Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La visita del Papa Francisco a Colombia
#15

Cita:es decir, recortar los dichos de Francisco en la parte doctrinal sin explicar su argumento, es mutilar la idea misma

JoseFidencioR
  

Hola tocayo!

Es cierto que las expresiones del papa fuera de su contexto generan reacciones airadas y fanaticas, llenas de odio. Como tu dices estos vídeos son escandalosos y  amarillistas. De hecho la publicación de estos videos, es material provisto por un grupo evangélico de tinte apocalíptico, que tiene el siguiente blog y canal en youtube:

 http://www.escapaportuvida.net/
Tiempos Proféticos

Sabia que al subir estos vídeos podía generar cierta polémica y me arriesgue a subirlos. Mi objetivo no era ofender o discriminar a alguien. Mi finalidad era esto... generar debate y poner las cosas en su contexto. Por decirlo de otra manera, poner el dedo en la llaga.

Cuando Francisco dijo que "en las venas de Jesús corre sangre pagana" entendí inmediatamente su mensaje: Que Jesús era un simple humano. Lo entendí tambíen desde el punto de vista, de la cercanía de Jesús con las personas  de otras religiones no Judías, gentiles o paganas. Como lo ejemplifica el relato de la Biblia cuando Jesus habla con una samarita, come con fariseos, habla con una prostituta y perdona sus pecados, cura leprosos, come con recaudadores de impuestos etc. De hecho, vi el comentario de un sacerdote llamado Alberto Linero expreso que este dicho tenia una gran carga o significado teologico.

Las palabras "el fracaso de la cruz", tambien lo asocio con lo que afirma la propia biblia sobre la muerte de Jesus.

Galatas 3:13: "Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero”

El papa francisco es enfático, cuando dice que "desde el punto de vista humano" la muerte de Jesús acabo en un fracaso.

Desde el punto de vista humano "el  fracaso de la cruz" , lo entiendo como el sufrimiento y dolor que padeció Jesús al morir. La impotencia de ver la muerte de un lider de un movimiento, puede representar angustia y sosobra para sus seguidores. Desde el punto de vista teológico y biblico la muerte de Jesús es de gran significado, por que por medio de esta el creyente puede recibir la salvación.


Por favor si alguien se siente ofendido me lo hace saber y me disculpo públicamente. Reconozco que fue  arriesgado publicarlo y agradezco al foro que me de la libertad de expresarme, cumpliendo con las normas de convivencia. Soy una persona respetuosa y tolerante con los que piensan diferente a mi. Cada ser humano, es como huella digital: es única e irrepetible. 

Un abrazo amigo JoseFidencioR.
Responder


Mensajes en este hilo
La visita del Papa Francisco a Colombia - por Stargate - 11 Sep, 2017, 12:26 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 11 Sep, 2017, 02:22 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por Stargate - 12 Sep, 2017, 10:51 PM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por Aro - 11 Sep, 2017, 06:43 PM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 12 Sep, 2017, 11:30 PM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por elkatire - 13 Sep, 2017, 11:28 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por neo - 13 Sep, 2017, 02:15 PM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por Calix[4] - 17 Sep, 2017, 11:27 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por miker - 17 Sep, 2017, 11:44 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 17 Sep, 2017, 01:56 PM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por Chicho - 18 Sep, 2017, 09:15 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 21 Sep, 2017, 04:43 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por forista351 - 03 Nov, 2017, 12:09 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 03 Nov, 2017, 01:16 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por forista351 - 03 Nov, 2017, 09:46 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 03 Nov, 2017, 10:05 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)