Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Necesito ayuda, necesito orientacion.
#1

Hola a todos me presento soy nueva en el foro, me pueden decir Jennie, disculpen si este mensaje no va en el lado correcto pero no se donde ponerlo.
Soy Testigo de Jehova activa, estoy bautizada y soy publicadora llevo mas de 12 años en esta religion pero 4 de bautizada sin embargo ya he tomado una decision y quiero dejar de serlo y que se me deje de identificar como tal. Sin embargo es mas dificil de lo que parece y cualquier cosa me vendria de ayuda (consejos, experiencias similares, recomendaciones)

Actualmente tengo 16 años recien cumplidos, vivo solo con mi madre que es una Testigo de Jehova muy activa y devota (+10 años de bautizada) sumandole que tiene un caracter muy fuerte y una forma de ser muy dura. Tengo buena relacion con mi padre y otros familiares no testigos (en toda mi familia solo mi madre y yo lo somos) y actualmente he despertado de esa secta y estoy consciente de todo lo que conlleva desasociarse de esta.

Mi madre siempre me ha dejado en claro que si llego a dejar de ser Testigo y me expulsan ella se iria de casa ya que es inaceptable que siga manteniendo contacto conmigo y por ende me dejaria vivivendo con mi padre, a pesar de no tener una mala relacion el tiene a su pareja y otra familia por ello veo dificil que el acepte quedarse a vivir conmigo aunque claramente siendo menor de edad alguien debe hacerse cargo de mi; en todo caso que mi padre obligue a mi madre a quedarse conmigo prefiero la muerte, seria muy dificil vivir con una persona que me ignoraria por el resto de mi vida solo por dejar una religion en la cual ya no creo. 

Recientemente estoy haciendo planes para hablar con mi padre y plantearle todo el asunto y lo que conllevaria, pero despues de eso ¿que debo hacer?. ¿Debo acudir con los ancianos o hacer una carta de renuncia?. ¿Quiza debo esperar a ser mayor de edad? Realmente no hay nada que me mantenga ahi mas que mi madre pero realmente estoy cansada, quiero vivir una adolescencia normal.
Agradezco sus respuestas.  Smile
[+] 5 usuarios dieron MeGusta pay de limon.
Responder


Mensajes en este hilo
Necesito ayuda, necesito orientacion. - por pay de limon - 28 Jan, 2023, 11:31 AM
RE: Necesito ayuda, necesito orientacion. - por Aimée - 28 Jan, 2023, 12:10 PM
RE: Necesito ayuda, necesito orientacion. - por JoseFidencioR - 28 Jan, 2023, 12:36 PM
RE: Necesito ayuda, necesito orientacion. - por neo - 28 Jan, 2023, 12:37 PM
RE: Necesito ayuda, necesito orientacion. - por forista10 - 28 Jan, 2023, 12:59 PM
RE: Necesito ayuda, necesito orientacion. - por cyberjesus - 28 Jan, 2023, 04:17 PM
RE: Necesito ayuda, necesito orientacion. - por Choco - 28 Jan, 2023, 05:43 PM
RE: Necesito ayuda, necesito orientacion. - por Rey_dela_Noche - 28 Jan, 2023, 07:12 PM
RE: Necesito ayuda, necesito orientacion. - por OvejaNegra42 - 28 Jan, 2023, 08:42 PM
RE: Necesito ayuda, necesito orientacion. - por Amatheos - 29 Jan, 2023, 04:46 AM
RE: Necesito ayuda, necesito orientacion. - por YuriGagarin - 29 Jan, 2023, 07:58 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)