Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mujer TJ asesina a su esposo, sus dos hijos y se suicida
#16

Leyendo con mayor detenimiento la nota que compartí en el mensaje inmediatamente anterior, me llama la atención lo siguiente:

Cita:"They suffered the harsh consequences that every Jehovah’s Witness faces when they choose to leave the religion," she said.

Joyce says she left the church 30 years ago and experienced shunning. She says that includes no communication with any family of friends still members of the church.

El primer párrafo dice que ellos sufrieron las consecuencias que enfrenta cada Testigo de Jehová cuando elige abandonar la religión.

El segundo párrafo habla de ella misma, la vecina, y dice que ella dejó la iglesia hace treinta años.

Del primer párrafo deduzco que no estaban expulsados sino desasociados. Lo cual refuerza mi teoría especulativa que expuse anteriormente.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#17

En esta noticia trataron de obtener declaraciones de Wallkill y no hubo respuesta. También hacen un interesante recuento de suicidios similares ocurridos debidos a la política del ostracismo.

https://www.freep.com/story/news/nation-...355626002/

(Si alguien puede traducirlo serviría para quienes no hablan el idioma inglés.)

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#18

Tenía pendiente actualizar este tema, no cuento con mucho tiempo ahora, pero no quiero aplazar más la información que ha salido a la luz sobre este lamentable caso.

Cedars hizo un video en el que explica lo sucedido y da su opinión.





Y en su página, JWsurvey, Covert Fade, publicó un extenso artículo sobre el mismo tema.

http://jwsurvey.org/suicide-2/shunning-d...er-suicide

Ambos aluden al cubrimiento que se da en este otro artículo noticioso.

https://www.freep.com/story/news/local/m...409695002/

En él se narran otros casos en los que la expulsión y el ostracismo hacen que alguien se quite la vida.

La noticia inicial de este hilo, el asesinato de su familia y posterior suicidio de Lauren Stuart, está muy relacionado con las políticas y CREENCIAS particulares de los Testigos de Jehová.

Lauren dejó una nota de suicidio, a la cual tuvo acceso su amiga y vecina Joyce Taylor.

Cita:"She said in the suicide note that she felt that by killing them it was the only way to save them," recalled Taylor, who said police let her read the letter. "She said she's sorry that she has to do this, but it was the only way to save them all."

"Ella dijo en la nota de suicidio que sentía que matándolos era la única manera de salvarlos", recuerda Taylor, quien dice que la policía le permitió leer la carta. "Ella dijo que lamentaba tener que hacerlo, pero que aquella era la única forma de salvarlos".

Esto apunta dos cosas, como ya dije antes, las políticas de los Testigos de Jehová y sus creencias.

Políticas: La familia Stuart no era una típica familia TJ. Se habían desasociado y llevaban una forma de vida no aprobada por la organización. Ella era modelo (creo que entrenadora también), su esposo tenía un buen empleo y sus hijos estaban estudiando en la universidad. Todo lo anterior, criticado por la WT. Al desasociarse perdieron todo contacto con familia y amigos dentro de la secta. Como sabemos, esto ocasiona profunda depresión.

Creencias: A pesar de haberse desasociado, al parecer Lauren seguía creyendo básicamente las doctrinas de los Testigos. Tal vez era ese tipo de persona que cree que no es lo suficientemente buena para estar dentro de la religión, posiblemente arrastraba sentimientos de culpa permanentes por no poder hacer las cosas que disfrutaba y al mismo tiempo "agradar a Dios".

Por otro lado está lo que Covert Fade llama el "vacío legal del armagedón". Es así, y creo que los que han sido o son TJ lo entienden fácilmente:

El armagedón viene muy pronto, y Jehová destruirá a aquellos que no sean TJ o que siendo TJ no sean lo suficientemente fieles. Aquellos que son destruidos no tienen la posibilidad de resucitar ni ver el paraíso. Pero la Biblia también promete que habrá una "resurrección de justos como de injustos", siendo aquellos "injustos" los que no conocieron la obra de los TJ (o sea, casi toda la humanidad hasta el siglo XIX). La Biblia también dice que el pago del pecado es la muerte, y que el que muere es librado de sus pecados, así que incluso si alguien conoció "la verdad" pero se hizo pecador y murió antes del armagedón, sus pecados son perdonados y tiene la posibilidad de ser resucitado entre esos "injustos" y recibir una oportunidad de vivir para siempre en el paraíso.

Según parece, a aquello es a lo que alude Lauren en su nota suicida. Creía que el armagedón estaba tan cerca, que seguramente Jehová la destruiría a ella y su familia en una muerte horrible, sin posibilidad de vivir eternamente. Así que básicamente lo que hizo fue aprovechar ese "vacío legal" en el que, si su esposo e hijos morían antes de la llegada del armagedón, podrían ser resucitados y vivir en el paraíso, "era la única manera de salvarlos". En su mente ella se sacrificó (porque los suicidas no resucitan, aunque eso ya ha recibido "nueva luz") para que su familia viviera.

Irónico, les quitó y se quitó la única vida real que existe por una mentira sostenida por unos sinvergüenzas que viven a costa del miedo de sus súbditos.

Muy triste y lamentable.

Sí, su último acto fue asesinar a sus seres queridos, uno de los peores crímenes que uno pueda imaginarse... pero al mismo tiempo, habiendo sido TJ por tanto tiempo, no puedo menos que empatizar e imaginar lo que cruzaba por su mente... no la puedo justificar, pero tampoco condenar. Es a los extremos que puede llevar haber pasado por una secta.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#19

Wow que triste ! Pienso que que en todas las iglesias hay personas con problemas mentales,pero pienso que dentro de los tjs las enfermedades se agravan mas ! Esa manera tan "magica" que tiene el cuerpo gobernante de hacerte creer culpable tan rapido por casi todo !  nunca se esta bien, siempre hay algo que no alcanzas... y aunquie estes como ellos dicen en Ingles en good standing no importa! debes "esforzarte" mas y mas ! de otra manera pudieramos ser una victima mas del Armagedon.
Esta manera intoxicar la mente hace mas estragos en personas que tienen problemas emocionales...Obviously.. Sad
Responder
#20

Es deleznable y terrible, que desde la Watchtower se persista en decir que la expulsión es una medida de amor. Más bien, es una medida coercitiva, que mata y entierra en vida a la persona que es expulsada. Es inhumano que se aliente a los Testigos de Jehová a que dejen de hablar a quien se expulsa, aunque sean sus propios padres, hijos o hermanos. Son destructores natos de familias. Esta clase de medidas, tal y como se puede ver, solo causa dolor, además de perturbaciones mentales a quien padece problemas emocionales.

Hay quien lo sobrelleva mejor que otros, pero en cualquier caso, cuando se expulsa a alguien, esa persona se ve obligada a hacer cambios en su vida, en sus amistades, en su trato con su familia Testigo. Máxime cuando lleva metido toda la vida en esta secta.

Recuerdo una cita de Steven Hassan que venía a decir: "En una secta destructiva nunca existe una razón legítima para marcharse. Los grupos que practican el control mental afirman que no existe el modo legítimo de abandonarlos. Y que si lo dejan, es porque han sido tentados por el Diablo, por el pecado, el orgullo....etc"

Y al fin y al cabo, ¿no es esto lo que ocurre con los Testigos de Jehová?.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#21

(09 Apr, 2018, 09:05 PM)stargate escribió:  Tenía pendiente actualizar este tema, no cuento con mucho tiempo ahora, pero no quiero aplazar más la información que ha salido a la luz sobre este lamentable caso.

Cedars hizo un video en el que explica lo sucedido y da su opinión.





Y en su página, JWsurvey, Covert Fade, publicó un extenso artículo sobre el mismo tema.

http://jwsurvey.org/suicide-2/shunning-d...er-suicide

Ambos aluden al cubrimiento que se da en este otro artículo noticioso.

https://www.freep.com/story/news/local/m...409695002/

En él se narran otros casos en los que la expulsión y el ostracismo hacen que alguien se quite la vida.

La noticia inicial de este hilo, el asesinato de su familia y posterior suicidio de Lauren Stuart, está muy relacionado con las políticas y CREENCIAS particulares de los Testigos de Jehová.

Lauren dejó una nota de suicidio, a la cual tuvo acceso su amiga y vecina Joyce Taylor.

Cita:"She said in the suicide note that she felt that by killing them it was the only way to save them," recalled Taylor, who said police let her read the letter. "She said she's sorry that she has to do this, but it was the only way to save them all."

"Ella dijo en la nota de suicidio que sentía que matándolos era la única manera de salvarlos", recuerda Taylor, quien dice que la policía le permitió leer la carta. "Ella dijo que lamentaba tener que hacerlo, pero que aquella era la única forma de salvarlos".

Esto apunta dos cosas, como ya dije antes, las políticas de los Testigos de Jehová y sus creencias.

Políticas: La familia Stuart no era una típica familia TJ. Se habían desasociado y llevaban una forma de vida no aprobada por la organización. Ella era modelo (creo que entrenadora también), su esposo tenía un buen empleo y sus hijos estaban estudiando en la universidad. Todo lo anterior, criticado por la WT. Al desasociarse perdieron todo contacto con familia y amigos dentro de la secta. Como sabemos, esto ocasiona profunda depresión.

Creencias: A pesar de haberse desasociado, al parecer Lauren seguía creyendo básicamente las doctrinas de los Testigos. Tal vez era ese tipo de persona que cree que no es lo suficientemente buena para estar dentro de la religión, posiblemente arrastraba sentimientos de culpa permanentes por no poder hacer las cosas que disfrutaba y al mismo tiempo "agradar a Dios".

Por otro lado está lo que Covert Fade llama el "vacío legal del armagedón". Es así, y creo que los que han sido o son TJ lo entienden fácilmente:

El armagedón viene muy pronto, y Jehová destruirá a aquellos que no sean TJ o que siendo TJ no sean lo suficientemente fieles. Aquellos que son destruidos no tienen la posibilidad de resucitar ni ver el paraíso. Pero la Biblia también promete que habrá una "resurrección de justos como de injustos", siendo aquellos "injustos" los que no conocieron la obra de los TJ (o sea, casi toda la humanidad hasta el siglo XIX). La Biblia también dice que el pago del pecado es la muerte, y que el que muere es librado de sus pecados, así que incluso si alguien conoció "la verdad" pero se hizo pecador y murió antes del armagedón, sus pecados son perdonados y tiene la posibilidad de ser resucitado entre esos "injustos" y recibir una oportunidad de vivir para siempre en el paraíso.

Según parece, a aquello es a lo que alude Lauren en su nota suicida. Creía que el armagedón estaba tan cerca, que seguramente Jehová la destruiría a ella y su familia en una muerte horrible, sin posibilidad de vivir eternamente. Así que básicamente lo que hizo fue aprovechar ese "vacío legal" en el que, si su esposo e hijos morían antes de la llegada del armagedón, podrían ser resucitados y vivir en el paraíso, "era la única manera de salvarlos". En su mente ella se sacrificó (porque los suicidas no resucitan, aunque eso ya ha recibido "nueva luz") para que su familia viviera.

Irónico, les quitó y se quitó la única vida real que existe por una mentira sostenida por unos sinvergüenzas que viven a costa del miedo de sus súbditos.

Muy triste y lamentable.

Sí, su último acto fue asesinar a sus seres queridos, uno de los peores crímenes que uno pueda imaginarse... pero al mismo tiempo, habiendo sido TJ por tanto tiempo, no puedo menos que empatizar e imaginar lo que cruzaba por su mente... no la puedo justificar, pero tampoco condenar. Es a los extremos que puede llevar haber pasado por una secta.

Se me hace muy difícil creer que su vida como TJ y la doctrina la llevo per se a hacer ese tipo de actos que ella misma sabía que son un pecado. A mí nunca se me ha ocurrido tener semejante imagen en mi mente de vivir con esa angustia, de pronto porque en el fondo nunca me lo creía al 100%. Es difícil simpatizar con lo que ella hizo y creer que por l os testigos ella hizo lo que hizo, porque pues si hay muchas cosas raras e ilógicas, pero creo que las personas que mentalmente están predispuestas a tener algún tipo de desorden psicológico son las más afectadas pero ya hay un antecedente por lo que la vida TJ genera un efecto pero no creo que sea la única e indiscutible razón. Es que es raro, puede que esté equivocado.

Ahora la sede mundial no dirá ni mu, su prolífica es la política del silencio. Definitivamente Jesus tenía más carácter y los apóstoles y no se les caía los pantalones para enfrentarlos y decir las cosas, aunque después tergiversaban y hacían chismes sobre lo que decía o no.
Responder
#22

y a lo que dice Fenantreno, SI y no... Es totalmente correcto que no por ser TJ se piense directamente en el suicidio y asesinato. muchos foristas han sufrido ostracismo doloroso y una dificultad enorme para subsistir y no se han suicidado, y (espero) menos han asesinado.

SI, el que se llegue a estos pensamientos autodestrucctivos y ademas se conlleve a los demas, indica ya una crisis mental, temporal o permanente.

Si, el ser TJ causa estres enorme, el ser censurado/expulsado las presione sapra "ser teocratico" y tantas cosas que dicta el control mental (es decir, que esten controlando tu vida tan minuciosamente) para amntenerlos subyugados...

el pequeño "no" es precisamente que si bien no es la SWT y politicas la UNICA razon, si es un condicionante apra llegar a este punto, debido a lo expresado anteriormente.

en otro hilo donde un forista cita un articulo que los homosexuales estan mas predispuestos a tener enfermedades mentales, la respuesta es obvia(y aplica a los TJs) no es por ser TJ u homosexual que se esta mas predispuesto, sino por el rechazo con que se ve en la sociedad y aun mas en los TJ el mismo rechazo_y_stress_ con que conducen su vida. Y, si ya se tenia una tendencia a desordenes mentales, esta se agudiza.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#23

Existen nuevos datos sobre el caso...

Ahora se sabe que dejó una nota de suicidio en la mesa, arregló la casa, envió un mensaje de texto, e incluso grabó un vídeo.

Esta mujer sufrió MUCHO, ya que luchó por años contra la depresión, el ostracismo de la JW.org y las consecuencias de abusos sexuales cuando era niña.

La policía piensa que todos estos factores combinados la llevaron a sumirse en la desesperación, provocando que disparara a su hijo, hija, esposo y finalmente se suicidara.

Parte de la nota suicida dice:

"Maté a mi familia porque sé que mi muerte los dejaría sin sentido. Al menos ahora no sufrirán y serán resucitados en amor para siempre en paz "


La policía concluye que:

-Lauren mostró síntomas de depresión severa y mostró un comportamiento anormal antes del incidente.

-No recibió ayuda profesional. No se encontraron medicamentos recetados en su sistema pero sí pequeños rastros de marihuana.
 
-Esto, junto con la soledad, la pérdida de familiares y amigos por la RELIGIÓN y las cicatrices de la infancia, magnificaron todo hasta que hizo lo que hizo.

Lamentable que la RELIGIÓN tenga mucho que ver en esta desgracia...

Más información, en Ingles, en este enlace...
Responder
#24

triste... muy triste. como saber si se trata de una asesina o de una victima... y siempre se erigiran jueces sin conocer su verdad...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#25

Nos olemos que descubrió que esa no era la verdad y enloqueció.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#26

(19 May, 2018, 07:48 AM)Micaela Torre escribió:  Nos olemos que descubrió que esa no era la verdad y enloqueció.

dudo mucho de tal reaccion. si tal fuera, buscaria una nueva religion.

mas probable es lo que los comentarios dicen desde el principio: el ostracismo que remite la SWT cuando expulsa de sus filas le cuaso una terrible depresion. porque eso ha pasdo muchas veces. varios foristas, auqne no lo comentan, han pasado por esa etapa.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)