central se convierte en responsable de todos los platos rotos de la iglesia y sus miembros, tambien es un jefe de estado asi que tiene que hacer lo propio como tal.

     ¿Hace bien o hace mal? es dificil determinarlo, el personaje se ve agrqadable en comparacion al anterior o actual emerito Benedicto, la gente lo quiere y en especial los latinoamericanos se sienten muy identificados con el, sera por la fluides del idioma y su origen, recuerdo que a Carol W. o juan pablo II es un papa muy recordado en mexico, la visita que hizo tuvo mucho auge por haya de 1979 fue la primera de 5, y no podia ser de otra manera en un pais de profundos antepasados catolicos desde la colonia, mexico lo adopto como papa mexicano, el recuerdo de ese papa llega a ser tan profundo que muchas veces en la predicacion llegue a  notar la foto del pontifice colgado en la sala o en los altares de los santos.

     En el 79 me toco verlo pues paso por una calle cercana a donde vivia , pues era una calle principal, fui de curioso mi mama no me dijo que no fuera y como podia llegar caminando pues si lo vi pasar saludando una espera larga para uno segundos , pero la calle  atodo lo largo estaba llena de gente, segun supe hasta testigos se acercaron a curiosear.

     Para mexico el escuchar la cancion de roberto carlos "amigo" se convirtio en el himno de la visita papal por lo menos para los de mi generacion, para los mas jovenes quiza ya no lo relacionen, circularon historias y peliculas en torno al personaje la impresion fue profunda, y algo que siempre me llamo la atencion es en la convocatoria que tiene, en un solo lugar reunir 2 millones de personas no es nada sencillo desde que moises lo hiciera (ironia), en mi mete tejotita decia ¿como es posible? ¿no devia un el presidente FW Franz generar ese mismo entusiasmo? para nada su visita del presidente de la WT no levanto ni la mas minuscula atencion de la opinion publica cuando estuvo en mexico en 1980, a duras penas convoco en un estadio a un limitado numero de asistentes que no alcanzo a llenar el estadio con cupo de 22 mil asistentes (como referencia QUEEN se presento en ese estadio y si lo abarroto apesar de lo atropellado del concierto, justo antes de una asamblea por cierto por alla de 1981.

     Mi percepcion con relacion al papa y el catolicismo por la obvia crianza TJ, siempre fue ver con sospecha y recelo a todo lo relacionado el catolisismo, pero jamas encontre razon para enmarcar con odio o desprecio a la gente que practicaba dicha religion ni a sus dirigentes que tan mala fama tienen por escandalos sexuales y abuso de menores, pero pues no es la unica.

     La visita del llamado santo padre, por lo menos cumple su proposito de cumplir  su compromiso con sus feligreses, les aviva la fe a algunos y tambien creo que puede decepcionar a otros, nuestro mundo es complejo, hay costumbres y creencias que no pueden arrancarse de una y de golpe, si por lo menos deja algo positivo a la gente y no se mete abusivamente en sus vidas pues ya es ventaja, la gente lo necesita, creo que eso sera mejor influencia que la influencia pseudoreligiosa de los testigos.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Mensajes en este hilo
La visita del Papa Francisco a Colombia - por Stargate - 11 Sep, 2017, 12:26 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 11 Sep, 2017, 02:22 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por Stargate - 12 Sep, 2017, 10:51 PM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por Aro - 11 Sep, 2017, 06:43 PM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 12 Sep, 2017, 11:30 PM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por elkatire - 13 Sep, 2017, 11:28 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por neo - 13 Sep, 2017, 02:15 PM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por Calix[4] - 17 Sep, 2017, 11:27 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por miker - 17 Sep, 2017, 11:44 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 17 Sep, 2017, 01:56 PM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por Chicho - 18 Sep, 2017, 09:15 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 21 Sep, 2017, 04:43 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por forista351 - 03 Nov, 2017, 12:09 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 03 Nov, 2017, 01:16 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por forista351 - 03 Nov, 2017, 09:46 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 03 Nov, 2017, 10:05 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)