16 Jan, 2018, 07:51 PM
Steve Hassan, autor de Cómo combatir el control mental de las sectas (disponible en Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer), publica un artículo muy interesante en su blog.
https://freedomofmind.com/how-jehovahs-w...-children/
La traducción de Google a continuación.
Cómo las enseñanzas de los testigos de Jehová pueden dañar el desarrollo del cerebro en los niños
Introducción
En mis décadas de trabajo ayudando a los que nacieron en grupos de alto control, los efectos suelen ser bastante devastadores. A pesar de las condiciones en que se crían los jóvenes, también he visto un coraje y una capacidad de recuperación notables para superar el trauma de su infancia, especialmente si pueden recibir el apoyo y el asesoramiento adecuados. He escrito un blog antes sobre el trauma causado por el castigo corporal . La Atalaya alienta a sus miembros a usar la disciplina física y causa un daño grave. También hay graves abusos emocionales y psicológicos. También blogueé sobre un joven de veintisiete años que dejó a su hija sin madre porque siguió el adoctrinamiento de la Watchtower y rechazó una transfusión de sangre. Ella fue entrenada para creer que si elegía vivir aceptando una intervención médica, que traicionaría a Jehová y que toda su familia y amigos del grupo la rechazarían y la expulsarían. En mi opinión, su adoctrinamiento desde el nacimiento y la presión social ejercida por su esposo y otros miembros interferían con su instinto natural de vivir y ser madre de su hijo.
Me enviaron una publicación en Facebook escrita por alguien que se crió en los Testigos de Jehová y que ha investigado mucho. Sam Fade es un seudónimo que es un ex miembro que tiene una gran experiencia estudiando el abuso en los niños. Creo que este artículo tiene tanto mérito y como Sam no quiere ser conocido y no está directamente en la web, obtuve permiso para compartirlo.
Decidí poner este blog porque el ex JW y consejero Steve Guziec apareció brevemente en el Dr. Phil. Desde esta entrevista de 2016 conmigo , Steve se afeitó la barba, perdió peso, obtuvo un ascenso en su trabajo de tiempo completo. Después de grabar el programa, Steve me informó que deseaba tomar su vida en una nueva dirección. Él, por lo tanto, ya no trabaja con nosotros en Freedom of Mind. Le deseamos lo mejor en sus actividades académicas y de vida.
El episodio tiene el título: " Las creencias religiosas de mi esposo están arruinando a nuestra familia y ahora CPS tiene nuestros hijos". ¿Podemos recuperarlos? "
En los años transcurridos desde que salió mi libro, escuché a cientos de ex Testigos y ex betel, el élder Randy Watters fue la primera persona en enseñarme cómo mi modelo BITE se ajustaba a las políticas de la Watchtower.
Por favor, lea y comparta el artículo a continuación.
Cómo las enseñanzas de los testigos de Jehová pueden dañar el desarrollo del cerebro en los niños
por Sam Fade *
Hemos establecido que la religión de los Testigos de Jehová desatiende sistemáticamente y patológicamente los derechos humanos básicos de los niños tal como se establece en la Carta de las Naciones Unidas sobre los Derechos de un Niño (ver el artículo, Los testigos de Jehová y los derechos de un niño ). Quiero abordar el siguiente tema sobre cómo esta organización falla y daña a los niños de otra manera. Esto está en el camino del desarrollo del cerebro.
Los años formativos de un niño son una parte crucial de su desarrollo. Pregúntele a cualquier maestro, científico o psicólogo estos años que forman la base de quién se convertirá un niño. Durante esos primeros años, se establece la brújula moral de una persona, se desarrollan vías cerebrales, relaciones, resiliencia, comunidad y un sentido de lazos familiares. La lista es interminable. Las interacciones a lo largo de estos años formativos moldean al niño en la persona en la que se convertirán. Claro, podemos crecer como adultos, pero mucho de lo que nos da forma a medida que la persona en que nos convertimos transpira a través de nuestra infancia.
Lo que sucede en estos años es de importancia crítica. Los niños de países que promueven la educación infantil ven un retorno de la inversión significativo por cada dólar gastado El premio Nobel James Heckman de la Organización de ecuaciones Heckman publica ampliamente cifras e información que muestran un retorno de la inversión del 13% sobre una inversión en educación. La Dra. Lynn A.Karoly y también el Dr. Larry Schweinhart han publicado hallazgos de que un ROI en el aprendizaje de la niñez temprana puede ser de hasta nueve a doce dólares por cada dólar gastado.
¿Por qué he incluido estas figuras y qué relación tiene con los testigos de Jehová? ¿Qué tiene que ver con los hijos de Jehová Testigos? ¿Cómo se relaciona con el desarrollo del cerebro?
Incluí las estadísticas antes mencionadas para expresar la importancia de la educación temprana en el desarrollo de quién se convierte una persona. La educación juega un papel clave en la contribución de una persona a la sociedad en general. Los estudios científicos demuestran que tales resultados están fundamentalmente vinculados.
¿Qué significa esto? Significa que la información que entra en el cerebro de un niño afecta profundamente su desarrollo. Del mismo modo, la falta de información o la información incorrecta puede ser extremadamente perjudicial.
A continuación, describiremos cómo esto se relaciona con los testigos de Jehová de muchas maneras.
Exposición a la adversidad
La pediatra estadounidense, Dra. Nadine Burke Harris, ha sido aclamada como una pionera en su campo para vincular las experiencias adversas de la infancia con los niveles de estrés tóxico, lo que lleva a resultados de salud perjudiciales más adelante en la vida. Ella es miembro del consejo asesor de la campaña de la Fundación Clinton de Hillary Rodham Clinton, Too Small to Fail. También es fundadora y directora ejecutiva del Center for Youth Wellness. Su trabajo ha sido presentado en el libro de Paul Tough, How Children Succeed . Ver también, https://centerforyouthwellness.org/ . La exposición a ACE (Adverse Childhood Experiences) no solo afecta el desarrollo del cerebro, sino que también puede afectar el sistema hormonal, el sistema inmunitario e incluso el ADN. Cuantas más ACEs expone un niño, mayor es la probabilidad de desarrollar cáncer y enfermedades del corazón. Personalmente tomé la prueba ACE y obtuve 6/10. Muchos otros que han abandonado la organización de testigos de Jehová también informan puntuaciones altas de ACE.
Los adultos que fueron criados como testigos de Jehová terminan teniendo puntajes de ACE más altos que los de una muestra aleatoria de la comunidad. ¿Cómo podemos reconocer esto como un hecho, en lugar de la teoría personal?
La prueba de puntaje de ACE es un recuento de la exposición a diferentes tipos de abuso, negligencia y otros traumas o disfunciones infantiles. Por lo menos, los hijos de los testigos de Jehová SIEMPRE obtendrán un 2 en el examen ACE. La mayoría, como yo, gana mucho más debido a estrictos castigos corporales, padres abusivos, enfermedades mentales, abuso sexual, etc. Los dos componentes de ACE que los niños testigos de Jehová siempre están sujetos, a veces sin conocimiento de los padres, son el abuso emocional y el descuido emocional.
El abuso emocional viene en la forma de adoctrinamiento severo, restricciones de libertades, estar constantemente en el modo de vuelo o lucha debido a enseñanzas del fin del mundo, restricciones a la libertad de identidad y presión para conformarse. Una vez más, algunas de estas privaciones de libertad van en contra de la Carta de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño. Todo esto se suma a una atmósfera emocionalmente abusiva.
El abandono emocional es el otro testimonio de puntaje de ACE que los niños siempre tendrán. Esto se debe nuevamente a la adherencia severa a la doctrina en detrimento de la identidad del niño. Los padres se centran en dar testimonio, cumplir con la asistencia, el control y el cumplimiento de su hijo para hacer exactamente lo que establecen las reglas de la organización. Esta adherencia ciega no satisface las necesidades emocionales de los niños; no les permite expresarse libremente sin temor a repercusiones.
Dudo en poner en abuso físico a pesar de que es desenfrenado. Cabe señalar que se alienta a los padres a ser físicos con sus hijos y esta es una cultura dentro de la mayoría de las congregaciones. No es inusual ver a un niño menor siendo arrastrado a un cuarto trasero para ser azotado por no asistir a una reunión. Esta cultura se fomenta a través de la estructura patriarcal y la adhesión a la doctrina de que echas a perder al niño si no administras la vara.
https://www.npr.org/sections/health-shot...oesnt-mean
El estrés en el cerebro en desarrollo
La exposición al estrés tiene profundos efectos en el desarrollo del cerebro de un niño. En particular, los eventos extremadamente temerosos afectan las áreas de aprendizaje y emociones. El hipocampo y la amígdala son las dos áreas principales del cerebro que se ven afectadas por el estrés y el trauma. La amígdala determina si algo es amenazante y el hipocampo que es responsable de su memoria vincula el miedo con su contexto del evento que ocurre. Esto, a su vez, desencadena una respuesta de miedo. El cerebro libera neuropéptido S que aumenta el estado de alerta y la ansiedad. Los cerebros de los niños pequeños están programados con la respuesta de vuelo o susto y también tienen una capacidad limitada para manejar el estrés y las experiencias abrumadoras. El estrés extremo puede afectar el desarrollo del cerebro en áreas como la autorregulación, la resiliencia y el apego de un niño a las relaciones. Las relaciones que los niños tienen con los cuidadores juegan un papel fundamental.
Los niños pequeños bajo estrés crónico a menudo no desarrollan esas relaciones seguras con sus cuidadores y luego no tienen un sentido básico de confianza o seguridad en el mundo (Cohen y Walthall, 2003; Osofsky, 1995). Los niños de los testigos de Jehová están bajo estrés crónico en todas las etapas de su infancia. Una de las doctrinas clave de la religión es la del Armagedón. Revistas, libros, su predicación puerta a puerta, contenido en línea y charlas desde el púlpito se centran en la inminente fatalidad y el genocidio en masa que se avecina. Su literatura está llena de imágenes de este genocidio en masa. Estas imágenes son enfrentadas para adultos y niños. La organización le da gran importancia a enfatizar que este destino inminente llegará en cualquier momento oa la vuelta de la esquina y que "viva con la expectativa de ello". Estas son frases comunes utilizadas en la literatura, videos en línea y reuniones de congregaciones.
Por lo tanto, este estrés constante no es normal, mientras que la respuesta de lucha o huida cuando se activa adecuadamente es excelente, especialmente en situaciones de vida o muerte. Cuando esto se estimula en una ocurrencia diaria, dificulta el aprendizaje ya que los sentidos estimulados no son los asociados con el aprendizaje profundo. Por ejemplo, no puedes aprender álgebra cuando eres perseguido por un zombie. Los niños sometidos a este sentido crónico intensificado se ven afectados negativamente. Esta reacción de estrés intensificada cortocircuita otras funciones cerebrales como el autocontrol, el control de impulsos, la memoria y el razonamiento. Los niños entonces no tienen la capacidad de pensar por sí mismos y lógicamente determinar sus propios sistemas de creencias. Sus cerebros están en cortocircuito para aceptar toda la doctrina empujada en frente de ellos, ya que no pueden alcanzar esas habilidades de pensamiento crítico que son tan necesarias en la vida. Esto, a su vez, los mantiene atrapados en la organización. Los que dejan la organización a menudo hablan de la falta de pensamiento crítico o habilidades de pensamiento más elevadas.
La falta de pensamiento crítico
Como se mencionó en el párrafo anterior, este estado de estrés en el cerebro de un niño afecta las habilidades de pensamiento crítico. Nuevamente, como ejemplo, es más difícil tomar decisiones inteligentes y bien pensadas cuando los están persiguiendo zombis. Si bien este es un ejemplo exagerado, ilustra la lucha mental que se desarrolla en el cerebro. El adoctrinamiento es uno de los principales obstáculos al pensamiento crítico. Según la Asociación de Colegios y Universidades Estadounidenses, enseñar a los estudiantes a ser escépticos "los ayudará a ver a través de las distorsiones de la propaganda y les permitirá evaluar juiciosamente la capacidad de persuasión de las poderosas apelaciones emocionales". Dr. Stephen Camarata Ph.D. en su artículo "Emerging Crisis in Critical Thinking" explica que, como sociedad, debido a muchos factores, esto está surgiendo y es un problema común. En el Dictionary of Psychology de Arthur Reber, el diccionario define el pensamiento crítico como una "estrategia cognitiva que consiste en gran medida en la verificación continua y la prueba de posibles soluciones para guiar el propio trabajo". Entonces, busque defectos o errores y luego ajuste su perspectiva o pensamiento en función de lo que aprenda. Esto no ocurre cuando te encuentras en una organización que cree en el adoctrinamiento y hace ciegamente lo que se te dice.
Un ejemplo del rechazo del pensamiento crítico por parte de esta organización se puede encontrar en sus enseñanzas. Considere el siguiente ejemplo de La Atalaya del 15 de noviembre de 2013, párrafo 17 "(3) En ese momento, la dirección de salvar vidas que recibimos de la organización de Jehová puede no parecer práctica desde un punto de vista humano. Todos debemos estar listos para obedecer cualquier instrucción que recibamos, ya sea que parezca sólida desde un punto de vista estratégico o humano o no. (4) Ahora es el momento para que cualquiera que pueda estar poniendo su confianza en la educación secular, las cosas materiales o las instituciones humanas pueda ajustar su pensamiento. Los ancianos deben estar listos para ayudar a cualquiera que ahora pueda vacilar en su fe " . Otro ejemplo es una canción directamente de su cancionero titulado "Escuchar, obedecer y ser bendecido". Se podrían enumerar muchas más citas para reiterar sentimientos similares. Toda la doctrina de WBTS (Sociedad Watchtower Bible y Tract) debe cumplirse estrictamente y toda disidencia es apostasía y enfrenta consecuencias extremas. Estas consecuencias vuelven a poner énfasis en un miembro que disuade de nuevo el pensamiento crítico.
Se recomienda este rechazo extremo del pensamiento crítico. Directamente de sus publicaciones, los feligreses reciben instrucciones de que no importa cuán ilógicas o poco prácticas sean las instrucciones que los fieles deben obedecer ciegamente. Este tipo de adoctrinamiento le sucede a un niño desde una edad temprana, y la progresión natural de esto es que las habilidades de pensamiento crítico no se desarrollan. La gente luego sigue ciegamente lo que se les enseña. A los congregantes se les dice que el pensamiento crítico puede costarles la vida, ser una oveja y seguir dócilmente, y esto es lo que los niños adoctrinan diariamente para que crean también.
Los defectos severos y sistémicos en esta organización están contribuyendo a una cultura en la que el desarrollo de los niños está muy desfavorecido. Puedes ver las fallas que se han delineado. Lo triste de esto es que la mayoría de los padres que crían niños en esta organización no se dan cuenta del daño que están haciendo en el desarrollo de sus hijos. Los padres están siendo dañados. Muchos de los Testigos de Jehová también son generaciones en o nacen ins como ellos lo llaman, por lo que desde la niñez se han visto en desventaja también de la misma manera que ahora lo están haciendo con sus hijos. No creo que la WBTS cambie la doctrina que contribuye a esto en el corto plazo ya que resultará en que los feligreses abandonen o disminuyan el control. Resaltar estos problemas puede ayudar a otros a sanar o darse cuenta y hacer cambios, deteniendo el ciclo de abuso. Esto debería ser de suma importancia para todos. Como la increíble Maya Angelou dijo "haz lo mejor que puedas hasta que lo sepas mejor". Entonces, cuando sepas mejor, hazlo mejor ". Tengo la firme esperanza de que el conocimiento les otorgue a los actuales y anteriores Testigos de Jehová el poder de mejorar para los preciosos hijos que se les han confiado.
https://freedomofmind.com/how-jehovahs-w...-children/
La traducción de Google a continuación.
Cómo las enseñanzas de los testigos de Jehová pueden dañar el desarrollo del cerebro en los niños
Introducción
En mis décadas de trabajo ayudando a los que nacieron en grupos de alto control, los efectos suelen ser bastante devastadores. A pesar de las condiciones en que se crían los jóvenes, también he visto un coraje y una capacidad de recuperación notables para superar el trauma de su infancia, especialmente si pueden recibir el apoyo y el asesoramiento adecuados. He escrito un blog antes sobre el trauma causado por el castigo corporal . La Atalaya alienta a sus miembros a usar la disciplina física y causa un daño grave. También hay graves abusos emocionales y psicológicos. También blogueé sobre un joven de veintisiete años que dejó a su hija sin madre porque siguió el adoctrinamiento de la Watchtower y rechazó una transfusión de sangre. Ella fue entrenada para creer que si elegía vivir aceptando una intervención médica, que traicionaría a Jehová y que toda su familia y amigos del grupo la rechazarían y la expulsarían. En mi opinión, su adoctrinamiento desde el nacimiento y la presión social ejercida por su esposo y otros miembros interferían con su instinto natural de vivir y ser madre de su hijo.
Me enviaron una publicación en Facebook escrita por alguien que se crió en los Testigos de Jehová y que ha investigado mucho. Sam Fade es un seudónimo que es un ex miembro que tiene una gran experiencia estudiando el abuso en los niños. Creo que este artículo tiene tanto mérito y como Sam no quiere ser conocido y no está directamente en la web, obtuve permiso para compartirlo.
Decidí poner este blog porque el ex JW y consejero Steve Guziec apareció brevemente en el Dr. Phil. Desde esta entrevista de 2016 conmigo , Steve se afeitó la barba, perdió peso, obtuvo un ascenso en su trabajo de tiempo completo. Después de grabar el programa, Steve me informó que deseaba tomar su vida en una nueva dirección. Él, por lo tanto, ya no trabaja con nosotros en Freedom of Mind. Le deseamos lo mejor en sus actividades académicas y de vida.
El episodio tiene el título: " Las creencias religiosas de mi esposo están arruinando a nuestra familia y ahora CPS tiene nuestros hijos". ¿Podemos recuperarlos? "
En los años transcurridos desde que salió mi libro, escuché a cientos de ex Testigos y ex betel, el élder Randy Watters fue la primera persona en enseñarme cómo mi modelo BITE se ajustaba a las políticas de la Watchtower.
Por favor, lea y comparta el artículo a continuación.
Cómo las enseñanzas de los testigos de Jehová pueden dañar el desarrollo del cerebro en los niños
por Sam Fade *
Hemos establecido que la religión de los Testigos de Jehová desatiende sistemáticamente y patológicamente los derechos humanos básicos de los niños tal como se establece en la Carta de las Naciones Unidas sobre los Derechos de un Niño (ver el artículo, Los testigos de Jehová y los derechos de un niño ). Quiero abordar el siguiente tema sobre cómo esta organización falla y daña a los niños de otra manera. Esto está en el camino del desarrollo del cerebro.
Los años formativos de un niño son una parte crucial de su desarrollo. Pregúntele a cualquier maestro, científico o psicólogo estos años que forman la base de quién se convertirá un niño. Durante esos primeros años, se establece la brújula moral de una persona, se desarrollan vías cerebrales, relaciones, resiliencia, comunidad y un sentido de lazos familiares. La lista es interminable. Las interacciones a lo largo de estos años formativos moldean al niño en la persona en la que se convertirán. Claro, podemos crecer como adultos, pero mucho de lo que nos da forma a medida que la persona en que nos convertimos transpira a través de nuestra infancia.
Lo que sucede en estos años es de importancia crítica. Los niños de países que promueven la educación infantil ven un retorno de la inversión significativo por cada dólar gastado El premio Nobel James Heckman de la Organización de ecuaciones Heckman publica ampliamente cifras e información que muestran un retorno de la inversión del 13% sobre una inversión en educación. La Dra. Lynn A.Karoly y también el Dr. Larry Schweinhart han publicado hallazgos de que un ROI en el aprendizaje de la niñez temprana puede ser de hasta nueve a doce dólares por cada dólar gastado.
¿Por qué he incluido estas figuras y qué relación tiene con los testigos de Jehová? ¿Qué tiene que ver con los hijos de Jehová Testigos? ¿Cómo se relaciona con el desarrollo del cerebro?
Incluí las estadísticas antes mencionadas para expresar la importancia de la educación temprana en el desarrollo de quién se convierte una persona. La educación juega un papel clave en la contribución de una persona a la sociedad en general. Los estudios científicos demuestran que tales resultados están fundamentalmente vinculados.
¿Qué significa esto? Significa que la información que entra en el cerebro de un niño afecta profundamente su desarrollo. Del mismo modo, la falta de información o la información incorrecta puede ser extremadamente perjudicial.
A continuación, describiremos cómo esto se relaciona con los testigos de Jehová de muchas maneras.
Exposición a la adversidad
La pediatra estadounidense, Dra. Nadine Burke Harris, ha sido aclamada como una pionera en su campo para vincular las experiencias adversas de la infancia con los niveles de estrés tóxico, lo que lleva a resultados de salud perjudiciales más adelante en la vida. Ella es miembro del consejo asesor de la campaña de la Fundación Clinton de Hillary Rodham Clinton, Too Small to Fail. También es fundadora y directora ejecutiva del Center for Youth Wellness. Su trabajo ha sido presentado en el libro de Paul Tough, How Children Succeed . Ver también, https://centerforyouthwellness.org/ . La exposición a ACE (Adverse Childhood Experiences) no solo afecta el desarrollo del cerebro, sino que también puede afectar el sistema hormonal, el sistema inmunitario e incluso el ADN. Cuantas más ACEs expone un niño, mayor es la probabilidad de desarrollar cáncer y enfermedades del corazón. Personalmente tomé la prueba ACE y obtuve 6/10. Muchos otros que han abandonado la organización de testigos de Jehová también informan puntuaciones altas de ACE.
Los adultos que fueron criados como testigos de Jehová terminan teniendo puntajes de ACE más altos que los de una muestra aleatoria de la comunidad. ¿Cómo podemos reconocer esto como un hecho, en lugar de la teoría personal?
La prueba de puntaje de ACE es un recuento de la exposición a diferentes tipos de abuso, negligencia y otros traumas o disfunciones infantiles. Por lo menos, los hijos de los testigos de Jehová SIEMPRE obtendrán un 2 en el examen ACE. La mayoría, como yo, gana mucho más debido a estrictos castigos corporales, padres abusivos, enfermedades mentales, abuso sexual, etc. Los dos componentes de ACE que los niños testigos de Jehová siempre están sujetos, a veces sin conocimiento de los padres, son el abuso emocional y el descuido emocional.
El abuso emocional viene en la forma de adoctrinamiento severo, restricciones de libertades, estar constantemente en el modo de vuelo o lucha debido a enseñanzas del fin del mundo, restricciones a la libertad de identidad y presión para conformarse. Una vez más, algunas de estas privaciones de libertad van en contra de la Carta de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño. Todo esto se suma a una atmósfera emocionalmente abusiva.
El abandono emocional es el otro testimonio de puntaje de ACE que los niños siempre tendrán. Esto se debe nuevamente a la adherencia severa a la doctrina en detrimento de la identidad del niño. Los padres se centran en dar testimonio, cumplir con la asistencia, el control y el cumplimiento de su hijo para hacer exactamente lo que establecen las reglas de la organización. Esta adherencia ciega no satisface las necesidades emocionales de los niños; no les permite expresarse libremente sin temor a repercusiones.
Dudo en poner en abuso físico a pesar de que es desenfrenado. Cabe señalar que se alienta a los padres a ser físicos con sus hijos y esta es una cultura dentro de la mayoría de las congregaciones. No es inusual ver a un niño menor siendo arrastrado a un cuarto trasero para ser azotado por no asistir a una reunión. Esta cultura se fomenta a través de la estructura patriarcal y la adhesión a la doctrina de que echas a perder al niño si no administras la vara.
https://www.npr.org/sections/health-shot...oesnt-mean
El estrés en el cerebro en desarrollo
La exposición al estrés tiene profundos efectos en el desarrollo del cerebro de un niño. En particular, los eventos extremadamente temerosos afectan las áreas de aprendizaje y emociones. El hipocampo y la amígdala son las dos áreas principales del cerebro que se ven afectadas por el estrés y el trauma. La amígdala determina si algo es amenazante y el hipocampo que es responsable de su memoria vincula el miedo con su contexto del evento que ocurre. Esto, a su vez, desencadena una respuesta de miedo. El cerebro libera neuropéptido S que aumenta el estado de alerta y la ansiedad. Los cerebros de los niños pequeños están programados con la respuesta de vuelo o susto y también tienen una capacidad limitada para manejar el estrés y las experiencias abrumadoras. El estrés extremo puede afectar el desarrollo del cerebro en áreas como la autorregulación, la resiliencia y el apego de un niño a las relaciones. Las relaciones que los niños tienen con los cuidadores juegan un papel fundamental.
Los niños pequeños bajo estrés crónico a menudo no desarrollan esas relaciones seguras con sus cuidadores y luego no tienen un sentido básico de confianza o seguridad en el mundo (Cohen y Walthall, 2003; Osofsky, 1995). Los niños de los testigos de Jehová están bajo estrés crónico en todas las etapas de su infancia. Una de las doctrinas clave de la religión es la del Armagedón. Revistas, libros, su predicación puerta a puerta, contenido en línea y charlas desde el púlpito se centran en la inminente fatalidad y el genocidio en masa que se avecina. Su literatura está llena de imágenes de este genocidio en masa. Estas imágenes son enfrentadas para adultos y niños. La organización le da gran importancia a enfatizar que este destino inminente llegará en cualquier momento oa la vuelta de la esquina y que "viva con la expectativa de ello". Estas son frases comunes utilizadas en la literatura, videos en línea y reuniones de congregaciones.
Por lo tanto, este estrés constante no es normal, mientras que la respuesta de lucha o huida cuando se activa adecuadamente es excelente, especialmente en situaciones de vida o muerte. Cuando esto se estimula en una ocurrencia diaria, dificulta el aprendizaje ya que los sentidos estimulados no son los asociados con el aprendizaje profundo. Por ejemplo, no puedes aprender álgebra cuando eres perseguido por un zombie. Los niños sometidos a este sentido crónico intensificado se ven afectados negativamente. Esta reacción de estrés intensificada cortocircuita otras funciones cerebrales como el autocontrol, el control de impulsos, la memoria y el razonamiento. Los niños entonces no tienen la capacidad de pensar por sí mismos y lógicamente determinar sus propios sistemas de creencias. Sus cerebros están en cortocircuito para aceptar toda la doctrina empujada en frente de ellos, ya que no pueden alcanzar esas habilidades de pensamiento crítico que son tan necesarias en la vida. Esto, a su vez, los mantiene atrapados en la organización. Los que dejan la organización a menudo hablan de la falta de pensamiento crítico o habilidades de pensamiento más elevadas.
La falta de pensamiento crítico
Como se mencionó en el párrafo anterior, este estado de estrés en el cerebro de un niño afecta las habilidades de pensamiento crítico. Nuevamente, como ejemplo, es más difícil tomar decisiones inteligentes y bien pensadas cuando los están persiguiendo zombis. Si bien este es un ejemplo exagerado, ilustra la lucha mental que se desarrolla en el cerebro. El adoctrinamiento es uno de los principales obstáculos al pensamiento crítico. Según la Asociación de Colegios y Universidades Estadounidenses, enseñar a los estudiantes a ser escépticos "los ayudará a ver a través de las distorsiones de la propaganda y les permitirá evaluar juiciosamente la capacidad de persuasión de las poderosas apelaciones emocionales". Dr. Stephen Camarata Ph.D. en su artículo "Emerging Crisis in Critical Thinking" explica que, como sociedad, debido a muchos factores, esto está surgiendo y es un problema común. En el Dictionary of Psychology de Arthur Reber, el diccionario define el pensamiento crítico como una "estrategia cognitiva que consiste en gran medida en la verificación continua y la prueba de posibles soluciones para guiar el propio trabajo". Entonces, busque defectos o errores y luego ajuste su perspectiva o pensamiento en función de lo que aprenda. Esto no ocurre cuando te encuentras en una organización que cree en el adoctrinamiento y hace ciegamente lo que se te dice.
Un ejemplo del rechazo del pensamiento crítico por parte de esta organización se puede encontrar en sus enseñanzas. Considere el siguiente ejemplo de La Atalaya del 15 de noviembre de 2013, párrafo 17 "(3) En ese momento, la dirección de salvar vidas que recibimos de la organización de Jehová puede no parecer práctica desde un punto de vista humano. Todos debemos estar listos para obedecer cualquier instrucción que recibamos, ya sea que parezca sólida desde un punto de vista estratégico o humano o no. (4) Ahora es el momento para que cualquiera que pueda estar poniendo su confianza en la educación secular, las cosas materiales o las instituciones humanas pueda ajustar su pensamiento. Los ancianos deben estar listos para ayudar a cualquiera que ahora pueda vacilar en su fe " . Otro ejemplo es una canción directamente de su cancionero titulado "Escuchar, obedecer y ser bendecido". Se podrían enumerar muchas más citas para reiterar sentimientos similares. Toda la doctrina de WBTS (Sociedad Watchtower Bible y Tract) debe cumplirse estrictamente y toda disidencia es apostasía y enfrenta consecuencias extremas. Estas consecuencias vuelven a poner énfasis en un miembro que disuade de nuevo el pensamiento crítico.
Se recomienda este rechazo extremo del pensamiento crítico. Directamente de sus publicaciones, los feligreses reciben instrucciones de que no importa cuán ilógicas o poco prácticas sean las instrucciones que los fieles deben obedecer ciegamente. Este tipo de adoctrinamiento le sucede a un niño desde una edad temprana, y la progresión natural de esto es que las habilidades de pensamiento crítico no se desarrollan. La gente luego sigue ciegamente lo que se les enseña. A los congregantes se les dice que el pensamiento crítico puede costarles la vida, ser una oveja y seguir dócilmente, y esto es lo que los niños adoctrinan diariamente para que crean también.
Los defectos severos y sistémicos en esta organización están contribuyendo a una cultura en la que el desarrollo de los niños está muy desfavorecido. Puedes ver las fallas que se han delineado. Lo triste de esto es que la mayoría de los padres que crían niños en esta organización no se dan cuenta del daño que están haciendo en el desarrollo de sus hijos. Los padres están siendo dañados. Muchos de los Testigos de Jehová también son generaciones en o nacen ins como ellos lo llaman, por lo que desde la niñez se han visto en desventaja también de la misma manera que ahora lo están haciendo con sus hijos. No creo que la WBTS cambie la doctrina que contribuye a esto en el corto plazo ya que resultará en que los feligreses abandonen o disminuyan el control. Resaltar estos problemas puede ayudar a otros a sanar o darse cuenta y hacer cambios, deteniendo el ciclo de abuso. Esto debería ser de suma importancia para todos. Como la increíble Maya Angelou dijo "haz lo mejor que puedas hasta que lo sepas mejor". Entonces, cuando sepas mejor, hazlo mejor ". Tengo la firme esperanza de que el conocimiento les otorgue a los actuales y anteriores Testigos de Jehová el poder de mejorar para los preciosos hijos que se les han confiado.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."