Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿QUÉ TE MOTIVABA A SER TESTIGO DE JEHOVÁ? Y ¿QUE FUE LO QUE TE DOLIÓ AL DESPERTAR?
#2

Pues creo que la manera de ver a esta Organización se divide en "los que nacimos en la verdad" y los que la conocieron siendo grandes.

Como persona a la que se inculcó esta religión desde la infancia, creo tuvo un impacto diferente porque no se me dio opción si no que me dijeron lo que debía creer y ya está. Así que mi motivación para ser tejota, era que mis papás así me enseñaron y la mayoría de mi familia estaba adentro. Nunca fui muy espiritual (como ellos le llaman), porque me atraían cosas que ellos satanizaban: lectura, música, películas.

Siempre me pregunté ¿por qué a Jehová no le gusta que vista pantalones si se ven bonitos? ¿o porqué no le gusta que escuche rock si ese ritmo suena bien? Entonces mi carácter se fue haciendo retraído porque no podía ser yo misma, iba a las reuniones con cara de incomodidad, no me nacía ese amor a Jehová que yo veía en otros hermanos.

Y ahorita que estoy haciendo memoria, la mayoría de mis contemporáneos que "nacieron en la verdad", están expulsados o se hicieron apóstatas, así que supongo les pasó lo mismo.

Caso contrario de personas a las que la secta captó en una situación vulnerable y le entregaron su vida a esa Organización porque encontraron consuelo en ella. La motivación de esas personas es distinta a quienes se nos dijo que la Watchtower era la salvación.

Cuando supe que me habían engañado (y ya lo he relatado en otros hilos), fue un shock tremendo y me estalló una luz en mitad de la frente, después un dolor tremendo y luego fui al baño a volver el estómago, me acuerdo que repetía "me han engañado, me han engañado".

¿Qué me dolió? Pues todo, porque toda mi vida fue una mentira, porque pude haber hecho otras cosas y ahora estaba atrapada en una vida que hubiera sido otra.

Quien "conoce la verdad" de grande, tal vez le duela a partir del momento en que fue captado, porque dejó su vida y se dedicó en cuerpo y alma al culto, pero a quienes nacimos dentro creo no podemos decir en específico que nos dolió porque creo fue todo. Como que siempre supimos que algo no estaba bien; no tuvimos un momento de vulnerabilidad.

Afortunadamente pude salir y empiezo a vivir mi vida, pero lamentablemente no puedo regresar el tiempo así que trato de ser positiva y no clavarme en lo malo que viví, mejor aprovecho cada momento de mi existencia porque es muy bonito ser feliz Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)