Hilos: 5
MeGusta Recibidos:
3 en 3 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Feb 2018
Ayer hablé con mi hijo mayor de 13 años, porque un anciano le dijo... "Tengo una asignación para ti, ahhh pero no me acordaba que no eras bautizado, entonces no te la puedo dar, disculpa". Yo estoy expulsado y mi hijo se me acercó y me dijo: ¿Porque se comporta así? ¿Porque me presiona a bautizarme? Y yo le contesté: Cree que es lo mejor para ti. Y le mostré las preguntas de bautismo... La primera es buena, pero la segunda te compromete para toda tu vida con la organización es decir, nunca podrás salir de ella. Es una decisión para toda la vida. Lo que tú decidas yo apoyaré, ser TJ es una buena experiencia porque es una hermandad mundial que te abre las puertas pero también hay muchos que tienen problemas emocionales, es decir, investiga, piensa y toma tu mejor desición y lo que hagas yo lo apoyaré... Y ahora no quiere bautizarse porque ha estado investigando de la WT y se molestó de las fechas y cambios y me dice... Yo antes era muy nervioso pensaba que me Hiba a morir en el Armageddon por tantas cosas que dicen y hoy me siento libre se que Jehová es uno y la WT otra cosa... Gracias papá... Y le contesté : lee los evangelios solos y verás el verdadero amor de Jesús. Mi experiencia a compartir es: Hay que evitar tener pensamiento polarizado ... Es decir... No toda la experiencia de ser TJ es mala, si todo lo catologamos como malo o secta destructiva tenemos un rechazo inmediato, debemos permitir que la persona razone y usar palabras "dulces" y sobretodo demostrar que aunque estemos fuera de la WT somos personas que buscan el bien común. Y no como nos pinta la WT ... Ese es nuestro primer argumento.
"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe
Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
57 en 18 mensajes
MeGusta Dados: 16
Registro en: Feb 2017
VALIENTE DESICIÓN DE TU HIJO
LO QUE LE HIZO EL SEÑOR ES MANIPULACIÓN EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA.
EN MI CASO TAMBIÉN LO HICIERON ASÍ.
YO TENIA 20 AÑOS DE EDAD, LOS MISMOS ASISTIENDO.
ME BAUTICE POR QUE UN SUPERINTENDENTE ME DIJO. "SI NO TE BAUTIZAS ES POR QUE ESTAS PRACTICANDO ALGUN PECADO Y LO TIENES OCULTO". LO HIZO ENFRENTE DE MIS PADRES. ME HIZO SENTIR MUY MAL.
PERO SIN EMBARGO CEDÍ.
NUNCA HICE LA FAMOSA DEDICACIÓN.
HOY ME SIGO DESPROGRAMANDO Y AL IGUAL QUE TU HIJO TENDRÁ QUE SER VALIENTE PARA TOMAR SU PROPIOA DESICIÓN.
TE FELICITO POR NO OPONERTE NI INCULCARLE ODIO. DEJARLO SER LIBRE ES LA MEJOR OPCIÓN DE VIDA.
Hilos: 85
MeGusta Recibidos:
2.129 en 711 mensajes
MeGusta Dados: 39
Registro en: Feb 2017
mis hijos estan bautizados, los tres hasta el mas pequeño, y aunque no hubo presion de parte ni de la familia ni de nuestra parte de alguna manera el exeso de exaltacion que se da a el tema del bautismo desde pequeños y lo que envuelve lo relacionado a este evento, ya sabes las felicitaciones, el estimula , las alabanzas, el por un lado sentirse especiaal o privilegiado y por otra el sentido de compromiso que adquirido sin pedirlo, por pertenecer a una "ejemplar familia espiritual", esos factores influyen en la psyque del menor, al menos mi hija se sintio asi, aunque nadie la presionaba directamente , el mismo ambiente la empujo a bautizarse muy joven y ahora reconoce que no entendia el significado de esa accion es como firmar una sentencia, apesar que los tres sortearon las preguntas de filtro para ser candidatos al bautismo sin problemas y con mucha aprobacion de los ancianos que les hicieron las preguntas (obvio yo no intervine, es mas yo esperaba que crecieran un poco mas, para mi no habia prisa), es evidente que no hay un analisis adecuado para razonar las implicaciones una vez que se haya efectuado la inmersion, la importancia de reclutar va primero.
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)
Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
207 en 92 mensajes
Registro en: May 2017
Tu experiencia con tu hijo es un 10/10 sin más ni menos.
Hilos: 1
MeGusta Recibidos:
3 en 3 mensajes
Registro en: Oct 2017
Mi hija tiene 14, yo tengo poco de expulsada. Y me duele q a veces le nieguen la literatura o la presionen para q no sea tan pegada conmigo. Como ya es bautizada, siente la presión y yo trato de recordarle q no sigue hombres, q ellos no pueden juzgarla. Poco a poco platico con ella y cuando tiene mucha tarea trato de q no se presione con la reunión. Grax por compartir tu experiencia
MeGusta Recibidos:
3 en 3 mensajes
neo le dije que la segunda pregunta ha cambiado con los años por cuestiones legales y que hoy era: ¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová vinculado a la organización que Dios dirige mediante su espíritu?.... Y entendió bastante con esa misma pregunta. Y entiendio que estaria aprisionado con las reglas de la organización. El me identifica como un buen padre y no le gusta que los hermanos le digan que no debe de hablarme de "cosas espirituales" por lo que no fue difícil que comprendiera la magnitud de su bautismo ante la WT.
"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe
MeGusta Recibidos:
3 en 3 mensajes
Kittyoutside debes de hablar con ella los años que vive son complicados... Dile que investigue el verdadero significado de khairo el verbo griego en el cual está basado la total exclusión social de la WT el cual no es un simple saludo... Como afirma la WT. Con ello más la parábola del hijo pródigo donde el padre corre al verlo y no le dice espera algunos meses o quizás un año o más mientras no te hablo y veo como te comportas.... O el mismo Jesús cuando perdono de inmediato a la adultera que deseaban apedrear... En pocas palabras la biblia concuerda ... Solo la mala interpretación de khairo no.,. Quizás eso ayude.
Hilos: 9
MeGusta Recibidos:
4 en 4 mensajes
Registro en: Jul 2017
Las actitudes de muchos ancianetes son demenciales y llenas de chantaje, en el caso del compañero Filósofo y su hijo el ancianete en turno es eso: un chantajista demente, quiere presionar a ambos utilizando a ambos (vaya la redundancia) para que no se alejen de "La Organización".
Eso de "cree que es mejor lo para ti",mmmmm.... Más bien es su modo de chantajear, practica muy común entre ancianos, ministeriales y esposas de los mismos, utilizan ese modus operandi para hacer sentir mal a los "debiles" o "indecisos".
Y esto se acelera a medida que muy pocas personas se bautizan, por lo tanto la presión para los hijos de testigos es realmente "agresiva", y lejos de motivar sinceramente a los mismos, los chantajean con esta clase estupideces.
El Anunciante del Reino.blogspot
Hilos: 19
MeGusta Recibidos:
1 en 1 mensajes
Registro en: Jan 2018
No habia visto la expulcion del punto en que la madre es expulsada y el hijo no, me pongo en tus zapatos con mi hija y no me imagino ella tratando de rechazarme.
Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.494 en 1.980 mensajes
MeGusta Dados: 12.471
Registro en: May 2017
Muchas gracias NEO.
/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto