Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

hola soy nuevo en este foro, espero saber usar este lugar
#1
Wink 

soy nuevo :v espero poder contar con ayudas...
quisiera saber porque la mayoria se salieron de la Org. y que son ahora actualmente Smile

es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya


«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»

Émile Zola, "Yo acuso" 
Responder
#2

Hola Juan, que bueno que te animas a escribir..
Nos gustaria primeramente, saber mas de ti.. eres Testigo de Jehova. entre otros datos que puedas contarnos.
sin duda, muchos querremoscontarte porque estamos desprogramados de secta WT.
Saludos

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#3

Hola juan97, ¡bienvenido al foro!

Fíjate que todos aquí tenemos historias distintas que al mismo tiempo tienen algo en común: en la mayoría de los casos, hemos experimentado los efectos nocivos de una organización religiosa manipuladora que te priva de tu capacidad de pensar y decidir. Esas experiencias junto con el deseo de descubrir la verdad, nos han ayudado a despertar a la realidad. Lo que somos ahora, de una forma u otra, es libres. Libres para pensar y para elegir el curso que tomará nuestra vida.

Ojalá tú también puedas contarnos algo más sobre ti. Siéntete bienvenido a esta comunidad. Espero leer sobre ti y tus ideas.

Diana.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#4

Bienvenido juan97!

Si nos cuentas un poco más de ti seguro que aquí encontrarás muchísima información y ayuda. Si nos quieres ir conociendo, en lo que a mí respecta te puedo decir que ahora SOY FELIZ!!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#5

(08 Feb, 2018, 03:26 PM)juan97 escribió:  soy nuevo :v espero poder contar con ayudas...
quisiera saber porque la mayoria se salieron de la Org. y que son ahora actualmente Smile

Hola juan97

Primero te doy la bienvenida al foro

Ahora si quieres saber porque hemos dejado la secta pues vaya a leer las experiencias y puedes tener una idea general

Respecto que somos ahora, si te refieres a que religion pertenecemos ahora te digo que aqui no es una comunidad religiosa, aqui hay cristianos ateos gnosticos y hasta testigos de jehova practicantes, aqui no es condicion que crees algo para estar en esta comunidad, claro hay reglas y eticas que tambien la puedes encontrar en temas (hilos) en el foro

Ahora juan97 te toca el turno a ti para que te presentes

Saludos y bienvenido
Responder
#6

(08 Feb, 2018, 03:54 PM)Medieval escribió:  Hola Juan, que bueno que te animas a escribir..
Nos gustaria primeramente, saber mas de ti.. eres Testigo de Jehova. entre otros datos que puedas contarnos.
sin duda, muchos querremoscontarte  porque estamos desprogramados de secta WT.
Saludos

Hola bro.. bueno mas antes cuando vivia con mi Padre a la edad de 13 años ya era bautizado y se me dio por la cabeza a esa edad DESASOCIARME de la org. y asi a lo largo de mi tiempo he sentido ese sentimiento.. he recibido ayuda y la ultima vez una "aventura" o "choke y fuga" con una hna :v que se sintio atraida por mi jajaj y yo Huh y como era la coincidencia q casi siempre en la predicacion de tarde salia yo y ella, los 1ros... me agarraba las manos y yo le decia que no hiciese eso por los hermanos y por respeto. al final me terminó Sad  a los 2 dias me dolio y tuve q buscar ayuda y consejos a 2 hermanas de confianza, la ultima me ayudó porque era madura. y por ahora tranquis

es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya


«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»

Émile Zola, "Yo acuso" 
Responder
#7

(08 Feb, 2018, 04:01 PM)Diana Prince escribió:  Hola juan97, ¡bienvenido al foro!

Fíjate que todos aquí tenemos historias distintas que al mismo tiempo tienen algo en común: en la mayoría de los casos, hemos experimentado los efectos nocivos de una organización religiosa manipuladora que te priva de tu capacidad de pensar y decidir. Esas experiencias junto con el deseo de descubrir la verdad, nos han ayudado a despertar a la realidad. Lo que somos ahora, de una forma u otra, es libres. Libres para pensar y para elegir el curso que tomará nuestra vida.

Ojalá tú también puedas contarnos algo más sobre ti. Siéntete bienvenido a esta comunidad. Espero leer sobre ti y tus ideas.

Diana.

umm bueno como que cosas has visto en la org. ??
yo una vez hable con un anciano y amigo de confianza sobre los abusos de menores y se me quedó callado.. algo asi que solo ellos  deben saber del tema?
Responder
#8

y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(08 Feb, 2018, 05:22 PM)juan97 escribió:  
(08 Feb, 2018, 04:01 PM)Diana Prince escribió:  Hola juan97, ¡bienvenido al foro!

Fíjate que todos aquí tenemos historias distintas que al mismo tiempo tienen algo en común: en la mayoría de los casos, hemos experimentado los efectos nocivos de una organización religiosa manipuladora que te priva de tu capacidad de pensar y decidir. Esas experiencias junto con el deseo de descubrir la verdad, nos han ayudado a despertar a la realidad. Lo que somos ahora, de una forma u otra, es libres. Libres para pensar y para elegir el curso que tomará nuestra vida.

Ojalá tú también puedas contarnos algo más sobre ti. Siéntete bienvenido a esta comunidad. Espero leer sobre ti y tus ideas.

Diana.

umm bueno como que cosas has visto en la org. ??
yo una vez hable con un anciano y amigo de confianza sobre los abusos de menores y se me quedó callado.. algo asi que solo ellos  deben saber del tema?

Creo que no se trata de lo que yo he visto, sino de lo que tú has visto que eventualmente te llevó a llegar a esta comunidad. El conocimiento está expuesto y disponible para todos. Espero que puedas beneficiarte de toda la información que se hace accesible a través de este foro. Que tengas éxito en tu investigación y al final puedas tomar cualquier decisión que te haga feliz. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#10

(08 Feb, 2018, 05:22 PM)juan97 escribió:  umm bueno como que cosas has visto en la org. ??
yo una vez hable con un anciano y amigo de confianza sobre los abusos de menores y se me quedó callado.. algo asi que solo ellos  deben saber del tema?

Hay cosas que pasan y no te das cuenta, pero ahi estan, solo hay que abrir los ojos, aqui solo se abre la puerta, tudecides si la cruzas o regresas a creer que no pasa nada, ya sabes tomas la pastilla azul y despiertas creyendo lo que tu quieras, tomas la pastilla roja y coneses el fondo de la madriguera.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

(08 Feb, 2018, 07:52 PM)neo escribió:  
(08 Feb, 2018, 05:22 PM)juan97 escribió:  umm bueno como que cosas has visto en la org. ??
yo una vez hable con un anciano y amigo de confianza sobre los abusos de menores y se me quedó callado.. algo asi que solo ellos  deben saber del tema?

Hay cosas que pasan y no te das cuenta, pero ahi estan, solo hay que abrir los ojos, aqui solo se abre la puerta, tudecides si la cruzas o regresas a creer que no pasa nada, ya sabes tomas la pastilla azul y despiertas creyendo lo que tu quieras, tomas la pastilla roja y coneses el fondo de la madriguera.




bueno eso quisiese saber... con su ayuda  Cool . por un lado tienes razon, hay cosas q no sabemos del todo y otros si y lo dice.
y ahora que son de sus vidas, ahora q no se reunen: forman parte de una religion? o que son?
Responder
#12

Hola bro.. bueno mas antes cuando vivia con mi Padre a la edad de 13 años ya era bautizado y se me dio por la cabeza a esa edad DESASOCIARME de la org. y asi a lo largo de mi tiempo he sentido ese sentimiento.. he recibido ayuda y la ultima vez una "aventura" o "choke y fuga" con una hna :v que se sintio atraida por mi jajaj y yo Huh y como era la coincidencia q casi siempre en la predicacion de tarde salia yo y ella, los 1ros... me agarraba las manos y yo le decia que no hiciese eso por los hermanos y por respeto. al final me terminó Sad  a los 2 dias me dolio y tuve q buscar ayuda y consejos a 2 hermanas de confianza, la ultima me ayudó porque era madura. y por ahora tranquis
[/quote]

?
Menuda película ¿no?
Debo ser muy torpe, no entendí nada...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#13

¡Enhorabuena, juan97!

Me alegra mucho que nos hayas contado un poco sobre ti. Espero seguir contando con tus aportes.

Respecto a una de tus interrogantes, te recomiendo leer Objetivos de Comunidad ex-Testigos de Jehová.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

(11 Feb, 2018, 04:35 AM)Palito escribió:  Hola bro.. bueno mas antes cuando vivia con mi Padre a la edad de 13 años ya era bautizado y se me dio por la cabeza a esa edad DESASOCIARME de la org. y asi a lo largo de mi tiempo he sentido ese sentimiento.. he recibido ayuda y la ultima vez una "aventura" o "choke y fuga" con una hna :v que se sintio atraida por mi jajaj y yo Huh y como era la coincidencia q casi siempre en la predicacion de tarde salia yo y ella, los 1ros... me agarraba las manos y yo le decia que no hiciese eso por los hermanos y por respeto. al final me terminó Sad  a los 2 dias me dolio y tuve q buscar ayuda y consejos a 2 hermanas de confianza, la ultima me ayudó porque era madura. y por ahora tranquis

?
Menuda película ¿no?
Debo ser muy torpe, no entendí nada...
[/quote]
???
Responder
#15

in dubio pro reo.

en tanto no haya constancia de si o no a la mano... bueno, creerle no es necesario, dudarlo tampoco. simplemente escuchar y luego centrarnos en lo real y verificable, que hace en el grupo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)