Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Acuerdense de la esposa de Lot... la pelicula
#1

De los creadores de "la gran patraña 1914" y de los productores de "1975 el engaño" y bajo los auspicios de los directores de "la generacion traslapada" ahora presentan su nueva supertimoproduccion nominada a los telly awars (claro  eso depende de cuanta plata suelten) .

De verdad este drama no puede ser tomado en serio no puede ser mas evidente, lo vi primero en ingles y aunque perdi una gran cantidad de dialogo entendi bien de lo que se trataba, claro lo mismo de siempre,  no planeaba hacer un resumen de o reseña de esta produccion, pero enpece a verla en español y hay aspectos que enverdad me han hecho reir y me deja ver cuan desesperado esta el cueppo que gobierna a la secta (que no creo sean los 7 viejitos que vemos en el broadcasting nada mas).

Asi que si no causa incomodidad dare mi opinion sobre esta en este hilo y seguramente muchos tendran su propia opinion.

Pero creo que esto empezara un punto de quiebre entre muchas familias, hice un comentario en FB y creo es pertinente repetirlo aqui.


Cita:Esta asamblea tiene como fin desalentar el duro trabajo para vivir bien, implantando sentimientos de culpa a los que trabajan duro y no son precursores tratando de inducirlos a abandonar ese punto de vista materialista, pero todos aquellos que han adoptado la mediocridad como forma de vida se sentiran complacidos y dispuestos a seguir en ese derrotero o a ser mas mediocres hasta el punto de la lastima del mundo real pero alabanza de los otros TJ cegados por esa basura sectaria.


bueno ire subiendo mis apreciaciones

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#2

la inovacion de este año ahora que han aumentado considerablemente su interes en los graficos y los intros ahora aparecen caricaturizados, me recuerdan algunos programas de television de tono juvenil, ¿sera que quieren llamar la atencion de los mas jovenes? esposible hasta la musica de introduccion es festiva, fresca diria yo, parece que voy a ver iCarly o algo asi.

No podemos dejar notar el interes que la WT ha tenido en los ultimos años por inuvar su catalogo de producciones multimedia, y como venimos notando en estos ultomos dos o tres años incursionar la produccion cinematografica y dejar atras los tan mal actuados dramas, y dar paso a la homologacion digital, lo mas curioso que quienes realizan estas tareas por lo regular son profecionales en alguna de estas materias, la mayoria, por lo regular se tiene que cursar una costosa carrera o tomar cursos para la animacion digital que se vale de herramientas sofisticadas que no son como usar office que es una herramienta intuitiva, asi que esa laboer no puede dejarse a novatos o amateurs si se quiere lograr mas calidad, pero ¿como lograrlo? dado que el punto de vista de los TJ es no enfrascarse en carreras largas y costosas, quiza jehova los inspire, eso seria bastante surrealista "frikis teocraticos" que pasan mucho tiempo en la computadora aprendiendo a usar programas  sofisticado y ademas son precursores.

Mal inicio si alguien se pone a pensar en lo que hay detras.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

No sabia que la mujer de lot hera asiatica.

Estos payasos no paran de asustar al personal para que no se les abran los ojos con cuentitos de adas y de sigüeñas.

Danny
Responder
#4

"Nadie puede sevir como esclavo a dos amos porque odiara a uno y se apegara al otro, no pueden servir a dios y a las riquezas"

Las introducciones han sido lo suyo (la WT), captar al auditorio mantenerlo en su silla, valiendose de lo que sea, creando la espectativa para esperar el desenlase.

"quise tenerlo todo pero hoy tengo que decidirme"

Este concepto resume el desarrollo del drama, encajonan  que para agradar a dios hay un solo camino, todo lo demas es ¿egoismo, materialismo o iniquidad? asi es como lo deberan ver los presentes, su razonamiento se prepara o se les encausa para recibir todas las situaciones que se presentaran en esa direccion.

Que decidira Gloria, ese dia tiene que decidir que hara, tras un trayecto de dos años atras donde se ha generado un drama existencial de  una familia de TJs, no puedo decir una familia tipica TJ, por que he insistido, ¿en que se parece esa familia norteamericana a una familia latinoamericana?

Muestra a Gloria con talento musical que sin duda adquirio antes de ser testigo, como veremos no ha sido testigo toda su vida aprendio siendo adulta y ya estando casada.

Siempre me llamaba la atencion el estilo de los dramas donde la narrativa se centra en la vida espiritual como si fuera el  centro de su vida y en especial los aspectos de la predicacion, la primer pregunta de Brian al llegar a su casa es "como te fue en la predicacion"  y la respuesta "nos fue super bien saque buenas revisitas en vistarreal"  por su parte Brian se ve entusiasmado por que establecio un estudio a su cliente Joe, ademas la conversacion madre e hija se sigue centrando en cosas las actividades espirituales mucho enfasis en su asignacion que coincidide con la visita, lo de la escuela (seglar) se menciona muy incidentamelmente y forzado, sin ninguna importancia casi casi.

Esta es al parecer, la idealizacion del cuerpo gobernante sobre lo que las familias TJ deben ser, toda su vida se centra en las cosas que la organizacion les impone, ¿es realista?  de repente me toco ver a alguna familia con esos tintes, pero siempre me pregunte si eran asi todo el tiempo.

Me llama la atencion Joe personaje muy peculiar.


continua....




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Me cuesta ver esta basura. Pues ponen al caso de una mujer acaudalada y rica que es Testiga. DE AOOOOOOONDEEEE????? Si con suerte las pobres hermanas ni estudian, ni trabajan. COMO van a estar trabajando de Ejecutivas de Cuentas? Me da ASCO este video...lo vere solo por un tema profesional pero es una manipulacion tal que lo que hace es inducir en la mente de los demas..."Ahhhh total, ser rico, no es bueno, que bien que soy pobre como las ratas, pero le sirvo a Don Jeovas" Mientras que el Cuerpo Gobernante y los vagos en la altura, viajan en Primera Clase en avion.

Nuestro amigo Carlos Cabrera Quezada reflexiona respecto a este drama asi:
"El nuevo drama “Acordémonos de la esposa de Lot” pretende ser un mensaje sectario en contra de lo que ellos llaman materialismo. No es difícil entender por qué las personas pueden caer en estas ideas simples. Siendo la vida tan complicada, condenar el esfuerzo duro y levantar el mantra de “Jehová proveerá” parece ser una solución fácil. Y lo es. Significa que tú te das por vencido, aceptas tus circunstancias sean las que sean y dejas de preocuparte. En otras palabras, dejas de pensar y entregas tu voluntad a Dios o a quien se proclama su representante, en este caso, la Watchtower. No es complicado entender por qué este consejo cristiano fue tan popular hace dos mil años. La esperanza de vida era de cincuenta años, se morían la mitad de los bebes, había muchas enfermedades terribles sin cura, Judea se encontraba dentro del imperio romano así que nunca serias un ciudadano real y en cualquier problema un romano podía hacer valer sus derechos de raza superior sobre ti. Lo más simple era aceptar todo lo que viniera con la cabeza baja y el espíritu resignado. Así fue por siglos, hasta que humanos valientes se atrevieron a arriesgarse. Cada decisión tomada implico un riesgo y cada error tuvo su costo, algunas veces pagado con la propia vida. No era fácil convencer a las personas que negarse a la voluntad de Dios era lo correcto. Edward Jenner fue acusado de brujo cuando intento colocar las primeras vacunas contra la viruela y Nicola Tesla fue llamado loco cuando hablo de la electricidad alterna. Es difícil ser el que piensa diferente del resto.
El Drama nos pinta la búsqueda de la prosperidad y el trabajo por metas como cosas dañinas. Deben serlo pues en su búsqueda destruiremos a todo el mundo según el video. Además, la felicidad solo se encuentra siguiendo las directrices del culto. Cualquier sectario sale convencido de la razón de este mensaje. Lo que no ve es que sutilmente intercambia unos jefes por otros. Dejar un trabajo para hacer lo que otros te dicen es un error. Más si lo haces sin recibir nada a cambio confiando en que una deidad invisible proveerá exclusivamente para ti sobre los otros. El video es un panfleto publicitario que pinta las cosas de solo dos colores y trata de ganar entre la incertidumbre que produce el temor al futuro. Porque lo único que parece hacer felices a las personas es servir gratuitamente a la Watchtower buscando adeptos. Dejando atrás todo lo que podría darte una vejez más tranquila. El video se cuida mucho de explicarnos que pasara si toda la familia decide dejar las metas personales y se entrega por completo al culto. La Watchtower no ayuda a nadie y en la actitud más fresca tira a los testigos viejos a sus familiares no testigos o expulsados para que los mantengan. No hay derechos laborales o clínicas para los viejos precursores o betelitas que dejaron su juventud repartiendo el veneno de la Watchtower.
Quisiera poder decir que mi vida lejos de la secta fue fácil, pero no lo fue. He cometido errores, y tomado malas decisiones. A veces por ignorancia, a veces por orgullo, a veces por inmadurez. No encontré la olla de dinero al final del arcoíris, tengo que trabajar muy duro siempre para pagar las deudas y muchas veces he visto mi salario terminarse de un día al otro. Tuve suerte en el amor, me case con una gran mujer que me ama y a la que le he entregado mi corazón por completo desde la primera sonrisa tímida que me regalo cuando nos conocimos. A veces he tenido que decidir entre una necesidad real y un sueño de mis hijos. Muchas veces corrí al hospital y aun no se si no ser religioso les afectara en algo. Si algo he aprendido es que no podemos tener ni todas las respuestas ni todas las soluciones. Cambié los mantras inútiles por mi humanidad y pude entender que ser testigo no hace feliz a nadie, solo es una droga que te engaña para que puedas servir a un negocio de venta de fe.
El drama es la prueba de como la secta te pide perder la vida y abandonar tus metas individuales para servirles como esclavo sonriente que entrego su voluntad a cambio del falso placer de creer que todo está resuelto. No cambiaria mi libertad por esa esclavitud."

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#6

https://youtu.be/emH0Lo-ZRUU

Y aqui un enlace en español a la película.
Todavía no la he pidido ver, así que luego haré los comentarios.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#7

Vi los primeros 30 minutos, aun no encuentro la segunda parte. Aunque, me imagino que no mejora mucho.

Personalmente no suelo ser muy afin a esos discursos de "el consumo es malo/el dinero es malo". Esa satanización que por cierto abunda en los discursos comunistas (sorry si alguno acá lo es) no me agrada, me parece poco realista.

Todos necesitamos trabajar duro. Esa mentalidad de los TJ de "Hakuna matata" es nociva. Los que nos criamos así sabemos lo difícil que es después entrar al mundo real y darnos cuenta de cuantas previsiones no tomamos por estar pensando que con predicar todo caería del cielo.

Un par de cosas más que me parecieron evidente de la película (?):
-Como siempre, no pierden el tiempo para hablar mal de otras religiones, especialmente la católica.
-También incluyeron su cuota homofóbica
-Ah! Y lo típico: los que no son TJ son amargados, malhumorados, infelices...


(21 May, 2017, 08:00 PM)Tomas Moro escribió:  https://youtu.be/emH0Lo-ZRUU

Y aqui un enlace en español a la película.
Todavía no  la he pidido ver, así que luego haré los comentarios.

Mmm... acá está el resto. Voy a verlo...
Responder
#8

Ay no... estoy viendo el resto.

En la primera parte había una pequeña mención homofóbica y en el resto siguen peor.

Entre la sobreactuación y la musiquita entre secciones, a ratos me siento como viendo una novela coreana.

Y es terriblemente repetitiva. La trama que se supone se va complicando no es más que una repetición del mismo problema planteado al inicio: ¿dinero o "espiritualidad"? 

No hay mayor complejidad de los personajes.

¿En alguna parte ponen el nombre de los actores? ¿O es vanagloriarse demasiado? -.-

Nota aparte el papel del papá me cae bien, jejeje... A la esposa en cambio, la plantean bastante pesada, tanto cuando es TJ como cuando ya no está tan involucrada.

---

Mmm... llegando casi al final veo un detalle. Uno de los clientes de Gloria se va a "una reunión muy importante" y se ve el folleto de la invitación a la conmemoración. ¿No que no se podía ser "esclavo de dos amos"? Pero ese hombre parecía exitoso y con dinero y podía hacerlo mejor que Gloria. Qué rareza que quien le diera la "lección" fuera el tipo de persona que se supone no deben ser.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)