Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una pregunta puede ser estúpida , puede que no , quien sabe
#1

Me ha surgido una pregunta y necesito ayuda , para ampliar mi visión de la cosa , es concerniente al pueblo Judío y Arabe , nada fácil .Este tema realmente me supera , por eso he realizado preguntas dentro de las preguntas . Cualquier pifiada , en mi regunta , no se trata de otra cosa que de ignorancia.


GENESIS : 7 ”Y ciertamente pondré por obra mi pacto entre yo y tú+ y tu descendencia después de ti según sus generaciones para un pacto hasta tiempo indefinido,+ para que yo resulte ser Dios* para ti y para tu descendencia después de ti.+ 8 Y ciertamente te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra de tus residencias como forastero,+ sí, toda la tierra de Canaán, por posesión hasta tiempo indefinido; y ciertamente resultaré ser Dios para ellos”


Mi mente uno dos hechos , con miles de años de diferencia , y en esos dos hechos está basada mi pregunta ... ahi vá...

1) En 1948 (si le pifio en algo corriganmé por favor , es un tema que me supera ampliamente ) Gran Bretaña y EEUU ¿ Ó LA ONU ? ustedes aclararán , le dan una porción de tierra , a los Judios que era ......................de Palestina ..¿ Era de Palestina ? y después vino la guerra de 6 día y hasta el día de hoy , no hay paz , porque los palestinos están reclamando esas tierras ,¿ Los palestinos o Hamás ? que la concideran propias ,¿Son propias ? bueno este suceso , de que Israel consigue después de 2.000 una porción de tierra , que ocurrió en 1948 ............"lo quiero relacionar con lo que ocurrió , en el pasado " con Josué ..ahi vá ....

2) Cuando Josúé avanza hacia la tierra prometida , que manaba leche y miel , " ya estaba ocupada por los ärabes , o sea , esa tierra , la tierra prometida , ya era de los árabes , de los descendientes de Ismael , ahora ¿ Era la tierra prometida , la tierra de los árabes ?... bien..... Josué , avanza con un relato de que Dios estaba con ellos y que esa tierra le pertenecía a Israel , que se le había dado a Abrahan , a este relato , lo confirma el mismo Dios ,apoyando desde los cielos estas conquistas , matando a niños , niñas , jovenes hombres mujeres y viejos y viejas y animales y cosas etc etc etc porque además de habersela pormetido a Abrahan estos árabes adoraban , a dioses falsos y algunso entregaban sus hijos al fuego ...

Es correcto esta comparación de 1948 , con el inicio de josué en las invasiones a los árabes ?
Recuero que los pueblos se llamaban , amorreos , jebuseos etc etc pero Josué conquistó ,Maquedá, Libná, Laquis, Eglón, Hebrón y Debir , estos pueblos que conquistó Israel , ¿ eran palestinos ?
O sea que lo que no tendrian que tener tierra nunca serian los árabes ó palestinos ?
Dios apoyó a Israel en 1948 a hacer posesión de esas tierras y a expandir sus fronteras hacia el pueblo palestino ?

Otra pergunta que me surge ..Los árabes tienen el Corán y los Judios la torá ?

Agradecería algún comentario , para que me ayuden a corregir ó confirmar algun dato y a ampliar mi visón de la cosa ... gracias abrazo grande
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)