Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ese extraño deseo de trascender...

En un documental explicaban que en la India, un grupo de monos atacaban a otro grupo de la su misma raza.
El primer grupo reposaban tranquilos en su territorio, y de una forma muy violenta el otro grupo invadió el territorio con la intención de conquista y eso conllevaba la muerte de todos, tanto de hembras como de sus pequeños...

Remarco que todos ellos eran de la misma raza de monos...

Y eso me llevó a pensar que el ser humano hace exactamente lo mismo. Y sí, el ser humano no deja de ser un 'animal' en un sentido fisico.
En un sentido racional no sé; puede que usemos más el intelecto, pero eso no nos define como algo 'distinto' a un mono...

Y me pregunto ¿qué hacemos nosotros aquí...?.¿Qué nos diferencia de un mono, si hacemos lo mismo que ellos?. (por ejemplo).

Posiblemente sea el sentimiento de trascendencia, esa búsqueda de lo espiritual, del conocimiento de nuestra muerte y por el anhelo de la existencia de 'un más allá'.
Los monos no tienen ese deseo espiritual ¿no?...Entonces si nosotros, como seres humanos pero tambien seres que pertenecemos al reino animal...¿por qué sentimos esa necesidad?.
Porque de hecho es eso precisamente lo que nos diferencia del resto de animales: el pensamiento de que existe algo que nos trascende, y que deseamos alcanzarlo.

"¿Y de que sirve hablar, si ya sabes que los demás no sienten lo que sientes?"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

Nunca veras a un simio filosofando sobre eso. A un ser humano si. Los japoneses lo llaman el Ikigai o el sentido de la vida. Y todo lo que haces en esta vida contribuye a que le halles sentido a tu existencia o no. Eso incluye medidas tan irracionales como atacar miembros de tu misma especie.

La vida es un espejo, todo lo que das, vuelve a ti - Cesar Lozano.  Cool
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder

Vi el mismo reportaje y medite el sin sentido de dicha acción.

¿El sentido de la vida? ¿Tiene sentido la vida?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder

Me he tomado tiempo para seguir con el hilo...
Y todavia no me aclaro mucho.

Dicen que la vida tiene que tener un sentido porque sino todo es como una locura.
Pero , por ejemplo, si le preguntaramos a un forofo del futbol qué sentido tiene la vida para él, responderán '¡que gane mi equipo'...y otros diran que el sentido de la vida es 'buscar la felicidad'...O el éxito...
No sé, quizás estoy en un error...

Pero estos dias he estado pensando que quizás es que hay dos formas de ver ese sentido de la vida:uno es individual, y el otro es el colectivo.

El individual, es efímero, tiene un inicio y un final. Y de este modo el 'sentido de la vida' puede madurar y evolucionar a medida que lo hacemos nosotros.

El colectivo es mucho mas dificil de definir, y tambien de lograrlo; entre otras cosas porque necesitamos el conjunto de la sociedad.
Y no somos héroes.
Al menos yo no.

Cada persona tiene que encontrar 'su sentido de la vida' esa voluntad que hace que vivir valga la pena...que vivir no sea una carga pesada. Aunque a veces lo sintamos así.
No hace mucho alguien se prendió fuego a lo bonzo como forma de denuncia por unas injusticias.
No encontró otra forma de hacerse oir...¿pudo hacer otra cosa?...
No sé.
A veces es muy complicado porque la vida se nos viene muy grande y nosotros somos muy pequeños.

[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder

Mi sentido de la vida es vivir en tranquilidad al margen de muchas cosas que socialmente son aceptadas e impuestas por intereses tanto políticos como económicos.
Me pongo debajo de mi parra, sentado, a comer higos de mi higuera y ver pasar la vida que me quede. Es el consejo sabio del "Cohelet".¿Hay algo mas?

Responder

(16 Jul, 2026, 10:42 AM)Amatheos escribió:  Mi sentido de la vida es vivir en tranquilidad al margen de muchas cosas que socialmente son aceptadas e impuestas por intereses tanto políticos como económicos.
Me pongo debajo de mi parra, sentado, a comer higos de mi higuera y ver pasar la vida que me quede. Es el consejo sabio del "Cohelet".¿Hay algo mas?

Sí...si yo tuviera una parra quizás tambien lo haría. Cool

Pero no estaría feliz...ni en tranquilidad...ni tendría paz mental...(Qué triste es mi vida Angel Angel )

El mundo me produce urticaria.
Y no dejo de pensar en cual es el propósito de la vida. Así, en plan facil incluso los fastidiosos mosquitos tienen un propósito: ser comida para otros animales.
Y lo mismos las arañas...
Me dicen: no mates a las arañas puesto que se comen a los mosquitos...
¿Te fijas?...
Las arañas se comen a los mosquitos, y los mosquitos son comidos por los gorriones ( u otros pajarillos). Y todo funciona así...¡¡
Pero...
¿Qué propósito tiene el ser humano?...Ninguno...¡¡

No es lógico... Dodgy

A veces pienso que somos la mejor solución que ha encontrado la Naturaleza para destruirse a sí misma...y empezar de nuevo con mas y mejor experiencia...
Algo así como un nuevo asteroide..

Sí, debe de ser eso...

[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

Sobre mosquitos, arañas y Gorriones O De la presidente con A.

Porque dijo la presidentA "Estados unidos no seria tan grande(económicamente) de no ser por los 40 MILLONES DE MEXICANOS QUE VIVEN ALLA"...

Los "grasers", "wedback(mojados)" migrantes o como deseen (despectivamente) llamarlos suelen migrar para obtener una mejora de vida. Esto me plantea serias interrogantes:

* Migran para mejorar ¿Porque no pueden mejorar igualmente aqui en mi "Mexico Lindo"?
* Los Estadounidenses (habitantes de ese pais SIN NOMBRE!) se quejan que "unos harapientos les roban sus trabajos" ¿Como es posible que alguien que llega sin estudios, casa, relaciones/contactos, logre desbancar la fuerza laboral de otros que nacieron ahí con todo y beneficios?
* Los gorriones comen mosquitos, pero ¿La idea no sería que Mosquito es comido por araña que a su vez es comida por gorrión?

El buen Alberto Camus decía que Sisifo es el único sentido de la vida, la rebeldia de seguir vivo es el único motivo para seguir vivo, y el único sentido de la vida.

Algunos encuentran sentido a la cadena trofica como "sentido de la vida", y el pez grande se come al pecesito... pero al pez mayor termina siendo alimento de unas minusculas bacterias y hongos que lo descomponen. Al fin de cuentas, el Brahamin que intento casar a su hija adoptiva ratoncita termina casadola con "El mas poderoso ser" que termina siendo un raton igual a ella...

AH! pero que tiene que ver Claudia con A y la cadena trofica????

Grandes incognitas de la vida... Las "bacterias" se comieron al gringo bien posicionado... Pero las bacterias no progresaron en donde los ricos "gringos" vienen a "expropiar" las playas mexicanas con sus pensiones raquiticas, pero mucho mayores que las mexicanas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(23 Jul, 2026, 10:47 AM)Moebius escribió:  
(16 Jul, 2026, 10:42 AM)Amatheos escribió:  Mi sentido de la vida es vivir en tranquilidad al margen de muchas cosas que socialmente son aceptadas e impuestas por intereses tanto políticos como económicos.

Sí...si yo tuviera una parra quizás tambien lo haría. Cool

Pero no estaría feliz...ni en tranquilidad...ni tendría paz mental...(Qué triste es mi vida Angel  Angel )

El mundo me produce urticaria.
Y no dejo de pensar en cual es el propósito de la vida. Así, en plan facil incluso los fastidiosos mosquitos tienen un propósito: ser comida para otros animales.
Y lo mismos las arañas...
Me dicen: no mates a las arañas puesto que se comen a los mosquitos...
¿Te fijas?...
Las arañas se comen a los mosquitos, y los mosquitos son comidos por los gorriones ( u otros pajarillos). Y todo funciona así...¡¡
Pero...
¿Qué propósito tiene el ser humano?...Ninguno...¡¡

No es lógico... Dodgy

A veces pienso que somos la mejor solución que ha encontrado la Naturaleza para destruirse a sí misma...y empezar de nuevo con mas y mejor experiencia...
Algo así como un nuevo asteroide..

Sí, debe de ser eso...

La eugenesia ¿ES POSIBLE?  Ya que la naturaleza no tiene la solución, se podría aplicar alguna solución para mejorar la raza humana de otra manera, al estilo de Aurora Rodriguez Carballeira que se hizo embarazar por un cura para que naciera una super mujer. Su hija Hildegarda, su nombre dice algo, llegó a ser una superdotada en su época, nacio en  1914, ¡¡huy que fecha!!!,

Responder

¿¿¿¿ se hizo embarazar por un cura para que le saliera una super mujer????..

Pero...¿en qué estaría pensando???.. Todo el mundo sabe que para que salga (¿salir? Big Grin ), una superwoman hay que dejarse embarazar por Trump Tongue Big Grin

[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder

Si pienso en un tal Jorge (ponele) que naciò un jueves en el año 854 antes de Cristo ó en Calisto (ponele) que nació en el año 1108 después de Cristo o en Analía (así no se enojan las mujeres ) que nació en el año 1458 despues de Cristo y nos preguntamos ¿ Tuvo sentidos su vida ? Para nosotros seguro que NO , porque lo analizamos del sentido existencial de la permanencia y bajo esa lupa , yo creo que no tiene sentido ..ahora si le pudiéramos hacer un reportaje a ellos , seguramente nos dirian que SI ... por atender a sus padres , o cuidar de sus hijos etc etc etc etc etc otro dirian que NO por la guerra etc etc etc .La idea es preguntarse si la vida tiene sentido desde nuestra vida y tejido social , y si , no es mucho lo que se puede hacer , pero hay que hacer y se espera de nosotros y esa espera y esos compromisos que hemos tomado , le dan un norte o un sentido , Pienso que la wt nos ha hecho mucho deaño en pensar la vida en su plano existencial y permanente , semana pasada estuve con un tj y en su expresión "odiaba la vida " y la conectaba con el comer , ir de vientre y dormir " y decía que esto no es vida y remataba .... ¡ Necesitamos la vida eterna ! y dale con este cuentito , imaginate escuchar por 3 veces semanales durante años y años este cuentito , uno llega a creer que todo es inutil , pero todo , ignorando un mundo con sus actividades , que es lo que le da sentido a la vida .

A nosotros nos gusta que cuando un dentista dice , mi profeción el sentido de mi vida , y caemos nosotros con un dolor inmenso de muelas y gracias doc por pensar así ja ja ja

Quiero decir que podemos darle un sentido a nuestra vida haciendo el bien , que nadie lo notará , ni quedaremos para la historia , está re claro , pero nos habremos hecho cargo de nuestro entorno y daremos sentido a otras vidas.

Ahora si pensamos en las potencias mundiales ,en la contaminación , en los planetas , sus velocidades , su tamaño etc etc etc o sea pensar en cosas que no podemos manejar , como nos repetía la wt tres veces por semana y bueno ahi no hay salida es por eso que mucho vuelven a los tj porque nada tiene sentido , incluso ninguna conversación , ni reunión le va a dar un sentido a esta vida , el tj lo mira de ese lado ,, bueno creo que la hice laaaaarrgaaa disculpen abrazo grande

Porqué habré escrito estas liñeas ? tendrán sentido ? ja ja ja ja ja ja ja
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

El hombre que se desvive por la gloria póstuma no se imagina que cada uno de los que se han acordado de él morirá también muy pronto; luego, a su vez, morirá el que le ha sucedido, hasta extinguirse todo su recuerdo en un avance progresivo a través de objetos que se encienden y se apagan. Mas suponte que son incluso inmortales los que de ti se acordarán, e inmortal también tu recuerdo. ¿En qué te afecta esto? Y no quiero decir que nada en absoluto le afecta al muerto, sino que al vivo, ¿qué le importa el elogio? A no ser en algún caso, por cierta ventaja para la administración. Abandonas, pues, ahora, inoportunamente el don de la naturaleza que depende de una razón distinta...

Marco Aurelio "Meditaciones", Libro IV, 19.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(26 Jul, 2026, 11:37 AM)Moebius escribió:  ¿¿¿¿ se hizo embarazar por un cura para que le saliera una super mujer????..

Pero...¿en qué estaría pensando???..  Todo el mundo sabe que para que salga (¿salir? Big Grin ), una superwoman hay que dejarse embarazar por Trump  Tongue  Big Grin

El cura era catalán de Lerida
Hildegart había sido el proyecto de eugenesia de Aurora, un ser humano perfeccionado al que había dado vida para que cambiara el mundo: "Un faro de la Humanidad, una verdadera conductora de muchedumbres", decía... Antes de que la niña cumpliera dos años, Aurora había logrado ya que aprendiera a leer, con tres escribía y a los ocho hablaba inglés francés y alemán. Tras convertirse con 17 años en la abogada más joven de España, a fecha de su muerte estaba apunto de acabar otras dos carreras: Filosofía y Letras y Medicina.
https://www.elmundo.es/espana/2024/09/26...b45b7.html

La madre la mato, cuatro tiros, con 19 años. No aguanto que quisiera "ser",hay un film al respecto, LAVIRGEN ROJA. Esta en PRIME. "Yo no quise que nadie me la quitara ni por amor ni por ideas políticas, porque había sido siempre sumisa y dócil a todos mis mandatos y antes que nadie me la quitaran me adelanté yo."
Pienso que de ser cierto lo de Adán, Dios también lo condenó a morir al querer pensar por si mismo

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRtS9CXxwI5LoqRJYSAgCN...D0big&s=10]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder

(26 Jul, 2026, 07:42 PM)OSDAVID escribió:  Quiero decir que podemos darle un sentido a nuestra vida haciendo el bien , que nadie lo notará , ni quedaremos para la historia , está re claro , pero nos habremos hecho cargo de nuestro entorno y daremos sentido a otras vidas.

He llegado a esa misma conclusion: ser amable, dar las gracias aunque no corresponda hacerlo...pedir disculpas si es necesario...ponerme en el lugar del otro...

Despues de dejar de ser testigo me quedó una gran duda : "¿a quien dirigirme cuando hacía una oración". Visto que no encontré a nadie, pasé una largísima temporada en que me retenía de hacer cualquier amago de oración o rezo.
Pero hace poco... tan solo unos pocos días se me ocurrió dirigir mis 'pensamientos' (oración, o llámalo como quieras), al Universo.
A nadie en particular.
Solo al Universo.
Y sin pedir nada...solo dándole las gracias por todo lo que tengo y vivo.
Me siento mejor.
Un poquito mejor...

Y dejo que la vida siga sin mí.

Responder

(Ayer, 06:13 AM)Amatheos escribió:  El cura era catalán de Lerida
Hildegart había sido el proyecto de eugenesia de Aurora, un ser humano perfeccionado al que había dado vida para que cambiara el mundo: "Un faro de la Humanidad, una verdadera conductora de muchedumbres", decía... Antes de que la niña cumpliera dos años, Aurora había logrado ya que aprendiera a leer, con tres escribía y a los ocho hablaba inglés francés y alemán. Tras convertirse con 17 años en la abogada más joven de España, a fecha de su muerte estaba apunto de acabar otras dos carreras: Filosofía y Letras y Medicina.
https://www.elmundo.es/espana/2024/09/26...b45b7.html

La madre la mato, cuatro tiros, con 19 años. No aguanto que quisiera "ser",hay un film al respecto, LAVIRGEN ROJA. Esta en PRIME.  "Yo no quise que nadie me la quitara ni por amor ni por ideas políticas, porque había sido siempre sumisa y dócil a todos mis mandatos y antes que nadie me la quitaran me adelanté yo."
Pienso que de ser cierto lo de Adán, Dios también lo condenó a morir al querer pensar por si mismo

Ay...ay esos catalanes...qué peligrosos son. Big Grin

Hace algunos años ví una pelicula sobre Hildegart, pero no sé si era ésa u otra. De todas formas, solo me quedó para el recuerdo el hecho que la propia madre mató a la hija...me impactó.

Y lo ultimo que dices, sobre que Dios quizás condenó a Adam para evitar que pensara por sí mismo, me resulta muy interesante; siempre y cuando fuera cierto el relato del Génesis.

Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)