Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola, pido consejo, extraño a mi hermana

Hola soy yo de nuevo, espero que se encuentren bien, yo me encuentro bien, mentalmente estable, enfocada en mi trabajo (feliz porque tengo mucho trabajo y eso significa que Dios me sigue cuidando).                                                          Bueno a lo que voy, tengo una tentación, actualmente soy expulsada, con la bendición de que mis papás y mi gemelo me siguen hablando, pero yo tengo una hermana a la que amo con todo mi corazón, a la que crie como una hija, y ella ni siquiera me mira desde que fui expulsada, ni los buenos días me da y eso que se puede saludar ahora.                                                                  Todos estos meses que no he podido hablar con ella estuve bien, cada día aceptando que jamás volveré a tenerla, pero ayer pensé en volver por ella, dije aguanto lo que tenga que aguantar y después solo dejo de ir , al menos así se que me hablaría, lloré un poco.   Que opinan, ¿Es triste verdad?                                                                  Con gusto los leo gracias
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Abi2000.
Responder

OPINION: El paso mas dificil ya fue dado, el abandonar el culto y soportar el abandono de otros en quienes se amaba... Volver seria una recaida y reiniciar el ciclo de sufrimiento, y todo por migajas de amor.

Limites... Los limites son para TI y no para los demas. No puedes forzar a tu hermana que deje de creer como lo has hecho tu, pero tampoco te deben forzar a que tu vuelvas a creer, Ya antes valoraste lo que perdias y ganabas al dejar la secta, y es un evento canonico que te vas a arrepentir cuando transcurrido el tiempo, intentes volver por las migajas de amor que recibias... Y cmo dije antes, volveras a salir por los mismos motivos, cuando tu ansiedad se calme, reincidiras y pasaras por todo el proceso doloso de nuevo.

Por otro lado, debes recordar que tu hermana casi hija, esta alienada, sus ideas no le petenecen, sino que obedece ciegamente a la SWT/JWORG, tanto por conviccion como por temor de pasar por lo mismo, e intenta autoconvencerse haciendo mas rigida su postura. No la convenceras, quizas ni volvoendo te trate igual que antes. Ya estas contaminada.

Sin embargo, cada uno sabe lo que puede soportar su corazon. la desicion final es tuya y solo tuya.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

repetido...hjg fvddd y8y969635468767jfkvjvjhvjffvvjvjvjvt846464
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder

Vuelve Abi2000...mas allá de sonrisas falsas tampoco es una catástrofe, tu hermana esta adoctrinada como lo estamos todos de alguna manera...si no es por la religión, es por ideologías, es por mercadotecnia, es por consumismo, es por competitividad, etc.

¿Es una secta? Si. ¿Divide familias? Si....

Pero, tal vez esta sea una "operación rescate"...y tu serias la protagonista, no la super-chica...y sin poderes sobrenaturales, sino solo con amor natural, cariños, y besos.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder

Una ocasión mi madre me llegó a decir que si me expulsaban ella me trataría como expulsado.
Le respondí que si eso sucedía ella estaría muerta para mí y le aplicaría el mismo trato le dije que me olvidaría de ella para siempre.
Muchas ocasiones es viable devolverles el golpe con la misma crueldad para que reaccionen.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Sr. Oscuro.
Responder

(29 May, 2026, 11:16 PM)Abi2000 escribió:  Hola soy yo de nuevo, espero que se encuentren bien, yo me encuentro bien, mentalmente estable, enfocada en mi trabajo (feliz porque tengo mucho trabajo y eso significa que Dios me sigue cuidando).                                                          Bueno a lo que voy, tengo una tentación, actualmente soy expulsada, con la bendición de que mis papás y mi gemelo me siguen hablando, pero yo tengo una hermana a la que amo con todo mi corazón, a la que crie como una hija, y ella ni siquiera me mira desde que fui expulsada, ni los buenos días me da y eso que se puede saludar ahora.                                                                  Todos estos meses que no he podido hablar con ella estuve bien, cada día aceptando que jamás volveré a tenerla, pero ayer pensé en volver por ella, dije aguanto lo que tenga que aguantar y después solo dejo de ir , al menos así se que me hablaría, lloré un poco.   Que opinan, ¿Es triste verdad?                                                                  Con gusto los leo gracias

Pues sí, es muy triste. Y más cuando tus padres y tu gemelo sí te hablan pero en cambio esa hermana no; así que pienso es un poco 'testadura' que decimos por aquí. O cabezota.
Pero algo tienes a tu favor y es que parte de tu familia sí te habla, así que no descartes que tarde o temprano tu hermana haga lo mismo.
Una pregunta personal: ¿hace mucho tiempo que eres expulsada?. Porque quizás a tu hermana solo le falte tiempo para digerirlo. Así que dale ese tiempo porque de igual manera que tu la extrañas ella, posiblemente ella tambien te extrañe a tí.
No por nada el vínculo entre hermanos carnales es el mejor de todos.

(Y no hagas caso al señor Oscuro...)

"¿Y de que sirve hablar, si ya sabes que los demás no sienten lo que sientes?"
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

Sr Obscuro tiene un buen punto... Si me gusta el perro del vecino, pero cada que intento acercarme me muerde , creo que lo mas recomendable es alejarme de el, antes que intentar ganarme su afecto...

El afecto es BILATERAL Y RECIPROCO, de otra forma, es sacrificio.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(30 May, 2026, 03:17 PM)Sr. Oscuro escribió:  Una ocasión mi madre me llegó a decir que si me expulsaban ella me trataría como expulsado.
Le respondí que si eso sucedía ella estaría muerta para mí y le aplicaría el mismo trato le dije que me olvidaría de ella para siempre.
Muchas ocasiones es viable devolverles el golpe con la misma crueldad para que reaccionen.

Frio de frios....pero me encanta tu idea.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Un amor condicionado no es amor, entiendo el amor que le tienes a tu hermana pero desgraciadamente el amor de ella te tiene no es igual, hay diversas opiniones , se que dejar duele y mucho, y no todos lo logran precisamente te por eso, esa es de las mejores armas de retención que tiene la secta , y funciona por que muchos aqui en el foro siguen dentro precisamente te por eso , al final es una decisión que tu tienes que evaluar.

Recuerdo la frase de interestelar " para avanzar hay que dejar algo atrás " algo asi decía

Referente a esa frase la IA hace esta sinopsis

Así es. Es una de las verdades más universales y necesarias de la vida. Para crecer, evolucionar o llegar a un nuevo destino, inevitablemente debemos desprendernos de lo que nos mantiene anclados, ya sean hábitos, miedos, lugares o incluso personas.El arte de soltarEn física, la Tercera Ley de Newton establece que a toda acción siempre corresponde una reacción igual y opuesta. Sin embargo, en el mundo del crecimiento personal, esta ley suele entenderse con una perspectiva más profunda: para ir a algún lugar nuevo, debes dejar algo atrás.Cuando nos aferramos a relaciones que no nos nutren, a trabajos que limitan nuestro potencial o a versiones antiguas de nosotros mismos, nos volvemos pesados. El acto de soltar no es una derrota, es el impulso necesario para avanzar. Es el proceso de:Identificar qué te pesa en lugar de impulsarte.Aceptar que el cambio requiere sacrificar comodidad por crecimiento.Liberar energía emocional para invertirla en tu futuro.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder

Recuerdo la frase de interestelar " para avanzar hay que dejar algo atrás " algo asi decía
Es asì ..
Hace poco construí mi propia frase , basada en la experiencia de dejar de ser TJ ...de un día para otros dejé (y dejamos los que salimos ) a 200 personas , si de un día para el otro , personas a quienes conocía por nombre , familias enteras , que yo a algunos los consideraba amigos y poco a poco los caminos se fueron abriendo y nada quedó de eso que creía haber construido , todo estaba en mi mente , lo construido y lo destruido .
Cuando salimos con mi esposa , también dejamos hermanos dos yo y uno ella , ella aún no se ve con ese hermano, en mi caso , tiempo después también salieron los dos , nada quedó igual , a veces uno piensa eso , que la vida es una foto , pero no..la vida es una película ,y el show debe continuar , pero yo me jugué que sea lo que sea , salga como salga , el tiempo dirá ó lo que hacemos con el tiempo .

Me fui por las ramas .. la frase es la siguiente , que la he mencionado en el foro ..

Si no dejas personas en el camino , entonces no tienes un camino ...tienes una rotonda . abrazo grande
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

(29 May, 2026, 11:16 PM)Abi2000 escribió:  Hola soy yo de nuevo, espero que se encuentren bien, yo me encuentro bien, mentalmente estable, enfocada en mi trabajo (feliz porque tengo mucho trabajo y eso significa que Dios me sigue cuidando).                                                          Bueno a lo que voy, tengo una tentación, actualmente soy expulsada, con la bendición de que mis papás y mi gemelo me siguen hablando, pero yo tengo una hermana a la que amo con todo mi corazón, a la que crie como una hija, y ella ni siquiera me mira desde que fui expulsada, ni los buenos días me da y eso que se puede saludar ahora.                                                                  Todos estos meses que no he podido hablar con ella estuve bien, cada día aceptando que jamás volveré a tenerla, pero ayer pensé en volver por ella, dije aguanto lo que tenga que aguantar y después solo dejo de ir , al menos así se que me hablaría, lloré un poco.   Que opinan, ¿Es triste verdad?                                                                  Con gusto los leo gracias

Una pregunta, ¿Tu hermana y tu viven en el mismo techo? te lo pregunto, porque los bastardos de la watchtower alguna vez escribieron:

Cita:A veces el expulsado vive con su familia inmediata. Dado que la expulsión no rompe los lazos de sangre, los familiares no tienen objeción a que siga relacionándose con ellos e interviniendo en las actividades cotidianas del hogar. Sin embargo, por lealtad a Jehová, no pueden confraternizar espiritualmente con el pecador, ya que este ha decidido romper el vínculo cristiano que los unía. Quizás le dejen estar en la adoración en familia, pero sin participar. Ahora bien, si es un menor, los padres pueden darle lecciones bíblicas, pues siguen siendo responsables de su enseñanza y disciplina (Proverbios 6:20-22; 29:17).b

¿Como tratar a un expulsado?

Y es bien curioso, porque casi ningun testigo se acuerda de este tema. Piensan que si alguien es expulsado, no se le debe ni voltear a ver, aunque vivan en el mismo techo.

y si no vivieran juntas, mandale el video del broadcasting donde se dijo que ya podian dirigir un "saludo" a los que estan expulsado. y recuerdale que si es obediente al esclavo fiel y prudente, deberia de aplicar y cambiar esto en tu vida. Dile que si Jehova y el esclavo fiel cambian, ella deberia hacerlo si quiere agradarles.

Dale por su lado, pero con firmeza, dile que ella deberia de cambiar, y si realmente dice ser testigo del esclavo fiel, sin duda lo hará. Y tu no te pongas triste. Dios nunca mandó este tipo de trato para quienes pecan o no estan de acuerdo con la doctrina. Si dio ciertas restricciones, pero nunca al grado en el que lo hacen..

Saben que es lo mas curioso e ironico, para encontrar informacion sobre la expulsion en la bibliote en linea, si intentas buscar el indice para esa palabra, no te aparece absolutamente nada relacionado. Indice para Expulsion - Biblioteca en linea
[+] 2 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

(Hoy, 12:51 AM)WilsonLemus escribió:  

Una pregunta, ¿Tu hermana y tu viven en el mismo techo? te lo pregunto, porque los bastardos de la watchtower alguna vez escribieron:

Cita:A veces el expulsado vive con su familia inmediata. Dado que la expulsión no rompe los lazos de sangre, los familiares no tienen objeción a que siga relacionándose con ellos e interviniendo en las actividades cotidianas del hogar. Sin embargo, por lealtad a Jehová, no pueden confraternizar espiritualmente con el pecador, ya que este ha decidido romper el vínculo cristiano que los unía. Quizás le dejen estar en la adoración en familia, pero sin participar. Ahora bien, si es un menor, los padres pueden darle lecciones bíblicas, pues siguen siendo responsables de su enseñanza y disciplina (Proverbios 6:20-22; 29:17).b

Y es bien curioso, porque casi ningun testigo se acuerda de este tema. Piensan que si alguien es expulsado, no se le debe ni voltear a ver, aunque vivan en el mismo techo.

y si no vivieran juntas, mandale el video del broadcasting donde se dijo que ya podian dirigir un "saludo" a los que estan expulsado. y recuerdale que si es obediente al esclavo fiel y prudente, deberia de aplicar y cambiar esto en tu vida. Dile que si Jehova y el esclavo fiel cambian, ella deberia hacerlo si quiere agradarles.

Dale por su lado, pero con firmeza, dile que ella deberia de cambiar, y si realmente dice ser testigo del esclavo fiel, sin duda lo hará. Y tu no te pongas triste. Dios nunca mandó este tipo de trato para quienes pecan o no estan de acuerdo con la doctrina. Si dio ciertas restricciones, pero nunca al grado en el que lo hacen..

Saben que es lo mas curioso e ironico, para encontrar informacion sobre la expulsion en la bibliote en linea, si intentas buscar el indice para esa palabra, no te aparece absolutamente nada relacionado. Indice para Expulsion - Biblioteca en linea
Si ella está casada y por circunstancias ella y su esposo viven acá en la casa de mis papás, si pudiera enviarle esa información pero creo que si ella me saludara por eso motivo me sentiría peor, lo bueno que esa crisis que tuve de tristeza ya pasó y los comentarios de todos de verdad que me ayudaron mucho.    Creo que hizo más fuerte mi determinación a no volver y seguir aguantando, sobre todo lo que me dijeron de no pedir migajas de cariño, mi hermana es así, yo siempre le di a manos llenas pero nunca me sentí correspondida de mi cariño. Así que ahora solo a seguir adelante ☺️
[+] 1 usuario dio MeGusta Abi2000.
Responder

(31 May, 2026, 09:53 AM)Moebius escribió:  

Pues sí, es muy triste. Y más cuando tus padres y tu gemelo sí te hablan pero en cambio esa hermana no; así que pienso es un poco 'testadura' que decimos por aquí. O cabezota.
Pero algo tienes a tu favor y es que parte de tu familia sí te habla, así que no descartes que tarde o temprano tu hermana haga lo mismo.
Una pregunta personal: ¿hace mucho tiempo que eres expulsada?. Porque quizás a tu hermana solo le falte tiempo para digerirlo. Así que dale ese tiempo porque de igual manera que tu la extrañas ella, posiblemente ella tambien te extrañe a tí.
No por nada el vínculo entre hermanos carnales es el mejor de todos.

(Y no hagas caso al señor Oscuro...)
No tiene ni el año creo que habrá pasado como 7 meses.
[+] 1 usuario dio MeGusta Abi2000.
Responder

(Ayer, 05:26 PM)neo escribió:  Un amor condicionado no es amor, entiendo el amor que le tienes a tu hermana pero desgraciadamente el amor de ella te tiene no es igual, hay diversas opiniones , se que dejar duele  y mucho, y no todos lo logran precisamente te por eso, esa es de las mejores armas de retención que tiene la secta , y funciona por que muchos aqui en el foro siguen dentro precisamente te por eso , al final es una decisión que tu tienes que evaluar.

Recuerdo la frase de interestelar " para avanzar hay que dejar algo atrás "  algo asi decía

Referente a esa frase la IA hace esta sinopsis

Así es. Es una de las verdades más universales y necesarias de la vida. Para crecer, evolucionar o llegar a un nuevo destino, inevitablemente debemos desprendernos de lo que nos mantiene anclados, ya sean hábitos, miedos, lugares o incluso personas.El arte de soltarEn física, la Tercera Ley de Newton establece que a toda acción siempre corresponde una reacción igual y opuesta. Sin embargo, en el mundo del crecimiento personal, esta ley suele entenderse con una perspectiva más profunda: para ir a algún lugar nuevo, debes dejar algo atrás.Cuando nos aferramos a relaciones que no nos nutren, a trabajos que limitan nuestro potencial o a versiones antiguas de nosotros mismos, nos volvemos pesados. El acto de soltar no es una derrota, es el impulso necesario para avanzar. Es el proceso de:Identificar qué te pesa en lugar de impulsarte.Aceptar que el cambio requiere sacrificar comodidad por crecimiento.Liberar energía emocional para invertirla en tu futuro.
Justo eso estaba pensando, cuando el amor no es real y es que constantemente escucho hablar a mi familia sobre que sus acciones son las que la secta les dicen que hagan por ejemplo el otro día mi mamá visito a su cuñada y dijo es que ya ven que dice la organización que hay que visitar a la familia y yo me digo en mis adentros entonces no te mueve el amor de ir a verla.                                    O por poner un ejemplo ayer invite a un colaborador a comer con nosotros mi hermano le contó a mi hermana y ella dijo "así se da testimonio" y yo pensé no, yo invité al señor porque me mueve la gratitud de su visita no algo de apariencias.                                                       Esa perspectiva me hizo ver qué siempre he amado más a mi hermana de lo que ella me quiso y ya ella tiene su vida y yo tengo que pensar en la mía aunque pues es difícil, ahora mis planes es de ahorrar para poder independizarme.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Abi2000.
Responder

(Hoy, 12:51 AM)WilsonLemus escribió:  

Aplica lo mismo tratalos como secta
[+] 1 usuario dio MeGusta Sr. Oscuro.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)