Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Necesito de consejos
#1

Muy buenos días a todos,

Estoy de nuevo acá con ustedes para pedirles un consejo; para ponerlos en contexto y como les comente en mi experiencia anterior, llevo unos años de expulsada creyendo que los TJ tenían la verdad y con el deseo del volver algún día, nunca me había topado con literatura como crisis de conciencia y temas como los de la pederastia y la verdad sobre la participación de los TJ en la ONU, bueno en fin he investigado sobre muchos temas. El caso aquí es que mi familia siempre ha tenido la esperanza de que yo vuelva, y ahora que ya no vivo con ellos, han restringido mucho nuestro trato, no a un 100% pero si intentan cumplir con el mandato de no hablar con un expulsado; me doy cuenta del gran amor que ellos me tienen y el dolor que les causa no saber mucho de mi, y lo mismo me pasa a mi; en las pocas ocasiones que nos hablamos o nos vemos casi a escondidas para que en la congregación no les vayan a llamar la atencion, los abrazos y la efusividad sale a relucir y es muy emocionante. 
Gracias a que me fui de la casa le han dado un privilegio a mi papa en la congregación y eso lo tiene muy contento, pero al mismo tiempo me puso a pensar que ahora si los voy a perder del todo, así que este fin de semana que me vi con mi mama, no aguante mas y le comente cosas que investigue, le dije que no había vuelto a reunirme porque me había enterado de la pederastia que existe entre los TJ, y que yo no podía soportar como los protegían y no los llevaban ante las autoridades para que pagaran por lo que hicieron, y su respuesta fue, "si llegue a escuchar un día de eso, pero Jehova va a limpiar su congregación", no fue la reacción esperada, al ver eso le comente que la WT había pertenecido a la ONU, y su respuesta fue la misma que la anterior, que Jehova va a limpiar la congregación, así que continué, y le hable sobre las contribuciones voluntarias las cuales no utilizaban para lo que ellos decían sino para enriquecer a los del CG, y me hablo que muchos dejarían de ser ungidos y que Jehova limpiara la congregación... al final no supe como mas manejar la conversación pero hice un ultimo intento y le hable que la expulsión no es un acto de amor, que en la historia de los TJ sacan mandatos y luego de un tiempo los cambian solo para su conveniencia, y que supusiéramos que un día el CG dijera que ahora si se puede tener tratos con los expulsados, que seria muy injusto todo el tiempo que nos hicieron perder... en ese momento me contesto diferente y me dijo, que ella ama a Jehova y que sigue sus mandatos, y que la biblia dice que no hay que tener trato con los expulsados, así que le dije ok, me parece excelente que confíes en lo que dice Jehova en su palabra la biblia, que no importante es confiar en Jehova y en su palabra y no en una organización que no ha demostrado del todo ser guiada por Jehova y que el CG ha cambiado muchos mandatos por ejemplo el de la sangre, donde anteriormente no se aceptaban trasplantes de órganos ni fracciones de sangre y ahora si, así que le iba a demostrar que la biblia no esta totalmente de acuerdo con el tema de la expulsión y que se lo demostraría con la biblia; necesito de consejos para saber como abordar este tema, que textos contradicen el que no se pueda hablar a un expulsado.

Otro cosa que me dijo y que me puso a pensar y que también quisiera saber su opinión es que ella no quiere que mi papa se entere de todo eso, porque él solo investiga lectura de la WT pero si llega a saber todo esto podría salirse, y ella no quiere eso; algo que si es cierto es que estar dentro de la congregación nos ayudo como familia años atrás a que el matrimonio de mis papas no se acabara, ya que los consejos y el estar ocupados en la organización ayudo a que lucharan por permanecer juntos, así que ahora me dejo contra la espada y la pared, porque entiendo el temor que ella tiene de perder su hogar, pero igualmente no quiero que ellos sigan engañados, y sobretodo mis hermanos menores que los están criando con el pensamiento de que todo esto se va a acabar y que no deben seguir una vida seglar sino darle todo el tiempo a la WT, y yo que ya pase por esas, conozco las consecuencias de tener una vida siendo TJ y lo difícil que es sobreponerse de ella y empezar a aprender o a estudiar ya siendo adulto.

Ayuda por favor.

Les deseo a todos un grandioso día y gracias por el tiempo prestado.
Responder


Mensajes en este hilo
Necesito de consejos - por Jenn B - 14 Nov, 2017, 11:19 AM
RE: Necesito de consejos - por forista351 - 14 Nov, 2017, 03:10 PM
RE: Necesito de consejos - por Jenn B - 17 Nov, 2017, 11:50 AM
RE: Necesito de consejos - por discipulo del Cristo - 14 Nov, 2017, 03:22 PM
RE: Necesito de consejos - por Jenn B - 17 Nov, 2017, 11:54 AM
RE: Necesito de consejos - por Stargate - 14 Nov, 2017, 08:20 PM
RE: Necesito de consejos - por Jenn B - 17 Nov, 2017, 11:58 AM
RE: Necesito de consejos - por Julian - 14 Nov, 2017, 09:24 PM
RE: Necesito de consejos - por Jenn B - 17 Nov, 2017, 12:10 PM
RE: Necesito de consejos - por Centroamericana - 15 Nov, 2017, 10:35 AM
RE: Necesito de consejos - por discipulo del Cristo - 15 Nov, 2017, 10:56 AM
RE: Necesito de consejos - por Jenn B - 17 Nov, 2017, 12:15 PM
RE: Necesito de consejos - por forista351 - 15 Nov, 2017, 11:01 AM
RE: Necesito de consejos - por JoseFidencioR - 15 Nov, 2017, 08:24 PM
RE: Necesito de consejos - por RMARTE6 - 16 Nov, 2017, 06:46 AM
RE: Necesito de consejos - por discipulo del Cristo - 16 Nov, 2017, 08:36 AM
RE: Necesito de consejos - por Jenn B - 17 Nov, 2017, 12:21 PM
RE: Necesito de consejos - por forista209 - 16 Nov, 2017, 07:36 AM
RE: Necesito de consejos - por Jenn B - 17 Nov, 2017, 12:39 PM
RE: Necesito de consejos - por elkatire - 17 Nov, 2017, 01:35 PM
RE: Necesito de consejos - por forista351 - 17 Nov, 2017, 06:20 PM
RE: Necesito de consejos - por Rocío - 18 Nov, 2017, 06:38 AM
RE: Necesito de consejos - por Tomas Moro - 19 Nov, 2017, 01:38 AM
RE: Necesito de consejos - por neo - 21 Nov, 2017, 11:30 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)