Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La intensiòn en este hilo es hacerme una autocritica
#1

La intensiòn es hacerme una autocrìtica , con respecto a haber sido un tj ,porque seguro algo de responsabilidad debo tener .
Claro que hay infinidades de motivos por los que uno entra a la organizaciòn de los tj, en mi caso , aunque me bautizè a mis 26 años , pero desde niño mi madre hizo que dos precursores especiales entraran a casa , claro que ella no podìa , con tres hijos y un esposo ausente , que se iba y volvía segùn su antojo , entonces nos entregó a los tj , para que nos condujeran estudios bìblicos.
Desde ese momento nada seria igual , unos de los recuerdos que tengo y lo he comentado en este foro , es que cuando ibamos a las reuniones , entre la conferencia y el estudio de la atalaya
habìa un impas ,de media hora , y cuando mi madre iba con mi padre ò sea cuando este volvìa a mi casa , en ese espacio entre conferencia y estudio de la atalaya se podìa fumar , desde ese tiempo hablo , 1968 ò 69 .

Claro que mientras cuento esto y el tema que quiero desarrolar , de la autocrìtica , salta a la vista , que en mi caso " como en muchos otros " no es posibile hacerla hacerla , cualquier razonamiento que yo hiciera a partir de allì , estarìa condicionado por estos sistema de estudios , comenzando por el libro naranja ,de paraiso perdido a paraido recobrado .

Lo mismo aunque condicionado , lleguè a hacerme las siguientes preguntas ...
¿Porquè creimos que era la religiòn verdadera ?
¿Porque creimos que estaba bien la expulsiòn ?
y..¿Porquè vimos mal que las otras religiones no expulsaran ?
¿Porque enfrentamos el posible inconveniente a no recibir transfunciones de sangre ?
¿Y porque no nos importò lo de no hacer el servicio militar ?
¿Porque creimos que los catolicos eran la religiòn falsa ?
¿Porque vimos mal la libertad que tenian los catòlicos ò los evangelistas ?
¿Porque vimos bien el que nuestros hijos no cantaran el himno ò celebraran cumpleaños ?
¿Porquè nos pareciò bien el que no dejaran usar barba ?
¿Porquè vimos bien el dejar a nuestros seres queridos , famila y amigos ?
¿ Porquè nos bautizamos ?
¿Fuimos orgullosos , vanidosos ?
En verdad ...tendriamos que haber acutado como Khalil Gibran en su cuento ...LA CIUDAD BENDITA . Un abrazo
[+] 7 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder


Mensajes en este hilo
La intensiòn en este hilo es hacerme una autocritica - por OSDAVID - 15 Jun, 2022, 06:38 PM
RE: La intensiòn en este hilo es hacerme una autocritica - por kunta - 16 Jun, 2022, 08:01 AM
RE: La intensiòn en este hilo es hacerme una autocritica - por forista10 - 16 Jun, 2022, 08:12 AM
RE: La intensiòn en este hilo es hacerme una autocritica - por Charles Fiasco Rusell - 19 Jun, 2022, 02:21 PM
RE: La intensiòn en este hilo es hacerme una autocritica - por Stargate - 24 Jun, 2022, 03:15 PM
RE: La intensiòn en este hilo es hacerme una autocritica - por forista10 - 24 Jun, 2022, 03:57 PM
RE: La intensiòn en este hilo es hacerme una autocritica - por Moebius - 16 Jun, 2022, 12:25 PM
RE: La intensiòn en este hilo es hacerme una autocritica - por Amatheos - 18 Jun, 2022, 03:55 AM
RE: La intensiòn en este hilo es hacerme una autocritica - por C.R. Rodríguez C. - 19 Jun, 2022, 03:17 PM
RE: La intensiòn en este hilo es hacerme una autocritica - por Charles Fiasco Rusell - 21 Jun, 2022, 09:57 AM
RE: La intensiòn en este hilo es hacerme una autocritica - por JoseFidencioR - 21 Jun, 2022, 05:01 PM
RE: La intensiòn en este hilo es hacerme una autocritica - por Thaw_ - 19 Jun, 2022, 11:26 PM
RE: La intensiòn en este hilo es hacerme una autocritica - por Amatheos - 20 Jun, 2022, 03:07 AM
RE: La intensiòn en este hilo es hacerme una autocritica - por cyberjesus - 20 Jun, 2022, 04:14 AM
RE: La intensiòn en este hilo es hacerme una autocritica - por Amatheos - 20 Jun, 2022, 05:31 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)