Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos.
#24

(22 Mar, 2022, 07:31 AM)Mr. Smiley escribió:  Quien es el PIMO que se atreve a discutir el asunto de la sangre fuera de este foro? Quien? NADIE, NINGUNO en absoluto, o quien es el PIMO que discuto o pone en tela de juicio los criterios de la secta? Quien? NADIE, NINGUNO en absoluto
El PIMO va regularmente a las reuniones.
el PIMO pone el disfraz de aquella sonrisa en el salón del reino
El PIMO entona canticos de alabanza al cuerpo gobernante de la secta, al principio y final de cada reunión.
El PIMO participa, activamente, en las reuniones con comentarios y/o discursos.
El PIMO sale a la predicación pública (comercialización, marketing, publicidad para la secta
El PIMO educa sus hijos según la “disciplina y regulación mental de Jehovah” (disculpen si la he dicho mal)
En fin, el PIMO no es ningún mártir, es un testigo de Jehovah completo
Comprendo que cada cual tiene sus circunstancias, pero por favor seamos realistas, el PIMO sigue siendo TJ apoyando la secta en todo, y eso de justificaciones de que el PIMO promueve las dudas dentro de las congregaciones es una cosa ficticia, todos sabemos cómo funciona el sistema policial-nazi dentro de la secta y cualquier duda, una palabrita de duda promueve el sistema judicial testiguil con todo el peso de la ley sectaria.

A mí me expulsaron solamente porque contesté NO a la pregunta” crees que el Esclavo fiel y discreto es el conducto de comunicación entre Dios y la humanidad? ni siquiera había dicho mis dudas a algún compañero de fe (ni de fa) USE DISCERNIMENTO EL LECTOR

Mi querido amigo. Entiendo tu opinión y la respeto, pero no la comparto en absoluto. PIMO sencillamente es una etiqueta más que nos permite abreviar algunas cosas, pero está muy lejos de describir a cada uno de los que nos identificamos con ella.

Solamente un par de ejemplos. Das por hecho que todos los PIMO cantamos los cánticos y salimos a predicar. En mi caso ni una ni la otra. Mi negativa a cantar o a dar comentarios me ha permitido hablar incluso con SM activos que me preguntan por qué no lo hago siendo que antes era tan activo y fervoroso incluso llevando la delantera en organizar sesiones al final de las reuniones para practicar los cánticos nuevos... me permite decirles con franqueza que hay cosas de la organización con las que no estoy de acuerdo porque me parece que no coinciden con lo que ordena la Biblia, pero que no es mi intención 'atraer discípulos tras de mí' así que sencillamente decidí hacerme a un lado.

Con mi esposa es poco lo que he logrado, pero ella conoce absolutamente mi posición con respecto a temas como la sangre y los cumpleaños. El mes pasado estuvimos de visita donde mi padre, quien está expulsado hace más de 40 años, ella le cocinó, comimos juntos, paseamos juntos. Allí mismo tuve la alegría de conocer personalmente a Aro y su esposo, quienes son 100% apóstatas, mi esposa me acompañó (ella sabe perfectamente quiénes son), pasamos una buena tarde, varias horas, en las que comimos juntos, reímos y hablamos de muchas cosas, incluyendo algunas críticas hacia la organización.

Ahora mismo he encontrado un punto de equilibrio en el que siento que lo que hago (básicamente estar sentado en pijama visitando este foro o leyendo un libro de mi interés junto a mi esposa mientras ella ve la reunión, también en pijama) no me representa mayor inquietud mental... acompañarla presencialmente a las reuniones no me llama para nada la atención, ella lo sabe, de hecho ella tampoco quiere volver a la presencialidad (ni ella ni nadie en la familia), pero si he de hacerlo lo haría, con la misma actitud que la acompaño a alguna actividad que no me agrada tanto como ir de compras o algo así.

Entre los PIMO hay todo un espectro, que va desde los que siguen activos en todas las actividades (recuerda que Raymond Franz ya era un apóstata mientras seguía siendo parte del CG), hasta los que asisten por Zoom a alguna reunión de vez en cuando para evitar el rechazo de la familia (el caso de nuestro amigo discipulo del Cristo). Somos esos que, sobre todo por nuestras familias, no podemos dar la cara como quisiéramos, pero que también podemos desempeñar algún papel dentro de la disidencia.

Los que se han podido salir (o los han sacado) de la WT se enorgullecen de decir que no tienen nada que ver con la organización, los PIMOs argumentan que la organización cumplió su objetivo de silenciarlos aislándolos de los Testigos activos. Los que están físicamente afuera tal vez pagaron un precio, a veces muy alto, y se sienten orgullosos de haberlo hecho, tal vez perdieron parte de su familia pero conservaron su frente en alto. Y eso está bien, si ellos pudieron tal vez los demás también podemos, pero no todos somos iguales. Me refiero a que si alguno se salió (o "lo salieron") afrontando las consecuencias, no necesariamente todos estemos dispuestos a hacer lo mismo, no todos valoramos igual los sacrificios "necesarios", y no creo que eso nos haga menos personas o menos valiosos para la disidencia o que signifique que apoyamos de alguna manera a la WT ni mucho menos que estemos de acuerdo con nada de esta secta.

La disidencia está compuesta por PIMOs y POMOs, y todos tenemos oportunidad de poner nuestro grano de arena en ayudar a otros, no veo la necesidad de menospreciarnos unos a otros.

Cuando me di cuenta del engaño era anciano y estaba metido a fondo en actividades de la WT, rápidamente lo dejé todo, y eso me dio paz mental. Otros han salido más rápido, otros se han tardado más. Algunos entregaron una carta de renuncia y comenzaron a grabar videos de YouTube inmediatamente, otros se hicieron inactivos, otros siguen como ancianos filtrando documentos mientras tratan de hacer contrapeso al fanatismo dentro de los cuerpos de ancianos... todos de una u otra manera aportamos a que otros vayan abandonando la prisión mental de esta secta.

Te comento otro caso, el de mi hermano. Él se salió hace décadas, sencillamente se alejó, se volvió inactivo, le pareció que todo carecía de sentido, pero ni siquiera se molestó en investigar nada. En medio de sus problemas y de mi fanatismo en algún momento alcanzó a asistir a una asamblea. Luego, cuando me di cuenta del engaño, le conté todo, le envié libros, videos... se impresionó al ver tantas cosas que desconocía... y ya. A él le parece una pérdida de tiempo que estemos aquí, hablando día tras día de los engaños de la WT, buscando argumentos contra las creencias irracionales de esta secta... para él somos unos insensatos al dedicarle más tiempo a esta secta. Pero aún así, él también ha puesto su grano de arena en la disidencia. Fue quien me prestó su tarjeta de crédito para comprar el dominio de este foro. Él no habla en contra de la WT, no hace videos, no ha escrito ni una sola línea, pero como yo y como tú, ejerce su libertad a su manera. No veo la necesidad de exigirnos entre nosotros hacer o dejar de hacer algo para considerarnos valiosos. El solo hecho de que alguien se atreva a cuestionar sus creencias para mí ya lo hace digno de recibir nuestro respeto.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder


Mensajes en este hilo
Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por Sistema de Cosas - 20 Mar, 2022, 09:57 AM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por Charles Fiasco Rusell - 20 Mar, 2022, 09:59 AM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por cyberjesus - 20 Mar, 2022, 11:24 AM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por DANY200 - 21 Mar, 2022, 12:59 AM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por Charles Fiasco Rusell - 21 Mar, 2022, 09:01 PM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por cyberjesus - 21 Mar, 2022, 10:10 PM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por Mr. Smiley - 22 Mar, 2022, 07:31 AM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por DANY200 - 23 Mar, 2022, 01:34 AM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por Mr. Smiley - 23 Mar, 2022, 07:42 AM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por DANY200 - 23 Mar, 2022, 09:31 AM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por Mr. Smiley - 23 Mar, 2022, 11:13 AM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por Stargate - 23 Mar, 2022, 12:53 PM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por Mr. Smiley - 23 Mar, 2022, 01:34 PM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por Stargate - 23 Mar, 2022, 04:44 PM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por C.R. Rodríguez C. - 20 Mar, 2022, 02:05 PM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por OvejaNegra42 - 21 Mar, 2022, 05:06 AM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por C.R. Rodríguez C. - 21 Mar, 2022, 10:58 PM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por JoseFidencioR - 21 Mar, 2022, 11:34 PM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por Charles Fiasco Rusell - 22 Mar, 2022, 12:19 AM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por VOCERO DE NADA - 22 Mar, 2022, 06:10 AM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por OvejaNegra42 - 22 Mar, 2022, 09:29 AM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por Mr. Smiley - 22 Mar, 2022, 03:24 PM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por JoseFidencioR - 22 Mar, 2022, 07:18 PM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por cyberjesus - 22 Mar, 2022, 07:57 PM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por Charles Fiasco Rusell - 22 Mar, 2022, 08:36 PM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por Mr. Smiley - 23 Mar, 2022, 11:36 AM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por DANY200 - 24 Mar, 2022, 09:06 AM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por JoseFidencioR - 23 Mar, 2022, 03:37 PM
RE: Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos. - por C.R. Rodríguez C. - 23 Mar, 2022, 04:31 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)