Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ir al Salón a ver la tele
#1
Video 

Hace muchos muchos años tener una televisión en casa era un verdadero lujo... los niños pedían permiso en casa para ir a donde sus amiguitos a ver la tele...

Los tiempos han cambiado, ahora vamos al Salón a ver la tele... Big Grin Big Grin Big Grin

La expresión no es mía, la he leído un par de veces por aquí en el foro, creo que son las chicas las que resultaron con el término (echémosles la culpa a ellas...).

Lo traigo a colación porque creo que al CG se le está yendo la pinza con el tema de los videos en las reuniones y asambleas.

¿Recuerdan cuando las visitas de SC traían diapositivas? No de las de Power Point, sino de las de verdad... era una vez cada año o algo así... era todo un evento. Luego, hasta hace unos diez años, llegábamos al Salón y veíamos un video beam cerca de la plataforma y sabíamos que habría algo fuera de lo común esa noche... ahora en cada reunión son puros videos: videos de los cánticos, videos de las presentaciones, videos sobre los libros de la Biblia, videos para los niños... ¡hasta el texto del año está proyectado en la plataforma!

No quiero criticar por criticar, pero parece que ahora vamos al Salón a entretenernos... vamos al Salón a ver la tele...

En México, según la Sociedad, están diciendo que es "mejor que estar en el cine".

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová...e-el-cine/

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#2

Stargate no me hagas bullying. Tongue

Ya fuera de broma, lamentablemente a eso van la mayoría de las personas.

Sí recuerdo eso que comentas de cuando llegaba la visita del super traía diapositivas y como no todos los salones del reino tenían las condiciones ideales para ello (tamaño, que pudieran cubrirse bien las ventanas, etc) era una verdadera odisea trasladarse. Yo vivía super lejos de ese único salón ideal para proyectar el material del SC y mi papá se gastaba sus buenos pesos en el pasaje.

También ahorita que hago memoria de las personas que asisten al salón del reino en mi localidad, algunos ni siquiera consultan su dispositivo electrónico en las reuniones entre semana, solo escuchan y se guían por lo que ven en pantalla. Todo ya se ve allí: desde la letra de las canciones, videos, etc, todo lo que ya expusiste. Ya nadamas falta que vayan poniendo los textos bíblicos que se van leyendo, eso sería lo que falta para ya de plano ni la biblia llevar.

Si antes el TJ era flojo para estudiar, ahora más. Aunque dicen que estudian sabemos que no es así. En lo personal, apenas ahora que soy apóstata es que empiezo a conocer la biblia.

Saludos afectuosos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

Ya lo decia Hildebrando.

E cult.

............

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta miker.
Responder
#4

(16 Feb, 2018, 09:55 PM)Aimée escribió:  Stargate no me hagas bullying. Tongue yo soy la que dice lo de la tele Sad  qué van a decir los compañeros de mi :'(

Buaa.

Jajajaja, van a decir que tienes una percepción muy correcta de la realidad de las reuniones de congregación. Big Grin

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
[+] 1 usuario dio MeGusta Diana Prince.
Responder
#5

Diana Prince:

Tuve que corregir mi entrada porque creo no se captó bien mi broma jiji. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

(16 Feb, 2018, 09:55 PM)Aimée escribió:  [...] Ya nadamas falta que vayan poniendo los textos bíblicos que se van leyendo, eso sería lo que falta para ya de plano ni la biblia llevar.

Por aquí eso ya se hace, todos los textos van en las pantallas. Se usa un programa de Windows llamado SoundBox, que está hecho precisamente para eso.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

(16 Feb, 2018, 11:10 PM)stargate escribió:  
(16 Feb, 2018, 09:55 PM)Aimée escribió:  [...] Ya nadamas falta que vayan poniendo los textos bíblicos que se van leyendo, eso sería lo que falta para ya de plano ni la biblia llevar.

Por aquí eso ya se hace, todos los textos van en las pantallas. Se usa un programa de Windows llamado SoundBox, que está hecho precisamente para eso.

¡Ahhh qué bárbaridad! :/ Pues eso falta en mi localidad. No ha de tardar en llegar entonces.

Lo que me he dado cuenta es que debido a la dependencia que tenemos a esas "ayudas" ya somos torpes al encontrar los textos con la biblia en papel. Y me incluyo porque ahora que empecé de "rebelde" a llevar la Valera tardaba un poco en encontrar los textos y ¡me alarme! Me sentí como cuando manejas un coche automático y te subes a un standard y nomás no sabes manejar xD

Afortunadamente la apostasía me salvó de eso Tongue

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Cita:Stargate:
"No quiero criticar por criticar, pero parece que ahora vamos al Salón a entretenernos... vamos al Salón a ver la tele..."

Así es Stargate... atrás quedó el estudio duro y disciplinado...

Ahora, en el hogar, se puede ver el Broadcasting SIN Biblia y hasta comiendo algún postre... lo acabo de ver esta semana...

De vergüenza...
[+] 1 usuario dio MeGusta Metamorfosis.
Responder
#9

(17 Feb, 2018, 04:12 AM)Metamorfosis escribió:  
Cita:Stargate:
"No quiero criticar por criticar, pero parece que ahora vamos al Salón a entretenernos... vamos al Salón a ver la tele..."

Así es Stargate... atrás quedó el estudio duro y disciplinado...

Ahora, en el hogar, se puede ver el Broadcasting SIN Biblia y hasta comiendo algún postre... lo acabo de ver esta semana...

De vergüenza...

Eso que acaba de decir metamorfosis es totalmente cierto:

Hace como 1 año (si no es que más), llegó a mi congre un anciano con ideas muy innovadoras (según él), y como los lunes ninguna congregación de las que nos reunimos en ese salón tiene reunión, el anciano pidió permiso para pasar los Broadcasting.

Fui solo a 2 y me quedé con un muy mal sabor de boca. El anciano llevó un horno de microondas, palomitas, chicharrones, chile en salsa, refrescos y en la parte de atrás él y su esposa preparaban las botanas en lo que los demás veíamos el citado Broadcasting. Era una tele pantalla plana de esas grandes. Cómo la reunion" se llevó a cabo en la tarde, en seguida oscureció y parecía que estábamos en el cine. Todo el salón olía a palomitas y se oían muchas risas y murmullos. No sabía porque pero en mi interior sentía que eso estaba mal pero no supe porque. Y no, no agarré palomitas ni ninguna botana.

Fui a la otra semana (porque como el anciano empezó a poner los Broadcasting atrasados, usó cerca de 2 meses el salón con esos fines) y fue lo mismo, así que decidí no volver a ir. Cosa rara.. mis papás desde siempre sintieron que eso no estaba bien, así que no fueron. Cuando les dije lo sucedido pensaron que ese anciano no estaba tomando con seriedad el salón del reino.

Luego le comenté a una hermana a la que le tengo confianza, que no me había sentido bien con ese convivio en el salón para ver el Broadcasting y la hermana me dijo que ella sí lo veía bien porque el CG ha enfatizado que debe de verse en un ambiente familiar.... Cómo yo no veo los Broadcasting no puedo decirles donde dice eso y la hermana tampoco me dió fundamento para esa afirmación.

Cuando las demás congregaciónes vieron el "éxito" que tuvo el anciano con sus convivios de los lunes, también quisieron usar el salón y hubo desacuerdos... En resumen, se cancelaron los Broadcasting en el salón y ahora van a casas particulares. Igual allí se juntan a botanear y al final se toman una foto, la suben a Facebook y ponen "Aquí viendo el Broadcasting en excelente hermandad"... Palabras más, palabras menos.

Nunca pensé que la "organización" llegara a estos niveles como ya comentó stargate en su apertura. Si mi "yo" de hoy viajara al pasado y le dijera a mí yo de hace 15 años (ah no se puede ¿Verdad? Crearía paradoja Tongue ), pensaría que todo era un invento de fantasía para desacreditar al pueblo de Jehová.

En fin, creo la secta no deja de sorprenderme.

Saludos a todos y excelente sábado Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

(17 Feb, 2018, 07:49 AM)Aimée escribió:  [...] el CG ha enfatizado que debe de verse en un ambiente familiar.... Cómo yo no veo los Broadcasting no puedo decirles donde dice eso y la hermana tampoco me dió fundamento para esa afirmación.

No te está mintiendo, por ahí hay al menos un par de "broscantin" donde se ve a la familia viendo el programa mensual con palomitas. Si lo encuentro lo comparto.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

(17 Feb, 2018, 07:56 AM)stargate escribió:  
(17 Feb, 2018, 07:49 AM)Aimée escribió:  [...] el CG ha enfatizado que debe de verse en un ambiente familiar.... Cómo yo no veo los Broadcasting no puedo decirles donde dice eso y la hermana tampoco me dió fundamento para esa afirmación.

No te está mintiendo, por ahí hay al menos un par de "broscantin" donde se ve a la familia viendo el programa mensual con palomitas. Si lo encuentro lo comparto.

Difinitivo, cuando pienso que ya no puedo sorprenderme más, llega la secta y se supera a sí misma... Y si tienes toda la razón, los hermanos no mienten, ellos sólo hacen lo que el CG les dice que hagan.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#12

En mi congregación un anciano espera con ansias el broscastin para comer gratis, se está volviendo tradición reunirse en casas de hermanos y 'verlo' aunque los viejitos se queden dormidos, parece que estoy viendo 'pare de sufrir' o algún otro programa del canal de los mormones o adventistas , he visto todos los programas mensuales pues está muy mal visto no acudir, un tiempo excusaba diciendo 'ya lo ví en mi casa en cuanto salió' me decían: 'vélo otra vez así te fortalece más espiritualmente' ahora voy, mientras lo reproducen mis ojos están en la pantalla mi mente está con los Foo Fighters Big Grin
Responder
#13

Vi el ultimo Cabrosting.
Vomitivo. Infantil.
Basico. El perfil de la gente que atrapan es gente buena pero muy simple.
Ademas todos muy lindos.
Nunca vi testigos mas bien parecidos.
Desde los niños a las abuelas.
Una seleccion de gente bella, amable, sonriente.

Donde quedaron las arpias?
Y los matones de congre?

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#14

(17 Feb, 2018, 08:16 AM)Aimée escribió:  
(17 Feb, 2018, 07:56 AM)stargate escribió:  
(17 Feb, 2018, 07:49 AM)Aimée escribió:  [...] el CG ha enfatizado que debe de verse en un ambiente familiar.... Cómo yo no veo los Broadcasting no puedo decirles donde dice eso y la hermana tampoco me dió fundamento para esa afirmación.

No te está mintiendo, por ahí hay al menos un par de "broscantin" donde se ve a la familia viendo el programa mensual con palomitas. Si lo encuentro lo comparto.

Difinitivo, cuando pienso que ya no puedo sorprenderme más, llega la secta y se supera a sí misma... Y si tienes toda la razón, los hermanos no mienten, ellos sólo hacen lo que el CG les dice que hagan.

Tus palabras me recordaron este afamado meme de la serie de Malcolm:

   

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#15

Queridos amigos,

Posiblemente ya hayan visto el episodio de Los Simpson llamado The Joy of Sect (La alegría de la secta en España y La secta Simpson en Hispanoamérica).

Todo el episodio es hilarante; sin embargo, con relación a acudir al salón del reino a ver televisión, está escena en particular me parece un claro reflejo de lo que lamentablemente están haciendo con la gente que acude a sus servicios.

Creo que para los que aún se ven obligados a asistir a las reuniones, lo mejor es hacer lo que dice Homero al final y que reivindica Azul Ultramar: llevar la mente a otra parte.

Les dejo la parte citada en español de España:





Y si les interesa ver todo el episodio, lo encuentran en español latinoamericano (la parte de los videos empieza alrededor del minuto 1:26 del segundo video).

https://youtu.be/JuZEe75NWxg

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)