Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta?
#11

(19 Sep, 2022, 10:58 PM)OvejaNegra42 escribió:  Creo que está pregunta casi nadie se atreve a hacersela por lo delicada que es. Es natural que suceda eso. Algunos fuimos víctimas de abuso sexual durante nuestra infancia por gente que creíamos de confianza. O quizá un hermano nos pidió prestado dinero y nunca nos pago. O ciertos jóvenes "cristianos" nos hacía mofa por alguna enfermedad física o mental que nos tiene sufriendo. En fin, tantas cosas pasan y Jehová las permite como si sus asuntos fueran de mayor relevancia que lo que nos pudiera pasar

Es ahí donde surge la posibilidad de ignorar a Dios, ningunearlo, pagarle con la misma moneda y que nuestra vida continúe lo más tranquila y normal posible. Pero que creen? El libre albedrío me da la posibilidad de seguir creyendo en el, tal como un cornudo le da el beneficio de la duda a su esposa promiscua. Que cosas no?

Y ustedes que opinan? Puede un Pimo o extj seguir creyendo en Jehová por muy defraudado que esté?


En lo personal, creo que tengo que distinguir las "victimas" de la JW en 2 categorias.

1° està los que han sido victimas de "injusticias" por parte de "hermanos" o lideres dentro de la congregacion

2° Luego estàn los que tras investigar las doctrinas de la JW han descubierto las mentiras de la misma sociedad. Ellos tambien se sienten defraudados y victimas


Pero cual es la diferencia?

Es que el 1° grupo puede creer todavia en Jehova Jesus y hasta cierto grado en los hombres que supuestamente dios utiliza para que se haga su voluntad...
Este grupo puede volver a la JW. Es decir, con tal de que les pidan perdon por las injusticias recibidas y ya con los brazos abiertos regresan.

Tambien pueden pertenecer a este grupo 1° todos los que han cometido algun "pecado" (segun la JW)

Se sienten tan mal de que antes o despues regresan


Pero ahora viene el grupo numero 2°:
Es decir los que han investigado las tonterias que se han inventado los lideres religiosos sobre jehova, jesus, los angeles, los querubines, los 144.000 y etc etc etc etc!

Para estos es casi imposible regresar a la JW y seguir creyendo en jehova, jesus, 144.000 etc etc etc...
porque han despertado tras una profunda investigacion libre de doctrinas inventadas por los teologos o lideres religiosos.

Por eso, creo que es mas dificil que alguien que se ha dado REALMENTE cuenta de lo que es esta religion (secta) pueda seguir "creyendo"...creyendo en que? si ya no tiene esas bases sobre las cuales fundaba sus creyencias?


No se si me explico.... Wink
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder


Mensajes en este hilo
Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por OvejaNegra42 - 19 Sep, 2022, 10:58 PM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por neo - 19 Sep, 2022, 11:07 PM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por BlasBlas2021 - 19 Sep, 2022, 11:27 PM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por JoseFidencioR - 19 Sep, 2022, 11:37 PM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por BlasBlas2021 - 19 Sep, 2022, 11:47 PM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por JoseFidencioR - 20 Sep, 2022, 05:28 AM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por BlasBlas2021 - 20 Sep, 2022, 12:09 PM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por Anciano Fiel - 19 Sep, 2022, 11:56 PM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por Amatheos - 21 Sep, 2022, 02:43 AM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por OvejaNegra42 - 20 Sep, 2022, 05:40 AM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por Moebius - 20 Sep, 2022, 05:53 AM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por Anciano Fiel - 20 Sep, 2022, 09:47 AM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por JoseFidencioR - 20 Sep, 2022, 07:56 PM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por OvejaNegra42 - 20 Sep, 2022, 06:07 AM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por Hoplisasthe - 20 Sep, 2022, 07:26 AM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por Gabriel Pedrero - 20 Sep, 2022, 01:36 PM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por Charles Fiasco Rusell - 20 Sep, 2022, 04:46 PM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por Anciano Fiel - 20 Sep, 2022, 05:06 PM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por OvejaNegra42 - 20 Sep, 2022, 06:59 PM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por YuriGagarin - 21 Sep, 2022, 03:40 AM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por Hoplisasthe - 21 Sep, 2022, 06:28 AM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por Moebius - 21 Sep, 2022, 10:21 AM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por Hoplisasthe - 21 Sep, 2022, 01:28 PM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por cyberjesus - 21 Sep, 2022, 05:31 PM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por OvejaNegra42 - 22 Sep, 2022, 06:20 AM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por cyberjesus - 22 Sep, 2022, 01:33 PM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por Stargate - 22 Sep, 2022, 06:25 PM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por neo - 24 Sep, 2022, 04:58 AM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por Moebius - 23 Sep, 2022, 07:04 AM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por discipulo del Cristo - 24 Sep, 2022, 11:15 AM
RE: Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta? - por Amatheos - 25 Sep, 2022, 07:01 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
JESÚS..... ¿?
forista10
Último mensaje por Thaw_
04 Aug, 2023, 08:32 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)