Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos.
#22

La verdad ¿qué verdad?
De verdades hay tantas como certezas algunas de ellas fundamentadas en un conocimiento no fiable. Uno puede tener la certeza y estar equivocado.
La certeza es lo que se tiene respecto a algo o alguien que no admite ningún tipo de duda.
En otro estadio esta la opinión, afirmativa o negativa  que muestra un grado de debilidad porque expresa alguna duda respecto a la certeza plena.
Yo conozco a Pepe, porque lo saludo por la calle, o yo conozco a Pepe porque soy su amigo, son dos estadios de conocimiento, uno lo conoce visualmente, someramente y el otro más profundamente como persona, una manera cognitiva y otra conoscitiva

El problema "Dios", surge por el hecho de que no se basa solamente en conocimiento, si no en la fe. Los conocimientos teológicos se hunden en las profundas verdades de su  teología particular , la de cada religión, es sus miles de libros que con una aparente verdad montan su tinglado . Si una es la verdadera las demás no lo son ese es el dilema ¿Cuál es la religión verdadera?. Creo que ninguna
Puedo tener un sinfín de teorías, como no hay una demostración evidente al modo de-Mire le presento a Dios-,todo está basado en evidencias sutiles y discutibles con lo que crea dudas. Con dudas no hay certeza y sin certezas no hay verdades.
"En las religiones hay mas creyentes que pensadores" A. Einsteien, eso implica que las religiones se fundamenten en los crédulos. Tener la certeza de algo no es tener la verdad. Las certezas que se fundamente en el conocimiento e información ¿que hay si este está corrompido o no es fiable? No estoy adherido a ninguna certeza o verdad. Puesto en eso, no creo en Dios, ¿que soy? ¿Opinante? ¿ateo?

Seguro que seré algo pero me importa poco el qué. ¿Entonces qué tengo que buscar?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder


Mensajes en este hilo
Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por cyberjesus - 16 Sep, 2022, 12:50 PM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por Aimée - 16 Sep, 2022, 01:46 PM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por JoseFidencioR - 16 Sep, 2022, 04:04 PM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por Thaw_ - 16 Sep, 2022, 07:16 PM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por Stargate - 16 Sep, 2022, 07:51 PM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por cyberjesus - 16 Sep, 2022, 08:05 PM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por neo - 17 Sep, 2022, 11:34 PM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por Moebius - 18 Sep, 2022, 06:00 AM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por discipulo del Cristo - 24 Sep, 2022, 04:41 PM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por cyberjesus - 25 Sep, 2022, 11:51 AM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por discipulo del Cristo - 25 Sep, 2022, 11:59 AM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por cyberjesus - 27 Sep, 2022, 11:30 AM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por discipulo del Cristo - 28 Sep, 2022, 11:05 AM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por cyberjesus - 28 Sep, 2022, 11:36 AM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por discipulo del Cristo - 28 Sep, 2022, 12:33 PM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por JoseFidencioR - 25 Sep, 2022, 03:19 PM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por Thaw_ - 26 Sep, 2022, 08:39 PM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por cyberjesus - 27 Sep, 2022, 11:39 AM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por Thaw_ - 27 Sep, 2022, 12:58 PM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por Stargate - 29 Sep, 2022, 09:10 AM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por Moebius - 02 Oct, 2022, 03:06 AM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por Amatheos - 07 Oct, 2022, 10:36 AM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por Moebius - 07 Oct, 2022, 12:27 PM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por cyberjesus - 07 Oct, 2022, 12:47 PM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por cyberjesus - 07 Oct, 2022, 12:58 PM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por Moebius - 09 Oct, 2022, 02:40 PM
RE: Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos. - por cyberjesus - 09 Oct, 2022, 02:46 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
11 Jul, 2018, 10:15 PM
Último mensaje por Stargate
03 Oct, 2017, 08:22 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)