Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Breve análisis del artículo: ¿Trata usted a las mujeres como lo hace Jehová?
#5

(24 Oct, 2023, 11:05 AM)Aimée escribió:  Hola Velvet

Excelente hilo el que has abierto. En el foro hemos tratado muchas veces el papel que la mujer testigo de Jehová tiene dentro de la Organización.

Pero el título del artículo de la revista en cuestión se me hace sumamente insultante: "¿Trata usted a las mujeres como lo hace Jehová?"

Creo que Jehová no es un buen ejemplo del trato que debe darse a la mujer.

Repasemos algunos pasajes que nos dicen como trataba Jehová a la mujer.
(...)

Hace unos días vi en Facebook una imagen donde una hermana está pasando el micrófono porque no había varones capacitados. La imagen tenía muchos Heart por parte de la comunidad T de J, como si fuera algo fuera de serie. Con este ejemplo podemos ver la concepción que tienen de sí mismas las mujeres, que no son "dignas" de pasar un micrófono.

La verdad, no creo que un artículo haga la diferencia, mientras existan las religiones (sea la que sea) habrá todo tipo de divisiones porque todas se consideran la verdad y que su dios, ya sea Jehová, Alá, Jesús, Mitra ó Quetzalcóatl es el verdadero y al que los demás se tienen que doblegar.

Hola Aimée.

Soy un hombre que recién está aprendiendo sobre el feminismo y sus luchas. Antes era TJ y nunca cuestioné los versículos que mencionas, pero ahora me doy cuenta de lo absurdos y machistas que son. Gracias por compartir tus reflexiones y argumentos, me parecen muy interesantes y claros. Creo que muchos hombres no nos damos cuenta de estas cosas por la costumbre, la falta de crítica, la poca empatía y la comodidad. Por eso cuando vi ese artículo, intenté analizarlo con cuidado, pero me faltó esa perspectiva que tú expresas tan bien.

Saludos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Velvet.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)