Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree
#16

(14 Jul, 2024, 12:39 AM)Nathan Knorr escribió:  Repito: "que al final desde mi perspectiva es otra religión más". Pensé que eso dejaba en claro que se puede concordar, ignorar o rechazar mis comentarios, saludos cordiales.

Pues con eso que dices pareces ser mas testigo de Jehová que otra cosa. Al testigo de Jehová le cuesta trabajo que le digan que no. Al testigo le gusta imponerse y odia que alguien lo contradigan. Yo puedo concordar, ignorar o rechazar tus comentarios, pero la verdad no engañas a nadie. Y ese es el problema con los Pimos, Yo fui Pimo y se lo que se siente estar en una religión que te impone sus normas - no las de Jehová sino sus normas - y no estar de acuerdo con algunas cosas y sin embargo no tener la suficiente valentía para decir "yo me voy de este lugar porque no me conviene ser amigo de los que dicen amar la justicia y la verdad pero resultaron ser otra cosa"

Es posible que los tj sean una religión mas, pero creo que usted no se da cuenta de lo dañina y mortífera que puede ser esa religión: una religión que permite la barba pero a quienes disgusta que tomes una carrera universitaria porque entonces estas mostrando falta de fe en Jehová. Igual sucede cuando tienes un noviazgo con una mundana, pero no te resuelven el problema de que no encuentras pareja cerca del lugar donde vives que sea tj. Una religión que te dice que hasta el trabajo duro y honrado no es valido cuando deberías buscar un futuro como precursor, anciano o misionero. Tu crees entonces que así piensan las demás religiones?

Anotalo

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#17

(14 Jul, 2024, 10:45 AM)OvejaNegra42 escribió:  
(14 Jul, 2024, 12:39 AM)Nathan Knorr escribió:  Repito: "que al final desde mi perspectiva es otra religión más". Pensé que eso dejaba en claro que se puede concordar, ignorar o rechazar mis comentarios, saludos cordiales.

Pues con eso que dices pareces ser mas testigo de Jehová que otra cosa. Al testigo de Jehová le cuesta trabajo que le digan que no. Al testigo le gusta imponerse y odia que alguien lo contradigan. Yo puedo concordar, ignorar o rechazar tus comentarios, pero la verdad no engañas a nadie. Y ese es el problema con los Pimos, Yo fui Pimo y se lo que se siente estar en una religión que te impone sus normas - no las de Jehová sino sus normas - y no estar de acuerdo con algunas cosas y sin embargo no tener la suficiente valentía para decir "yo me voy de este lugar porque no me conviene ser amigo de los que dicen amar la justicia y la verdad pero resultaron ser otra cosa"

Es posible que los tj sean una religión mas, pero creo que usted no se da cuenta de lo dañina y mortífera que puede ser esa religión: una religión que permite la barba pero a quienes disgusta que tomes una carrera universitaria porque entonces estas mostrando falta de fe en Jehová. Igual sucede cuando tienes un noviazgo con una mundana, pero no te resuelven el problema de que no encuentras pareja cerca del lugar donde vives que sea tj. Una religión que te dice que hasta el trabajo duro y honrado no es valido cuando deberías buscar un futuro como precursor, anciano o misionero. Tu crees entonces que así piensan las demás religiones?

Anotalo

Te olvidaste de la sangre...

"L'INFERN SEMPRE ESTA PREST PER ENTRAR EN QUALSEVOL RACO DE LA NOSTRA ANIMA" (Jaume Cabre)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#18

(14 Jul, 2024, 10:45 AM)OvejaNegra42 escribió:  
(14 Jul, 2024, 12:39 AM)Nathan Knorr escribió:  Repito: "que al final desde mi perspectiva es otra religión más". Pensé que eso dejaba en claro que se puede concordar, ignorar o rechazar mis comentarios, saludos cordiales.

Pues con eso que dices pareces ser mas testigo de Jehová que otra cosa. Al testigo de Jehová le cuesta trabajo que le digan que no. Al testigo le gusta imponerse y odia que alguien lo contradigan. Yo puedo concordar, ignorar o rechazar tus comentarios, pero la verdad no engañas a nadie. Y ese es el problema con los Pimos, Yo fui Pimo y se lo que se siente estar en una religión que te impone sus normas - no las de Jehová sino sus normas - y no estar de acuerdo con algunas cosas y sin embargo no tener la suficiente valentía para decir "yo me voy de este lugar porque no me conviene ser amigo de los que dicen amar la justicia y la verdad pero resultaron ser otra cosa"

Es posible que los tj sean una religión mas, pero creo que usted no se da cuenta de lo dañina y mortífera que puede ser esa religión: una religión que permite la barba pero a quienes disgusta que tomes una carrera universitaria porque entonces estas mostrando falta de fe en Jehová. Igual sucede cuando tienes un noviazgo con una mundana, pero no te resuelven el problema de que no encuentras pareja cerca del lugar donde vives que sea tj. Una religión que te dice que hasta el trabajo duro y honrado no es valido cuando deberías buscar un futuro como precursor, anciano o misionero. Tu crees entonces que así piensan las demás religiones?

Anotalo

Estimado:
Creo que a ambos no nos gusta que nos digan que no. Tus conclusiones son interesantes, válidas. No tengo problema en que me lleven la contraria en asuntos que pueden tener mas de una opinión válida. Si tú crees que la WT fue sumamente dañina, pues que te digo. Lo bueno es que estás afuera. Quizás yo viví y experimenté las cosas de manera diferente y no estuve, ni estuviste en mis zapatos.

Y perdona mi insistencia, pero no se necesita activismo para darte cuenta de los gravísimos problemas que hay dentro de la corporación WT, solo tener dos dedos de frente y criterio propio. Pero repite por enésima vez: es mi criterio, mi percepción en base a lo que yo he vivido. Lamentablemente, sí hay control sectario y anula el criterio... de quién lo permite.

Y este punto es crucial. Mira, los mismos que dicen que tienen pavor a una transfusión sanguínea, que jamás lo harían por temor a perder la vida eterna, de entre ellos están los que a la primera oportunidad se van a fornicar, a adulterar, emborracharse... Pero no les digas de la sangre, porque hasta se persinan. Por favor, qué hipocresía, la misma que ves en cualquier religión.

Si te gusta el activismo, adelante. Eres libre de invertir tu tiempo en lo que mejor lo consideres.
Responder
#19

Hace unos dias, estaba paseando por mi ciudad y vi algo que me hizo pensar en el activismo.
Habia 3 testigos con sus carritos en medio del paseo y un señor ya mayor les estaba increpando muy enfadado y alzando la voz diciendo que no tenian verguenza de estar predicando esas tonterias. El señor echo fuera toda su rabia (quizas habia tenido una mala experiencia con ellos), y los 3 testigos, impasibles, inmoviles, quedaron tranquilos y serenos.
¿de que sirvio el enfrentamiento?.
De nada.
Recuerdo que lo primero que te dicen al estudiar es que tendras oposicion sobre todo de la familia y de los amigos. O sea, te predisponen ya de entrada a que no hagas caso del activismo y que eso es, precisamente, un detalle de que estas estudiando la verdad...

La organizacion juega con ventaja...hay que tenerlo presente. Pero no todo esta perdido porque sabiendo como maneja el asunto bien podemos enfrentarnos de otra forma mucho mas sutil y eficaz.

Las palabras, por muy verdaderas que sean, no convencen si vienen de la apostasia...No nos van a hacer caso. Pero lo que si convence van a ser nuestras acciones.

Recuerdo que al empezar de dejar de ir a las reuniones, vinieron a verme los ancianos. Estuvimos hablando un buen rato, mi intencion no era convencerlos de nada por supuesto. Ellos si.
¿Al final que paso?.
Poca cosa...todo muy tranquilo...pero al irse me dijeron: "Se te ve muy feliz".
Ahi supe que habia ganado...

No entienden que alguien que deja la 'berdad' sea feliz...porque ellos...no lo son. Y el que diga lo contrario se equivoca.

Resumiendo...si quereis hacer activismo, hacedlo, por supuesto, pero recordar que lo mas importante es nuestra familia. Y si cada uno de nosotros logra sacar a la nuestra...de seguro que la organizacion acabara desapareciendo.

"L'INFERN SEMPRE ESTA PREST PER ENTRAR EN QUALSEVOL RACO DE LA NOSTRA ANIMA" (Jaume Cabre)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#20

Yo si he logrado encontrar técnicas de hacer pensar a los testigos.

Y la única que funciona, literal la única, es hacerles ver las contradicciones de la Biblia.

En segundo lugar, funciona, pero no de manera tan efectiva, hacerles ver que el tema de "Jehová" en el Nuevo Testamento, es jaque-mate.
Responder
#21

Yo diría que el activismo tiene diferentes vertientes, dependiendo de las circunstancias de cada uno como bien señalo Nathan: desde el que busca desenmascarar las irregularidades e hipocresía de dicha religión (que es la postura donde mas o menos me ubico yo), hasta el activismo mas rudo y agresivo, el cual dice que Dios no existe y que es un invento del ser humano para controlar a las débiles masas. Sin importar cual arista adoptemos, concuerdo con el comentario de Moebius de que la mejor forma de llevarle la contrario a un testigo que quiere manipular tu mente, no es con palabras sino con modo y estilo de vida que estéis llevando. Muy bien dicho

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
Responder
#22

(14 Jul, 2024, 10:45 AM)OvejaNegra42 escribió:  
(14 Jul, 2024, 12:39 AM)Nathan Knorr escribió:  Repito: "que al final desde mi perspectiva es otra religión más". Pensé que eso dejaba en claro que se puede concordar, ignorar o rechazar mis comentarios, saludos cordiales.

Pues con eso que dices pareces ser mas testigo de Jehová que otra cosa. Al testigo de Jehová le cuesta trabajo que le digan que no. Al testigo le gusta imponerse y odia que alguien lo contradigan. Yo puedo concordar, ignorar o rechazar tus comentarios, pero la verdad  no engañas a nadie. Y ese es el problema con los Pimos, Yo fui Pimo y se lo que se siente estar en una religión que te impone sus normas - no las de Jehová sino sus normas - y no estar de acuerdo con algunas cosas y sin embargo no tener la suficiente valentía para decir "yo me voy de este lugar porque no me conviene ser amigo de los que dicen amar la justicia y la verdad pero resultaron ser otra cosa"

Es posible que los tj sean una religión mas, pero creo que usted no se da cuenta de lo dañina y mortífera que puede ser esa religión: una religión que permite la barba pero a quienes disgusta que tomes una carrera universitaria porque entonces estas mostrando falta de fe en Jehová. Igual sucede cuando tienes un noviazgo con una mundana, pero no te resuelven el problema de que no encuentras pareja cerca del lugar donde vives que sea tj. Una religión que te dice que hasta el trabajo duro y honrado no es valido cuando deberías buscar un futuro como precursor, anciano o misionero. Tu crees entonces que así piensan las demás religiones?

Anotalo

Mis respetos, muy buena respuesta  Big Grin
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#23

En estos temas de "estar adentro y sin poder salir"...

Solo decir que nada es gratis, creo que desde muy jóvenes se entiende las condiciones que pone la sociedad y aun así muchos se casaron y tuvieron hij@s...entendiendo que perdían parte de su libertad a cambio de otras cosas, podrán culpar a su juventud y ansiedad sexual pero al menos por un instante lo entendieron y aceptaron.

Sin embargo, acá afuera como ya decía tampoco es el paraíso, acá existen otro tipo de fanáticos, otro tipo de adoctrinados por la mercadotecnia y la moda que toque, hoy toca tatuajes por millones y ellos no podrán donar su sangre, vaya ironía...

Acá afuera si aceptan transfusiones pero igual inducen a tus hijos a otro tipo de atrocidades sin darte cuenta... y aun dándote cuenta decidas no hacer absolutamente nada porque así lo hace "todo el mundo"...o porque "asi lo ordena el Esclavo Fiel"....vaya ironía.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por verdadtj
10 Jul, 2024, 04:25 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)