Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Guerra de las Fes, Con Cual Te Identificas Tu?
#46

La única Verdad es la realidad.
Pero la realidad es interpretable; cada persona la percibe de diferente
forma, dependiendo de su experiencia y su carga emocional.
La realidad (Verdad) depende de cuan 'razonable' la interpretemos, por lo que
la existencia de Dios como realidad es del todo subjetiva.

Dicho de otra manera: Si crees en Dios, entonces Dios existe (aunque sólo para ti).

Si crees que Dios no existe, entonces Dios no existe ( aunque sólo para tí)...

Lo mismo vale con el Spaguetti Volador...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#47

(08 Jan, 2018, 12:46 PM)Moebius escribió:  Lo mismo vale con el Spaguetti Volador...

Desde hace ya un buen tiempo (3 o 4 años) para aca, he estado leyendo y escuchando al tal Monstruo Espagueti Volador. Sin salirnos tanto de este tema, me gustaría que alguien me explicara el origen de esta especie.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#48

discipulo del Cristo: https://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#49

(08 Jan, 2018, 11:11 AM)Mexican Gringo escribió:  Hablando del significado de las palabras, sólo como dato interesante:

Racionar.
verbo transitivo
1.
Distribuir raciones de una cosa o proveer de ellas.
2.
Limitar [la autoridad] la cantidad de algún producto, como alimentos, combustible, etc., que puede adquirirse.
"la huelga de camioneros ha provocado que algunos comerciantes hayan empezado a racionar por su cuenta la leche, el pan y el agua"

¿Estudiando inglés? ¿Secretaria de Big Brother? ¿Uh?

¿Quién se sale por la tangente por lo endeble de sus argumentos? Habría que meditarlo. Big Grin

Bonita noche.

Hola Diana: Perdon por el error, pero se me cruzaron los cables. Racionar y racionalizar son muy semejantes e inconcientemente a veces es dificil para mi hacer este tipo de distinciones. A veces duro semanas o inclusive meses sin escribir en espanol, y como tu comprenderas, se pierde la practica.

Por que en vez de analizar el significado de racionar no analizamos el significado de 'superficial'?

Aplicado a un individuo, cierto diccionario nos dice lo siguiente respecto a esta palabra:

"Este adjetivo puede ser dicho sobre una persona, lo que supone una ofensa o, al menos, una crítica negativa. Un sujeto superficial es frívolo y sólo está interesado en las apariencias. No juzga las cosas por su esencia, sino por su aspecto"

Como la ves Diana? Te queda el saco o son imaginaciones mias?

Me imagino - no me consta- que Stargate estudia o estudio ingles. Puesto que vive en Colombia y es traductora no me parece descabellado sospechar que el ingles es su segunda lengua.

Secretaria de Big Brother? Tampoco me consta, pero sospecho que aprendio mucho 'newspeak' pues el significado torcido que le da a ciertas palabras es muy obvio para los que sabemos y hemos estudiado dichas palabras.

¿Superficial? Ahora resulta que me conoces muy bien. Si realmente me conocieras, creo que hasta a ti te daría risa lo absurdo de esa insinuación. Nada podría estar más alejado de la realidad.

Risotada Risotada

Mi respuesta categórica es: Son imaginaciones tuyas. Como no utilizas mucho el español, evidentemente tienes dificultades para la comprensión y uso acertado de las palabras. Soy agnóstica, soy escéptica, que definitivamente no es lo mismo que ser superficial. No soy y nunca seré crédula y es por eso tú y yo entramos en discordia. Definitivamente este hilo ya no tiene nada sustancial que aportar, lo único que queda es seguir leyendo cuáles son tus opiniones sobre la personalidad de los miembros del foro. Eso no tiene nada que ver con nada, pero evidentemente es ya lo único que queda de tus "argumentos".

Eso y la explicación del Monstruo Spaghetti Volador. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#50

[Imagen: 26231669_10155824439730155_8032422100863...e=5AB4F494]

[Imagen: 12096498_10153402335863173_7818734037196...e=5AFDAF02]

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#51

(08 Jan, 2018, 12:46 PM)Moebius escribió:  La única Verdad es la realidad. Pero la realidad es interpretable; cada persona la percibe de diferente forma, dependiendo de su experiencia y su carga emocional.
La realidad (Verdad) depende de cuan 'razonable' la interpretemos, por lo que
la existencia de Dios como realidad es del todo subjetiva.

Dicho de otra manera: Si crees en Dios, entonces Dios existe (aunque sólo para ti).

Si crees que Dios no existe, entonces Dios no existe ( aunque sólo para tí)...

Lo mismo vale con el Spaguetti Volador...

Hola Moebius: Por anos yo tambien comparti esa idea pero ya no. Creer que la verdad es relativa equivale a decir que existen dos realidades, y ambas son validas y ciertas. Por ejemplo, todos sabemos que dos mas dos son cuatro aqui y en China; esa es una verdad absoluta, incolume e innegociable. Podemos creer que dos mas dos son cinco, o 7.3 pero esa es una distorsion de la realidad. El que yo crea que dos mas dos son 5 no hace que sean 5.

La ley de la gravedad tambien es inviolable, y a menos que seas David Copperfield debes de pensarla dos veces antes de lanzarte de la Torre Latinoamericana, pues ya sabes el resultado de lo que sucedera si decides hacerlo.

La verdad tambien es absoluta, pero por vanidad con frecuencia creemos que tenemos el poder o el derecho de crear nuestra propia realidad.

El problema es cual de las mas muchas 'verdades' que existen alrededor nuestro es LA UNICA Y AUTENTICA VERDAD. Muchos creen que la verdad de Darwin es la verdadera, otros creen en la de Confucio, o Buda o en alguna otra de las siete mil millones de verdades que existen en el mundo, si por un momento consideramos que cada uno tenemos nuestra propia 'verdad'.

En lo personal yo estoy convencido que la unica verdad VERDADERA es la de Cristo Jesus, y tambien estoy convencido que un dia no muy lejano se aclarara esta duda.

Diana: En verdad sabes lo que estas diciendo? Me da pavor contestar tus comenarios y el de otras ciertas personas que ven y consideran respuestas fuertes como 'insultos'. Como dirian los gringos, being around here is like walking on eggshells; hay que andar con mucho cuidado para no herir susceptibilidades.

Te dire que tu no eres 'agnostica;' tu eres simple y sencillamente atea. Y no solo atea, tu te precias de ser ignorante. Agnostico significa sin conocimiento; es decir, ignorante. Un verdero agnostico NO NIEGA A DIOS, pues el que niega a Dios SABE que Dios no existe. Entonces tu no puedes llamarte agnostica porque tu perteneces al bando de los no creyentes. En otras palabras si tu fueras agnostica tu dirias 'no se' si Dios existe.

Haces eso? Tal vez, pero por lo poco que te conozco y por lo poco que he leido de ti no me das esa impresion.
Responder
#52

Todo lo que pensamos lo 'traemos' a nuestra realidad (la de cada uno).
Por eso es muy importante los pensamientos que nos abruman o nos satisfacen.

No por nada, dicen que hay que visualizar lo que pensamos; vernos en accion.
Porque el cerebro activa las zonas pertinentes a lo que pensamos y de esta manera
nos ayuda o facilita el que lleguemos a realizar lo que nos proponemos.

O sea...no sólo es pensarlo, sino 'vivirlo' como si ya realizaramos lo deseado.

En cuanto a Dios...Si imaginamos a Dios, lo estamos pensando tambien, y de alguna manera nuestro cerebro lo 'convierte' en real.

Dios es real para la persona que lo VIVE.

De eso se trata la FE.
No hay evidencia de que exista Dios, pero sí la hay del pensamiento que lo trae a la realidad ( de cada cual).

Por ejemplo...si fumas y quieres dejar de fumar...lo tendrás más fácil si mentalmente
ya te ves sin fumar.

¿complicado?...
Bueno....se trata de Dios y si fuera fácil de entender ya no sería divertido... Big Grin Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#53

(08 Jan, 2018, 06:31 PM)stargate escribió:  [Imagen: 26231669_10155824439730155_8032422100863...e=5AB4F494]

[Imagen: 12096498_10153402335863173_7818734037196...e=5AFDAF02]

Stargate: I've never claimed to hold a grasp on science; how could I do that when I never went to science school? I am not  a scientist; I'm just a common man who struggles on a daily basis to keep his sanity in a world full of lies, deceit and propaganda. You see, you are indeed a very weird woman; you claim to love the truth and when someone confronts you with the obvious contradictions of your 'truth' you become upset and go around circles, always evading the obvious; that is, proving beyond any reasonable doubt that what you say is indeed true.

You see, REAL SCIENCE is not about how things might've happened, but about proving how things work in the real world, in the here and in the now. Does the so called "Theory of Evolution" does that? Of course not!! Evolution is just a collection of weird and ridiculous suppositions that have never been proven true. For example, I mentioned the fact that the Bible mentions gigantism as the result of hybridization? There is a lot science and a lot of truth involved in that statement; and yet, that truth means absolutely nothing you, why?

I'm not sure but I sometimes I suspect that your hatred for God overwhelms your reasoning so much  to the point of ignoring and accepting the obvious. We have now sunk to a depth at which restatement of the obvious is necessary in order to keep a little bit of sanity in our thinking. It is so obvious that nothing comes from nothing, it so obvious, that the Theory of Evolution is based on that premise; and yet, it seems to me that only the top notch scientists of this world are the ones that do not realize that.

Indeed, just as Orwell once said: "There are some ideas so wrong that only a very intelligent person could believe in them".
Responder
#54

iba a hacer una larga perorata sobre la ultima respuesta de Mexican gringo... ***** me asoma una duda... solo esta en el foro para responderme?

Porque no siguio respondiendo, a Moebus, por ejemplo?

lastima que estoy de vacaciones forzadas...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#55

(16 Jan, 2018, 07:34 PM)JoseFidencioR escribió:  iba a hacer una larga perorata sobre la ultima respuesta de Mexican gringo... [palabra inapropiada] me asoma una duda... solo esta en el foro para responderme?

Porque no siguio respondiendo, a Moebus, por ejemplo?

lastima que estoy de vacaciones forzadas...

He estado ocupado, ademas esta conversacion incomoda a algunas personas. Que extrano, parece ser que nadie ha mencionado ninguna de las tres opciones que ofreci para explicar el misterio de la existencia.

Va de nuez:

1.- Provenimos de la nada por medio de un Creador
2.- Provenimos de la nada pr medio de un accidente llamado evolucion.
3.- Provenimos de la nada por medio de panspermia, -Annunakis, hermanos galacticos, etc.
4.- Sugerencia o idea personal.
Responder
#56

(18 Jan, 2018, 03:12 PM)Mexican Gringo escribió:  
(16 Jan, 2018, 07:34 PM)JoseFidencioR escribió:  iba a hacer una larga perorata sobre la ultima respuesta de Mexican gringo... [palabra inapropiada] me asoma una duda... solo esta en el foro para responderme?

Porque no siguio respondiendo, a Moebus, por ejemplo?

lastima que estoy de vacaciones forzadas...

He estado ocupado, ademas esta conversacion incomoda a algunas personas. Que extrano, parece ser que nadie ha mencionado ninguna de las tres opciones que ofreci para explicar el misterio de la existencia.

Va de nuez:

1.- Provenimos de la nada por medio de un Creador
2.- Provenimos de la nada pr medio de un accidente llamado evolucion.
3.- Provenimos de la nada por medio de panspermia, -Annunakis, hermanos galacticos, etc.
4.- Sugerencia o idea personal.

Hola...

¿Por qué nadie responde a tu pregunta?

Primera razón:
Porque nadie tiene la obligación de "explicar los misterios" que tanto te preocupan, usando tus opciones. Así que obviamente, hasta el momento, a nadie le interesa develar "el misterio de la existencia" porque al parecer sólo a ti te quita el sueño.

Segunda razón:
En mi opinión, este es el motivo más importante y es que quién elija alguna opción diferente a la que tú ya decidiste que es la correcta, no será respetado por su opinión o criterio, sino más bien y en tu opinión será etiquetado como: simple, superficial, ignorante, entre otras cosas e incluso te sentirás en la libertad de definir el carácter y la actitud de la persona aunque no tengas ni idea de quién es en realidad.

¿Entonces para qué? ¿Para que entrar en un debate serio de ideas con alguien que en vez de dar argumentos sólidos ataca como individuo a la persona que lo refuta?

Es obvio porque no hay muchísimos participantes aquí y porque nadie resuelve tu "misterio".

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#57

[quote pid='10863' dateline='1516308565']


Hola...

¿Por qué nadie responde a tu pregunta?

Primera razón:
Porque nadie tiene la obligación de "explicar los misterios" que tanto te preocupan, usando tus opciones. Así que obviamente, hasta el momento, a nadie le interesa develar "el misterio de la existencia" porque al parecer sólo a ti te quita el sueño.

Segunda razón:
En mi opinión, este es el motivo más importante y es que quién elija alguna opción diferente a la que tú ya decidiste que es la correcta, no será respetado por su opinión o criterio, sino más bien y en tu opinión será etiquetado como: simple, superficial, ignorante, entre otras cosas e incluso te sentirás en la libertad de definir el carácter y la actitud de la persona aunque no tengas ni idea de quién es en realidad.

¿Entonces para qué? ¿Para que entrar en un debate serio de ideas con alguien que en vez de dar argumentos sólidos ataca como individuo a la persona que lo refuta?

Es obvio porque no hay muchísimos participantes aquí y porque nadie resuelve tu "misterio".
[/quote]

Diana: Que rencorosa eres! Disculpame por favor, todos tenemos nuestros exabruptos!

Tienes razon, no hay por que contestar mi pregunta, y eso me preocupa; no por que quieran o no participar en este tema, sino porque de ser verdad tus palabras, eso revela la minima importancia que la gente de hoy le da a las preguntas mas importantes de la vida Huh Huh :
 
Quien soy yo?
Por que estoy aqui?
De donde vengo?
Hacia donde voy?
Cual es mi proposito en la vida?

Me da pavor saber o imaginar que soy uno de los pocos que se interesan por este tipo de cosas  Big Grin  Confused .
Responder
#58

Mexican Gringo

A mí me da mucho más pavor que por entrar en discordias existenciales se creen divisiones y conflictos innecesarios, me entristece que el tema de los tipos de fe sea para muchos verdaderamente una guerra en la sociedad y distraiga a las personas de lo que realmente importa:

¿Quién soy yo en esta sociedad?
¿Por qué estoy aquí y que puedo hacer para aportar a la humanidad?
¿Qué puedo hacer para ser más generoso, altruista, tolerante, empático, amable y bondadoso?
¿A dónde me dirigen mis acciones y actitudes?
¿Qué puedo hacer por los demás?

Que cada vez haya más gente que no se pregunta nada de eso ni se interesa por las cosas que sí importan, porque están ensimismados en sus conflictos existenciales y a su vez están generando más, eso sí me da pavor.

Quién eres como persona y cómo eres con los demás es lo que importa, si crees en Dios, en la evolución o en el Spaghetti Volador es profundamente irrelevante; cuando tanta palabrería no está respaldada con acciones que aportan el granito de arena que todos tenemos que aportar para hacer de este mundo un lugar mejor, el tema y los argumentos se vuelven vacíos e irrelevantes.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#59

(18 Jan, 2018, 04:37 PM)Diana Prince escribió:  Mexican Gringo

A mí me da mucho más pavor que por entrar en discordias existenciales se creen divisiones y conflictos innecesarios, me entristece que el tema de los tipos de fe sea para muchos verdaderamente una guerra en la sociedad y distraiga a las personas de lo que realmente importa:

¿Quién soy yo en esta sociedad?
¿Por qué estoy aquí y que puedo hacer para aportar a la humanidad?
¿Qué puedo hacer para ser más generoso, altruista, tolerante, empático, amable y bondadoso?
¿A dónde me dirigen mis acciones y actitudes?
¿Qué puedo hacer por los demás?

Que cada vez haya más gente que no se pregunta nada de eso ni se interesa por las cosas que sí importan, porque están ensimismados en sus conflictos existenciales y a su vez están generando más, eso sí me da pavor.

Quién eres como persona y cómo eres con los demás es lo que importa, si crees en Dios, en la evolución o en el Spaghetti Volador es profundamente irrelevante; cuando tanta palabrería no está respaldada con acciones que aportan el granito de arena que todos tenemos que aportar para hacer de este mundo un lugar mejor, el tema y los argumentos se vuelven vacíos e irrelevantes.

Son preguntas muy interesantes pero la verdad no tengo ninguna respuesta optimista. Quien soy yo en esta sociedad? A parte de un don nadie, un activo propiedad del Midwest Bank. Que puedo aportar a la humanidad? Nada que otros mejores que yo no lo hayan intentado y fracasado.

Ese es el error del idealismo, el creer que nosotros seremos los primeros exitosos a la hora de cambiar el mundo, cuando en realidad dificilmente podemos cambiarnos a nosotros mismos. E[b]sa es la razon por la cual me es inevitable recurrir al otro mundo; al mundo de los seres invisibles.[/b]

[b][b]No es casualidad que todos los grandes suenos y proyectos terminan siempre fracasando. Por que? Por que los que proponen esos cambios son ineptos o porque existen fuerzas invisibles que truncan y sabotean las mejores intenciones? En lo personal consider lo segundo.[/b][/b]
Responder
#60

cuando se trata de creencias, el ¿quien?¿como?¿cuando?, pierden relevancia, la fe muchas veces nubla la razon y literalmente para muchos es un salto al vacio.

Las diferencias religiosas sostenidas por el fanatismo combinado con la ignorancia es catastrofico, la fe individual siempre es la mejor en opinion del poseedor de dicha fe y nadie desea ceder.

La historia nos ha enseñado ya, demasiadas veces en lo que termina esa disencion constante de creencias y supersticiones, ¿necesitamos repetirlas?, la religion habla de cosas que no pueden controlar todas las religiones son iguales a la hora de mostrar su veracidad o demostrar su verdadera utilidad, si en algun tiempo fueron utiles eso ya paso a la historia.

La fe religiosa es un instrumento inutil, ¿un mundo sin religion, seria mejor? no lo se, pero si seria mejor un mundo con respeto por los demas.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)