Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Tienen lógica los sacrificios a Dios?
#1

Sacrificio según diccionario es  una Ofrenda a una deidad en señal de homenaje, demanda o expiación.
Durante el  acto de sacrificio  se ofrece alguna cosa, animal o incluso personas a cambio de los favores del supuesto ser divino que exige, según sus interpretadores, algo de valor por parte de uno como muestra de sumisión a la divinidad.  Lo sacrificado es  como una  sustitución con la entrega de algo a cambio de lo que sea, solicitud, expiación o agradecimiento. Muchos ven en el sacrificio un acto de mejora de la relación con la divinidad, se supone que sobre todo el olor del holocausto, grasas quemadas, le es grato a Dios  “y quemarás todo el carnero sobre el altar; es holocausto al SEÑOR, aroma agradable al SEÑOR, ofrenda encendida al SEÑOR”. Éxodo 29:18                                                                                                                                                        Lo que no tengo claro es la idea de sacrificio de sangre o holocausto, a mi no me entra la idea de que el Dios verdadero requiera de sacrificios de sangre. Pienso en olor del templo con tanto sacrificio no creo que fuera la idea  de Dios, eso lo rebajaba a ser un dios más, creo que era la moda de una época en la que se tenía que sacrificar de todo a los dioses Amón, Baal…y Elohim, Jehová o como se llame, que debía ser uno más del Partenón.
Ningún dios necesita de nuestros sacrificios para vivir, sus sacerdotes sí. De hecho, en el origen y en el centro de toda religión está el sacrificio, y el sacrificio era destrucción y muerte. En el judaísmo, el sacrificio se basa en un acto asimétrico, una víctima inocente a cambio de una culpable. De ahí viene el nombre de “chivo expiatorio”.
Uno de los casos más estrambóticos de sacrificio es el caso de Jefte.  Como saben Jefte se va a la guerra contra los amonitas, al ganar la batalle le promete a Jha., que le daría en sacrificio por el fuego, en holocausto, lo primero que saliera  a recibirlo, salió su hija,  como había prometido. “el primero que atraviese la puerta de mi casa para salir a saludarme después de mi victoria sobre los amonitas, será para Yavé y lo sacrificaré por el fuego”  Jueces cap. 11. Pues bien la hija es la que tuvo que hacer el sacrificio no Jefte. Lo misógino de la cuestión era que Jefte lo pagaba con no tener nietos, mientras ella era condenada a la virginidad perpetua,  pero no la quemo en holocausto que es lo que había prometido. En este caso no apareció ningún ángel, como en el caso de Isaak que detuviera en sacrificio. La chica se quedo para vestir santos, le pide a su padre llorar su virginidad por dos meses. ¿Se iría a algún convento? Creo recordar que este caso fue presentado en una asamblea como ejemplo de obediencia a los padres, por deseo de Dios.
También está el auto sacrificio, el del cilicio, mas cristiano, este sí que implica que la ofrenda sea uno mismo. Para muchos el sacrificio llega a ser un acto de locura. Tanto en el acto del sacrificio como en su explicación lógica. Muchos sacrifican  algo como expiación de sus pecados, algún animal o cosa. Nunca se sacrifica a uno mismo sino a algo inferior al yo
Llegamos al fin al sacrificio por excelencia el de JESÚS, Nuestro amigo @”Réquiem” en su hilo “50 Razones por las que el sacrificio de Jesús es absurdo (Por Réquiem)” https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...sacrificio
¿Cree en un Dios que exige sacrificios? ¿Es el mismo Dios el que exigía sacrificios que el Dios Cristiano?¿Creen en una religión en que los mandamás dicen que dios quiere de sacrificios?¿Tienen alguna lógica  los sacrificios, incluido el auto sacrificio, hoy en día? ¿Auto sacrificio  = masoquismo?
Recomiendo la lectura de “EL SACRIFICIO “del antropólogo Rene Girard, que ahora cumple cien años de su nacimiento

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Amatheos - 15 Feb, 2024, 04:29 AM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Stargate - 15 Feb, 2024, 06:31 AM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Amatheos - 15 Feb, 2024, 07:17 AM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Charles Fiasco Rusell - 15 Feb, 2024, 12:22 PM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Moebius - 24 Feb, 2024, 02:10 AM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Amatheos - 24 Feb, 2024, 08:25 AM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Moebius - 24 Feb, 2024, 10:14 AM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Amatheos - 24 Feb, 2024, 12:25 PM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Moebius - 26 Feb, 2024, 12:22 PM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Amatheos - 25 Feb, 2024, 02:44 PM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por El anti - 27 Feb, 2024, 03:24 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)