Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La expulsión, quien y cuando la instauró; y como llega hasta nuestros días.
#11

Hola, meto mi cuchara. Esto de la expulsión con el consecuente ostracismo, es una medida para preservar las religiones monoteístas, tendientes a su no desaparición. Se dice que las religiones jovenes lo aplican con mucha frecuencia en este sentido.

También es una cuestión interna, por lo que el Estado respeta esa desicion de cada religión ( yo estoy en contra no de la expulsión en si misma, sino del ostracismo). Es similar al ostracismo radical que practican los musulmanes, y que el mundo y los gobiernos respetan sus normas internas.

En mi opinión el Estado ignora las consecuencias y daños emocionales y psicológicos derivados del Ostracismo tanto para las víctimas, como para su familia cercana, asi como los comités internos de los Testigos de Jehová, que a la luz del artículo 13 constitucional es ilegal, donde se lee que "nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales". En este orden de ideas, los comités judiciales practicados por los Testigos de Jehová, son tribunales especiales en los que un grupo de por lo menos 3 ancianos juzga la conducta de " un malechor" a nivel religioso, y en algunos casos aislados conductas consideradas por el Estado penalmente como delitos, por la sencilla razón de que la conducta juzgada converge con pecados.

Para mas detalles, si deseas puedes consultar lo que dice este sociólogo sobre el ostracismo practicado dentro de los Testigos de Jehova, que por cierto fue contratado por la jw para el caso de Rusia.

https://bitterwinter.org/los-testigos-de...acionarse/

Testigo en activo desprogramado.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)