Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es todo el mundo apto para la libertad?
#24
Wink 

(13 Jan, 2024, 08:54 AM)Nathan Knorr escribió:  Pienso que en el caso de algunos tj lo mejor es dejarlos tranquilos, así con su mente adormecida en la "seguridad" de Watchtowerlandia. Por eso creo que cada quien debe despertar por sí mismo.

Y tú, ¿Cómo te has usado tu libertad, como mantienes tus límites morales o piensas que ya no se necesita nada de eso?

Has planteado un tema demasiado amplio. Te refieres a "todo el mundo" como si se tratara de todos los habiantes de la Tierra. Supongo que te refieres al "mundo" de los TDJ que aun siguen dentro de la WT, y aunque vean, no las evidencias, sino las pruebas que tenemos de que la WT es una farsa, aun siguen dentro.

Tal como dices, aun esos TDJ necesitan ser parte de un grupo, club, bonche, y creerse cuanta promesa se diga desde el liderazgo. Muchos de ellos tienen amplio conocimiento de muchas materias: medicina, tecnologia, mecanica, teologia, pero no han desarrollado aun lo que la misma biblia habla de "entendimiento" o "discernimiento" o "facultad de racicinio". Tal como dices, es mejor dejarlos a que les llegue su despertar de alguna manera u otra.

Soy de los que no comparto el ir a salones del reino o de asambleas a interrumpirles su evento nomas con el pretexto de "predicarles" con la misma moneda la falsedad de su organizacion. Tal vez soy de la mano de los que hacen manifestaciones pacificas con pancartas y dejando que cada quien vaya a sus hogares, mire en su computador, movil o tableta lo que los apostatas tienen que decir.

Lamento lo que le paso a tu perrito, pero es cierto, si se "sobreprotege" a un ser, este mismo va a ser vulnerable hasta de las moscas si esta fuera del entorrno "sobreprotector". Es por ende que quienes sean padres de familia que eduquen bien a sus hijos a aprender a defenderse en la vida, en especial de timadores.

En mi caso particular, he optado por llevar una vida moral de acuerdo a las normas en la comunidad, barrio, sector, municipio, ciudad, estado, pais donde resido. Todo eso se lo debo a la crianza de mis padres. De no haber tenido una buena crianza, tal vez las decisiones que hubiese tomado en mi vida se hubiese tocado pagarla con consecuencias nefastas, cuando estas fueron las malas decisiones. Como cualquier ser humano, he cometido errores, pero me esfuerzo por demostrar con ejemplo que se puede ser EXTJ y llevar una vida moral apta del entorno donde se vive.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 5 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por Nathan Knorr - 13 Jan, 2024, 08:54 AM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por neo - 13 Jan, 2024, 10:10 AM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por Thaw_ - 13 Jan, 2024, 10:35 AM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por El anti - 13 Jan, 2024, 08:30 PM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por YuriGagarin - 22 Jan, 2024, 08:34 PM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por El anti - 22 Jan, 2024, 09:06 PM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por YuriGagarin - 23 Jan, 2024, 03:53 AM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por Charles Fiasco Rusell - 14 Jan, 2024, 12:55 AM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por Miguel Ángel - 21 Jan, 2024, 10:26 PM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por Velvet - 15 Jan, 2024, 07:36 AM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por Moebius - 15 Jan, 2024, 02:24 PM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por Anciano Fiel - 15 Jan, 2024, 02:49 PM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por YuriGagarin - 23 Jan, 2024, 04:57 AM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por Miguel Ángel - 23 Jan, 2024, 12:01 PM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por Miguel Ángel - 23 Jan, 2024, 02:52 PM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por YuriGagarin - 26 Jan, 2024, 07:45 PM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por Miguel Ángel - 26 Jan, 2024, 09:04 PM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por YuriGagarin - 29 Jan, 2024, 06:51 PM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por Charles Fiasco Rusell - 27 Jan, 2024, 12:58 AM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por kunta - 29 Jan, 2024, 03:42 AM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por Charles Fiasco Rusell - 29 Jan, 2024, 12:26 PM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por kunta - 30 Jan, 2024, 09:04 AM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por YuriGagarin - 29 Jan, 2024, 07:03 PM
RE: ¿Es todo el mundo apto para la libertad? - por discipulo del Cristo - 05 Feb, 2024, 10:41 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
07 Jul, 2022, 11:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)