Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me siento perdido, sin habilidades sociales
#1

Con esto no quiero decir que el tiempo pasado fue mejor, porque aunque adentro las cosas pudieran parecer sencillas, cuando sales y te encuentras con la realidad de golpe... pues eso, te das un golpe. Especificamente cuando la sociedad decide que ya eres un adulto, y debes comenzar a tomar responsabilidad por ti mismo (porque ahora nadie va a venir a salvarte).

Personalmente deje de ir antes de que comenzara la pandemia, dejando de ir a las reuniones de a poco y saliendo una o dos veces al mes a predicar. 
Asi estuve aproximadamente por un anio, durante ese tiempo recibi muchas visitas de pastoreo, muchas llamadas, mensajes y ocasionalmente visitas del superintendente. Al ver que no habia resultado, pues seguramente se cansaron y lo dejaron. 
De vez en cuando los veo por la calle, algunos saludan otros no, pero bueno... que se le puede hacer.

No soy nacido en la verdad (como algunos gustan llamarse) pero si es verdad que desde pequenio ya tenia influencias Testigo en mi familia. Por lo que en reuniones familiares no era raro que surgiera el tema de que el fin estaba a las puertas, y que mientras hubiera tiempo debiamos arrepentirnos.
En mis adentros seguro tenia algo peor por lo que arrepentirme, pero ahora solo recuerdo los dias donde quemaba esas inocentes hormigas con una lupa en el sol.

Mi madre siempre quiso lo mejor para nosotros, y aunque se pasaba el tiempo trabajando siempre estaba pendiente de nosotros y se preocupaba porque en el futuro fueramos buenas personas. Tal vez por eso, acepto que recibieramos estudio.
Asi terminamos recibiendo estudio, y yo con mis 11 anios leyendo historias biblicas (el libro amarillo)

Ocasionalmente asistiamos a las reuniones y con el tiempo comenzamos a participar en las partes de la reunion.
Recuerdo que odiaba tener que usar esas tontas camisas y pantalones, no se diga de usar corbata

Las cosas siguieron asi por un buen tiempo, hasta que nos dijeron que el siguiente paso era salir a predicar.
Yo creo que todo el mundo se rehusa a la idea de salir y tocar a la puerta de un desconocido, pero la presion de grupo termina ganando.
En estas primeras etapas es dificil reconocerlo porque te estas conociendo con todo el mundo y todos parecen estar dandote animo, pero la verdad es que aunque ellos lo nieguen siempre se ejerce una presion grupal sobre ti.

No te estan apuntando directamente con una pistola, pero siempre esta revoloteando la idea de un fin cercano, por lo que terminas cediendo.

Esto explica por que en paises especialmente pobres las ideas de vivir para siempre, de librarse de los problemas y las preocupaciones tienen una especial efectividad.

Hacer todos estos cambios ciertamente implicaba varias cosas, como dejar las malas companias, dejar de practicar deportes competitivos y cientos mas. Siempre se inculcaba que los mejores amigos estaban en la congregacion y que era alli donde debiamos hacer amistades.
Ya se imaginaran ustedes lo dificil que es para un ninio de 12 - 13 anios yendo a la escuela, teniendo que hacer cara fea a los demas porque algun adulto le dijo que todos alli eran malas companias.

Hasta dia de hoy sigo padeciendo las secuelas de todo esto, nunca llegue a conectar con nadie
Ni afuera en el mundo ni adentro en la organizacion

Siendo sincero no se que clase de cosa hablan los amigos, ni las cosas que hacen. 
Nunca he tenido uno, y es probablemente la cosa que mas me duele y de la que mas me arrepiento

Asi en la escuela siempre tuve companieros de estudio, y en la congregacion companieros de creencia. Pero nunca alguien a quien confiarle nada

El entorno donde se desarrolla la sociedad es un entorno lleno de secretismos, donde debes mantener una apariencia y donde debes escoger cuidadosamente a quien confiarle tus cosas. Cualquier descuido con tus palabras puede hacer que te descubran y termines sufriendo las consecuencias.
Por eso aprendes que con el tiempo es mejor callar......

-Estado actual: POMO
Responder


Mensajes en este hilo
Me siento perdido, sin habilidades sociales - por francissco - 08 Jun, 2022, 02:37 AM
RE: Me siento perdido, sin habilidades sociales - por JoseFidencioR - 08 Jun, 2022, 02:57 AM
RE: Me siento perdido, sin habilidades sociales - por cyberjesus - 08 Jun, 2022, 12:36 PM
RE: Me siento perdido, sin habilidades sociales - por francissco - 08 Jun, 2022, 03:33 PM
RE: Me siento perdido, sin habilidades sociales - por cyberjesus - 08 Jun, 2022, 05:42 PM
RE: Me siento perdido, sin habilidades sociales - por cyberjesus - 08 Jun, 2022, 06:41 PM
RE: Me siento perdido, sin habilidades sociales - por Palito - 09 Jun, 2022, 11:14 AM
RE: Me siento perdido, sin habilidades sociales - por cyberjesus - 08 Jun, 2022, 05:48 PM
RE: Me siento perdido, sin habilidades sociales - por Aimée - 08 Jun, 2022, 03:39 PM
RE: Me siento perdido, sin habilidades sociales - por francissco - 08 Jun, 2022, 10:40 PM
RE: Me siento perdido, sin habilidades sociales - por Aimée - 09 Jun, 2022, 10:23 AM
RE: Me siento perdido, sin habilidades sociales - por C.R. Rodríguez C. - 08 Jun, 2022, 06:16 PM
RE: Me siento perdido, sin habilidades sociales - por Stargate - 08 Jun, 2022, 06:45 PM
RE: Me siento perdido, sin habilidades sociales - por Moebius - 09 Jun, 2022, 11:44 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)