Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que dice el Cuerpo Gobernante que siempre no.
#1

Hola a todos.

Hoy leí en Facebook sobre una “nueva verdad” que la organización autodenominada el único canal de comunicación con Dios ha establecido y deseo compartir esta información con ustedes.

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...en-jehova/

Cita:“15 Hoy se está cumpliendo una hermosa profecía bíblica que predijo que muchas personas que tenían características propias de animales cambiarían su personalidad (lea Isaías 11:6, 7). Esta profecía dice que animales salvajes como el lobo y el león vivirían en paz con animales domésticos como el cordero y el becerro. Y notemos que esta paz reinará en todas partes, “porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová” (Is. 11:9). Los animales no pueden aprender de Jehová, así que esta profecía simboliza los cambios de personalidad que harían los seres humanos.


16 Hay muchas personas que antes fueron feroces como lobos pero que ahora viven en paz con el prójimo. Podemos leer algunas de sus historias en la sección “La Biblia les cambió la vida”, que aparece en jw.org. Los que han llegado a conocer y servir a Jehová no son como los que tienen una forma de devoción piadosa pero resultan falsos a su poder. Estos últimos dicen que adoran a Dios, pero con su conducta demuestran lo contrario. Algunos siervos de Jehová que fueron feroces se han vestido “de la nueva personalidad que fue creada conforme a la voluntad de Dios en verdadera justicia y lealtad” (Efes. 4:23, 24). Al ir aprendiendo de Dios, las personas comprenden la necesidad de obedecer sus normas. Esto las ayuda a hacer cambios en lo que creen, en su forma de pensar y en lo que hacen. No es fácil hacer estos cambios, pero es posible lograrlo gracias a que el espíritu santo ayuda a quienes desean hacer la voluntad de Dios de corazón”.

Se han deslindado así de fácil de la promesa vacía que le vendieron a tantas personas cuando les ofrecieron un nuevo mundo con la posibilidad de tener animales salvajes como mascotas, supuestamente en concordancia con Isaías 11:6, 7. ¡Cómo olvidar el comentario cliché de los TJ! “En el nuevo mundo tendré un oso o un león”. ¿Cuál será el plan del CG? ¿Se habrán dado cuenta de lo absurda e insostenible que era la “vieja verdad”? ¿Será este un primer paso para hacer cambios más importantes en las doctrinas, como por ejemplo, decir que YA están en el “nuevo mundo espiritual” y tener otro pretexto para extender el tiempo de espera para la llegada del Armagedón y del nuevo mundo físico? Ya veremos, lo único que sé es que el CG, cual diestro manipulador, no da “paso sin huarache”*, así que estaré atenta a ver que otras “novedades” se inventan.

Afectuosos saludos a todos. Smile

Diana.

*Este dicho se usa para referirse a las personas que no hacen nada si no les deja algún beneficio personal.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#2

Estimada Diana:

También a mi me sorprendió leer esto y tuve que releer para entender la nueva "luz"... Pienso que un testigo adoctrinado no va a captar la total magnitud de lo que implica este nuevo cambio en el "entendimiento" del CG. El TJ adoctrinado pensará que debe de estar al paso del carro de Jehová.

Habrá que estar atentos a ver qué implica el que los animales salvajes de la profecía, realmente haga referencia al comportamiento de las personas... Al rato van a salir entonces que el paraíso no será algo que veamos de manera física o tangible, sino un estado espiritual desde el que hemos estado viviendo a partir del año 1914...

Jamás acaba uno de sorprenderse con ellos.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Creo que antes han dicho algo similar, pero veo nuevas variantes; aparentemente después de una eternidad usando este texto de manera literal, ahora lo aplican de modo figurado. Esperemos que pronto también interpreten Mateo 24:45-47 figurativamente.
Responder
#4

(12 Mar, 2018, 06:13 AM)Diana Prince escribió:  Hola a todos.

Hoy leí en Facebook sobre una “nueva verdad” que la organización autodenominada el único canal de comunicación con Dios ha establecido y deseo compartir esta información con ustedes.

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...en-jehova/

Cita:“15 Hoy se está cumpliendo una hermosa profecía bíblica que predijo que muchas personas que tenían características propias de animales cambiarían su personalidad (lea Isaías 11:6, 7). Esta profecía dice que animales salvajes como el lobo y el león vivirían en paz con animales domésticos como el cordero y el becerro. Y notemos que esta paz reinará en todas partes, “porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová” (Is. 11:9). Los animales no pueden aprender de Jehová, así que esta profecía simboliza los cambios de personalidad que harían los seres humanos.


16 Hay muchas personas que antes fueron feroces como lobos pero que ahora viven en paz con el prójimo. Podemos leer algunas de sus historias en la sección “La Biblia les cambió la vida”, que aparece en jw.org. Los que han llegado a conocer y servir a Jehová no son como los que tienen una forma de devoción piadosa pero resultan falsos a su poder. Estos últimos dicen que adoran a Dios, pero con su conducta demuestran lo contrario. Algunos siervos de Jehová que fueron feroces se han vestido “de la nueva personalidad que fue creada conforme a la voluntad de Dios en verdadera justicia y lealtad” (Efes. 4:23, 24). Al ir aprendiendo de Dios, las personas comprenden la necesidad de obedecer sus normas. Esto las ayuda a hacer cambios en lo que creen, en su forma de pensar y en lo que hacen. No es fácil hacer estos cambios, pero es posible lograrlo gracias a que el espíritu santo ayuda a quienes desean hacer la voluntad de Dios de corazón”.

Se han deslindado así de fácil de la promesa vacía que le vendieron a tantas personas cuando les ofrecieron un nuevo mundo con la posibilidad de tener animales salvajes como mascotas, supuestamente en concordancia con Isaías 11:6, 7. ¡Cómo olvidar el comentario cliché de los TJ! “En el nuevo mundo tendré un oso o un león”. ¿Cuál será el plan del CG? ¿Se habrán dado cuenta de lo absurda e insostenible que era la “vieja verdad”? ¿Será este un primer paso para hacer cambios más importantes en las doctrinas, como por ejemplo, decir que YA están en el “nuevo mundo espiritual” y tener otro pretexto para extender el tiempo de espera para la llegada del Armagedón y del nuevo mundo físico? Ya veremos, lo único que sé es que el CG, cual diestro manipulador, no da “paso sin huarache”*, así que estaré atenta a ver que otras “novedades” se inventan.

Afectuosos saludos a todos. Smile

Diana.

*Este dicho se usa para referirse a las personas que no hacen nada si no les deja algún beneficio personal.

Hola Diana mi amiga,

Lamento desilusionarte pero esta interpretacion no es nueva, recuerdo haberla leido hace mucho tiempo creo cuando estudiemos el libro de Isaias como libro de congregacion, claro sin descartar que la secta puede sacar de la manga esta interpretacion para cualquier proposito, a mi esta secta ya no me sorprende.

Salu2
Responder
#5

*** ip-1 cap. 13 págs. 163-165 párrs. 13-15
El reinado del Mesías, tiempo de salvación y regocijo ***

13 Isaías pasa a pintar un cuadro alentador de las condiciones que Dios establecerá en la tierra: “El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar” (Isaías 11:6-9). ¿No resultan conmovedoras estas palabras? Observe que la paz descrita en este pasaje proviene de conocer a Jehová. Por tanto, entraña más que estar a salvo de los animales salvajes. El conocimiento de Jehová no cambiará a los animales, sino a la gente. De modo que, durante el viaje de regreso y una vez en la tierra restaurada, los israelitas no tendrán que temer ni a bestias ni a hombres con características salvajes (Esdras 8:21, 22; Isaías 35:8-10; 65:25).

14 Pero esta profecía tiene un cumplimiento mayor. En 1914 se entronizó a Jesús, el Mesías, en el monte Sión celestial. En 1919, tras ser liberados del cautiverio babilónico, los restantes del “Israel de Dios” emprendieron la restauración de la adoración verdadera (Gálatas 6:16), lo que abrió el camino para el cumplimiento moderno de la profecía de Isaías respecto al Paraíso. El “conocimiento exacto”, el conocimiento de Jehová, ha cambiado la personalidad de mucha gente (Colosenses 3:9, 10). Individuos violentos se han vuelto pacíficos (Romanos 12:2; Efesios 4:17-24). En nuestro tiempo se han observado tales cambios en millones de personas, pues la profecía de Isaías abarca a cristianos con esperanza terrestre, cuyo número crece a pasos agigantados (Salmo 37:29; Isaías 60:22). Por lo que han aprendido, estas personas anhelan el día en que toda la Tierra, una vez restaurada, sea el paraíso pacífico y seguro que Dios se propuso en un principio (Mateo 6:9, 10; 2 Pedro 3:13).

15 ¿Tendrá la profecía de Isaías otro cumplimiento, quizá más literal, en ese Paraíso restaurado? Es razonable creer que sí. La profecía da a cuantos vivan bajo el reinado del Mesías la misma seguridad que dio a los israelitas que regresaron; ni ellos ni sus hijos se verán amenazados, ni por seres humanos ni por animales. Bajo el reinado del Mesías, todos los habitantes de la Tierra disfrutarán de una paz como la que Adán y Eva disfrutaron en Edén. Claro está, las Escrituras no revelan todos los detalles de cómo era la vida en Edén ni de cómo será en el Paraíso. No obstante, podemos confiar en que, bajo el mandato sabio y amoroso del Rey Jesucristo, todo será como es debido.
Responder
#6

(12 Mar, 2018, 06:37 AM)Aimée escribió:  [...]
Habrá que estar atentos a ver qué implica el que los animales salvajes de la profecía, realmente haga referencia al comportamiento de las personas... Al rato van a salir entonces que el paraíso no será algo que veamos de manera física o tangible, sino un estado espiritual desde el que hemos viviendo a partir del año 1914...

[...]

Esto me sonó tan "verdadero" que no dudo que un día vayan a hacerlo.

Que quede escrito en piedra que los ExTJ somos profetas, incluso vamos un paso más adelante que el "Cuerpo Gobernante".

(12 Mar, 2018, 09:58 AM)Chicho escribió:  *** ip-1 cap. 13 págs. 163-165 párrs. 13-15
El reinado del Mesías, tiempo de salvación y regocijo ***

[...] Observe que la paz descrita en este pasaje proviene de conocer a Jehová. Por tanto, entraña más que estar a salvo de los animales salvajes. El conocimiento de Jehová no cambiará a los animales, sino a la gente. De modo que, durante el viaje de regreso y una vez en la tierra restaurada, los israelitas no tendrán que temer ni a bestias ni a hombres con características salvajes [...]

[...]Individuos violentos se han vuelto pacíficos (Romanos 12:2; Efesios 4:17-24).[...]

[...] 15 ¿Tendrá la profecía de Isaías otro cumplimiento, quizá más literal, en ese Paraíso restaurado? Es razonable creer que sí. La profecía da a cuantos vivan bajo el reinado del Mesías la misma seguridad que dio a los israelitas que regresaron; ni ellos ni sus hijos se verán amenazados, ni por seres humanos ni por animales. [...]

[...] No obstante, podemos confiar en que, bajo el mandato sabio y amoroso del Rey Jesucristo, todo será como es debido.

Como es costumbre de la WT/JW.org nunca es clara con lo que quiere decir y estos textos son un claro ejemplo de la gente que piensa y de la gente que no lo hace.

Nuestro compañero Chicho entendió perfectamente el punto, mientras que el Testigo de Jehová común sólo vio que "probablemente" las palabras de Isaías pudieran cumplirse en un contexto literal.

Así que el "Cuerpo Asquerosable" tuvo que ser más directo, con el fín de evitar demandas futuras: Isaías habla de la gente y no de los animales.
Responder
#7

Recuerdo, hace tiempo ya, en la última asamblea a la que asistí, presentaron un discurso sobre "el paraíso espiritual". Yo estaba muy sorprendida de escuchar que el orador aceptaba que los siervos de Jehová no estaban viviendo en un paraíso espiritual porque, en ocasiones, algunos demostraban rasgos de personalidad "salvaje". Pero más sorprendida quedé cuando empecé a ver a mi alrededor buscando reacciones en el auditorio y no vi a nadie asintiendo, negando, sorprendido, nada, el auditorio embotado, quizás escuchando solo bla, bla, bla.

Quise regresar a una asamblea posterior para escuchar de nuevo el discurso presentado por algún otro orador para quizás escuchar otra versión, tal vez una más light, pero ya no me fue posible. Tal vez el orador que yo escuché ya estaba despierto y quiso hacer ver al auditorio una realidad, no sé. Después de aquel discurso solo volví a oír la misma cantaleta de siempre... los siervos de Jehová somos privilegiados porque vivimos en un paraíso espiritual.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#8

Jajajajajaja, es que me da risa porque esta idea infantil era el marco en miles y miles de dibujos del paraiso de los testis!!

Jajajaja
pobrecitos.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#9

Yo siempre le he orado a Jehova para que me de una Pantera...pero en este sistema de cosas.


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#10

Que gran experiencia hermanita. Verdad que nos alegramos por las múltiples bendiciones recibidas y por qué has puesto a Jaja en primer lugar. Te tenemos un cupo en el nuevo orden.
Responder
#11

Es lo que pasa al ser testigo de Jajá, como bien dices Kato, que te haces la ilusión de una profecía chula y justo cuando se te va a cumplir se te vuelven a reír en la cara

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#12

Mi pobre tiranosaurio rex no lo tendré nunca, ahora quiero llorar Llorando Llorando

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#13

es algo que han estado haciendo poco a poco en los estudios, hace algunas semanas el estudio decía que quizá todos los ungidos murieran sin ver el armagedon.
decía que estarían quizá muertos por poco tiempo, por lo que no se “dormirían en la muerte” si no que sería algo más “breve”
Responder
#14

Este "cumplimiento de profecia" echa a la basura los dos mil años en que se supone que el cristianismo sirve para algo.
O sea todo este tiempo...nunca tuvo poder para cambiar la vida de nadie.
Y mas encima...no habran leones en el jardin?

Jaja.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#15

Cuando pasa eso, la WT solo menciona con ganas de que no te des cuenta, así pasó con una nueva aplicación que salió en el libro Adoremos, no recuerdo ni que era ni que en qué pagina pero parece que yo solo me di cuenta por que cuando les hice la observación a los demás no lo habían notado.
Trataré de acordarme por de esto es hace como 7 años, aproximadamente.
PD: buen punto! con ese daré "knock out" a mi tia y mi mamá.
Saludos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)