Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No todos deben despertar de la Watchtower
#6

(02 Apr, 2022, 11:46 AM)JoseFidencioR escribió:  No soy dogmático, pero tengo entendido que la sucursal NO SE HACE CARGO DE LOS ANCIANOS(tercera edad, no me refiero a los pastores)...

hasta donde se, ciertamente existen casas de retiro (MUY POCAS!!!)  dirigidas por comunidades para las personas de tercera edad, pero dinero en efectivo no sale de la sucursal. Quizás me equivoco  pero al momento es la información que tengo.

Ahora, si bien existen muchos ancianos en situación de calle, es porque ellos prefieren vivir ahí, que acudir a un albergue (temporal o permanente) para ancianos (asilos). Es curioso y no se si por dignidad(?!) u orgullo no lo hagan. No son lo mejor del mundo, pero existen suficientes vacantes aun en los paises mas pobres. Se pueden cambiar de religión entonces sin restricciones.

Aunado a el cambio de estancia, en muchos paises existen las pensiones universales. SON MINIMAS, y en general no cubren una vida digna, solo para los alimentos básicos, sin medicamento ni vivienda. No hay mucho que repartir cuando hay tantos en situación adversa.

Visto lo anterior, es mas una situación de comodidad que de entereza ética.

Ahora, en que mejoraría su vida? no lo se.

Recuerdo que muchos años atrás(lo publique en el foro de los Fuentes) , pase un año de pobreza extrema en la que poco(o nada)  había para comer. En mi trabajo no recibía salario por problemas insalvables y a base de ingenio lograba cumplir para el trabajo y algo llevar a la mesa. Me vi impelido a rogar ayuda a mi madre y como condición implícita me forzó moralmente (no de palabra)  a ir a sus reuniones (aunque nunca a predicar). Y ahí estaba el ateo de Fidencio mordiéndose los labios para complacer a su madre contra la religión que odiaba por estar "reciente" (nunca es suficiente lejana) la muerte de mi padre por culpa de las políticas de sangre de la secta.

Como dijo el lazarillo de Tormes:

Y súbese por la calle arriba con tan gentil semblante y continente, que quien no le conociera pensara ser muy cercano pariente al conde de Arcos, o, al menos, camarero que le daba de vestir.

«¡Bendito seáis Vos, Señor -quedé yo diciendo- que dais la enfermedad y ponéis el remedio! ¿Quién encontrará a aquel mi señor que no piense, según el contento de sí lleva, haber anoche bien cenado y dormido en buena cama, y, aunque agora es de mañana, no le cuenten por muy bien almorzado? ¡Grandes secretos son, Señor, los que vos hacéis y las gentes ignoran! ¿A quién no engañará aquella buena disposición y razonable capa y sayo? ¿Y quién pensará que aquel gentil hombre se pasó ayer todo el día sin comer con aquel mendrugo de pan que su criado Lázaro trajo un día y una noche en el arca de su seno, do no se le podía pegar mucha limpieza, y hoy, lavándose las manos y cara, a falta de paño de manos, se hacía servir de la halda del sayo? Nadie por cierto lo sospechará. ¡Oh Señor, y cuántos de aquéstos debéis Vos tener por el mundo derramados, que padecen por la negra que llaman honra, lo que por Vos no sufrirán!»


https://www.cervantesvirtual.com/obra-vi....html#I_6_

JW no le da nada a los viejos...estipendio super ultra mega básico a los que trabajan en betel viajantes misioneros etc Lo dejaste? Te embarcaste Solo en algunos país súper desarrollados del primer mundo tienen algunos retiros con casitas estilo hogar de anciano nursing home asilo o como le digan en tu país, y solo van los requete viejos hyper espirituales k llevan en el servicio de tiempo completo toda su vida, o son padres de los gerarcas de la organización en ese pais...

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder


Mensajes en este hilo
No todos deben despertar de la Watchtower - por carl0s - 02 Apr, 2022, 10:58 AM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por Stargate - 02 Apr, 2022, 11:27 AM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por Americano91 - 02 Apr, 2022, 08:10 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por JoseFidencioR - 02 Apr, 2022, 11:46 AM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por gabby85wfwf - 02 Apr, 2022, 06:16 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por Suertudo - 02 Apr, 2022, 12:40 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por gabby85wfwf - 02 Apr, 2022, 06:06 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por gabby85wfwf - 02 Apr, 2022, 06:26 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por babel22 - 02 Apr, 2022, 06:42 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por JoseFidencioR - 02 Apr, 2022, 06:48 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por Charles Fiasco Rusell - 02 Apr, 2022, 11:40 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por gabby85wfwf - 03 Apr, 2022, 05:59 AM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por Charles Fiasco Rusell - 03 Apr, 2022, 10:17 AM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por gabby85wfwf - 03 Apr, 2022, 07:18 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por JoseFidencioR - 03 Apr, 2022, 12:54 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por centurion - 03 Apr, 2022, 10:43 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por CATALAN - 04 Apr, 2022, 08:36 AM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por gabby85wfwf - 05 Apr, 2022, 08:13 AM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por Moebius - 05 Apr, 2022, 12:44 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por YuriGagarin - 05 Apr, 2022, 04:53 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por Charles Fiasco Rusell - 06 Apr, 2022, 11:54 AM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por Amatheos - 06 Apr, 2022, 06:05 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)