Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Más control... Los publicadores tendrán un ID personal
#1

El Canal de Cedar´s ha publicado un vídeo donde se debate sobre la nueva directiva de la JW.org: Cada publicador tendrá una identificación persona para el sitio oficial...

Se dice que es para ahorrar trabajo, tiempo y recursos... pero, más bien, tal parece que la Organización lo usará para tener más CONTROL sobre los miembros...

El vídeo muestra tres fragmentos de un vídeo que ha sido "filtrado"...

(Vídeo. Ingles. Duración: 01 Hora, 36 Minutos, 26 Segundos...)



Si se tenía la "esperanza" de que la Organización cambiaría sus políticas con los problemas que adolece... pues ahora queda claro que las ha ENDURECIDO...

¿Dónde quedó la "libertad" por la que "lucha" la Organización?...

¿Porqué DEBERÍA conocer la JW.org el comportamiento de los miembros en Internet, si Dios CONOCE a cada uno de los "suyos"?...

¿Aprobaría Jesús estas políticas "invasivas"?...

En mi opinión, se terminó la LIBERTAD para los miembros... ya que es muy PROBABLE que con este sistema se les VIGILARÁ, se ESTUDIARÁN sus "hábitos espirituales" y finalmente se les CONTROLARÁ de manera implacable...


Adicionalmente, los datos estarán "en la nube"... lo que hará más probable un "ataque" y que los hackers se apoderen de la información... La "ansiada" Base de Datos de Abusadores Sexuales, ¿estará online?...

El proyecto ya inició desde hace algunos meses...
Responder
#2

No he visto completo el video de Cedars, lo haré más adelante, pero saltando los tiempos veo un documento que FaithLeaks ha filtrado:

https://faithleaks.org/wiki/documents/b/...-290-S.pdf

Tengo entendido que nuestros amigos ibéricos están haciendo consultas en cuanto a la legalidad de los términos en que está planteado este documento.

En este hilo seguiremos añadiendo la información que vaya surgiendo sobre este tema, tal vez si hay alguna carta explicativa.

Gracias por mantenernos al tanto.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

OK, pude ver el video (más o menos), y lo que entendí es que el documento que hay que firmar, que está en FaithLeaks y que compartí en mi mensaje anterior, aplica a los países europeos debido a la entrada en vigencia de una nueva regulación llamada Reglamento General de Protección de Datos (GDPR en inglés).

Pero, relacionado, está el tema ID para los publicadores, lo cual sí será para todo el mundo, y se espera sea implementado este mismo año, que es sobre lo que tratan los videos filtrados.

Sobre el segundo tema no hay aún mucho que decir. Sobre el primero sí.

Está la carta de presentación del tema, en inglés, del Departamento Legal de la sucursal británica, a los cuerpos de ancianos, con fecha 31 de marzo de 2018:

https://faithleaks.org/wiki/documents/9/...lation.pdf

Luego está la hoja de anuncios para abril, en español, en una versión específica sobre este tema. En el mismo documento, en la página 2, está el anuncio que se debe leer a las congregaciones en España, pues se espera que los publicadores hayan firmado ya el documento A MÁS TARDAR EL DÍA 18 DE MAYO.

https://faithleaks.org/wiki/documents/8/...8_S_04.pdf

Está el documento propiamente dicho que deberán firmar, que ya compartí en mi mensaje anterior:

https://faithleaks.org/wiki/documents/b/...-290-S.pdf

Y finalmente están las INSTRUCCIONES PARA EL USO DE DATOS PERSONALES. En él se detalla qué pasa con el publicador que se niegue a firmar. Spoiler alert: no podrá recibir "privilegios" en la congregación.

https://faithleaks.org/wiki/documents/0/...-291-S.pdf

Hermanos ibéricos, ¿qué nos pueden contar al respecto?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

Una pregunta:

Ese ID que se implementara a todos los publicadores... ¿Cómo se hará? ¿Se asignará a los publicadores aunque no den autorización?

Y en con respecto a la "amenaza" de que no se le darán privilegios al que se niegue a firmar la carta autorización de uso de datos personales: uy qué meyo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#5

Comentario Jurídico

¿Por qué esto?, ¿por qué ahora? y ¿para qué?

Nota: lo que comentaré aplica al Reino de España y demás países de la Unión Europea.

¿Por qué y por qué ahora? Respuesta: por imperativo legal. ¿Qué ocurre ahora que no ocurría antes?

La Constitución española, art, 18,  recoge el “derecho a la intimidad” familiar y “personal” y el secreto de las comunicaciones de todos los españoles (6-12-1978).

Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) Activa desde el año 2000. Su nombre completo: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Dentro de los “datos personales” existen datos y ficheros con distintos niveles de seguridad: bajo, medio y alto, y cada uno de ellos debe ir acompañado de distintas “medidas de seguridad”. Por ello, la LOPD, obliga, entre otros, a todos aquellos organismos (públicos o privados) que por sus actividades dispongan de datos y archivos de carácter personal, a cumplir con una serie de requisitos y “medidas de seguridad”.

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Normativa europea vinculante para todos los países de la Unión Europea. Entró en vigor 25 de mayo de 2016. El RGPD se enmarca dentro de la legislación para la “protección y control de nuestros datos personales”, derecho fundamental que poseen todas las personas. Así, se evita que nuestros datos personales sean usados para vulnerar nuestra intimidad y otros derechos fundamentales y libertades.  Este Reglamento tuvo una vacatio legis de dos años.  Ese plazo elevado, según la  Agencia Española de Protección de Datos, fue dado para  que las organizaciones fueran adaptando sus procesos internos a las novedades legislativas.

Encontramos por lo menos dos diferencias entre la LOPD y el RGPD que, a mi entender, son el motivo de la actual campaña de recogida de autorizaciones por parte de los socios o miembros de la Asociación Cristiana de los Testigos de Jehová (ACTJ):

1.- Naturaleza del consentimiento

En la LOPD el consentimiento por parte del interesado además de ser inequívoco, podía ser –y de hecho así era dentro de la ACTJ- tácito.

En el nuevo RGPD el consentimiento además de ser inequívoco, debe ir acompañado de  una declaración del interesado o una acción positiva que manifieste su conformidad. El silencio o la inacción no constituirán prueba de consentimiento (Considerando 32 del RGPD).

2. –Sanción económica

La LOPD contenía tres clases de sanciones y sus cuantía, pero estas, excepto en casos extraordinarios no se llegaban a aplicar. Ahora con la llegada del nuevo RGPD la autoridad competente entrará de plano en acciones condenatorias.

Fíjese en la  naturaleza y cuantía de la infracción grave que es, a mi entender, en la que incurriría la ACTJ si no haría lo que está haciendo ahora:

Infracción leve, por ejemplo, no inscribir el fichero de datos en el Registro General de Protección de Datos. De 900 y 40.000 euros.

Infracción grave. Tratar datos personales sin consentimiento. De 40.001 a 300.000 euros.

Infracción muy grave. Recoger datos personales de manera fraudulenta y con engaños. De 300.001 a 600.000 euros.

Y esas, opino, son las dos claves por las que se ha iniciado esta campaña, por qué se hace ahora y no antes y para qué se hace.

Entrada en vigor del RGPD. El 28 de mayo de 2018.

¿Por qué teniendo dos años la Asociación para hacer este trámite ha esperado hasta el último minuto? Es bastante incomprensible semejante laxitud.

Comentario sobre el documento

Personalmente me parece una chapuza administrativa. ¿En un folio en blanco un “texto reiterativo” de una declaración que firma el interesado?

El documento debería contener por lo menos un logotipo o un anagrama de la Asociación objeto de dicha autorización. El documento carece del mismo.

Falta la alusión a las leyendas legales incluidas en los procesos de recogida de datos de carácter personal (CE, LOPD, RGPD, etc).

Falta un párrafo en el pie en el que explique los derechos del firmante: Derecho de acceso, de rectificación, de oposición, de cancelación, derecho a la transparencia de la información, de supresión (derecho al olvido), de limitación y por último de portabilidad.

Doble ejemplar. Debería hacerse en papel autocalcante para  una vez firmado el recibí por el Anciano Coordinador dejar el original en manos de dicho AC, entregando la copia al interesado.

Si vamos a hacer las cosas “bien” y “legales”, hagamos las cosas bien y no semejante “chapuza” administrativa.

Comentario sobre el fondo del asunto

Entendemos el por qué firmar esa autorización. Pero, no olvidemos que dicho documento de valor a la existencia de una cosa: una base de datos.

¿Qué beneficio aporta a los publicadores la cumplimentación y firma de ese documento? La LOPD y el posterior RGPD existen para proteger los derechos de las personas, en concreto la protección tanto de sus datos más básicos como los más sensibles.

Pero, personalmente, sobre que mis datos personales obren en la Sucursal no me produce la más mínima inquietud. Ya figuran de cuando fui SM y A. Y tengo la tranquilidad de  que están a buen recaudo. Nunca me ha intranquilizado ese hecho. Luego, la firma de este nuevo documento no me añade más tranquilidad a la que ya tengo. Además, recuerdo que también obra en poder de la congregación local los mismos datos personales de todos los publicadores después de que en el 2000 entrara en vigor la LOPD tuvimos que firmar la Tarjeta de Publicador.

Entonces ¿para qué esto? No es para el beneficio de los TJ a título individual. Es para el beneficio corporativo de la Sucursal. Es para que “ellos” cumplan con el nuevo reglamento y así evitar “ellos” una sanción económica. Esto hay que tenerlo así de claro.

Ahora bien, lo lamentable de todo esto, es el elemento que han deslizado: el chantaje. Y eso si es realmente decepcionante. Una vez más, llueve sobre mojado.

¿Cómo pueden decir que si no firmamos el documento no podremos ser siervo nombrado (A, SM, PR), ni podrá figurar nuestro nombre en el tablero de anuncios, luego, si eres publicador/a adiós a las lecturas públicas, oraciones públicas, limpiezas de los salones, asignaciones, dirigir la reunión para el servicio del campo, etc.

Me pregunto: en vez de autorizar la existencia de dicha base de datos (BD) ¿por qué no la eliminan? ¿Para qué es necesario dicha BD? Si mañana viniera la cacareada “persecución” ¿no estamos poniendo en bandeja a nuestros perseguidores nuestra detención? ¿Dónde, en las Escrituras -Tito  o Timoteo- se delinea entre los requisitos para A  y SM la de autorizar que sus datos básicos obren en poder del CG siendo, en caso contrario, causa mayor para no proponer dichos privilegios o en caso de poseerlos, perderlos?

Repito, chantaje. Qué feo. Me da vergüenza ajena, una vez, más, cuando veo este tipo de conductas, identificarme como TJ. Lamentable.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#6

Excelente análisis, Quinto Mucio Escévola, muchas gracias por compartirlo con todos. 

(15 Apr, 2018, 12:13 AM)Aimée escribió:  Ese ID que se implementara a todos los publicadores... ¿Cómo se hará? ¿Se asignará a los publicadores aunque no den autorización?

Habrá que ver si se asigna de manera interna. Lo que sí mencionan en el video de Cedars es que no será necesario que todos los publicadores abran una cuenta en jw.org.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

(15 Apr, 2018, 07:40 PM)stargate escribió:  Excelente análisis, Quinto Mucio Escévola, muchas gracias por compartirlo con todos. 

(15 Apr, 2018, 12:13 AM)Aimée escribió:  Ese ID que se implementara a todos los publicadores... ¿Cómo se hará? ¿Se asignará a los publicadores aunque no den autorización?

Habrá que ver si se asigna de manera interna. Lo que sí mencionan en el video de Cedars es que no será necesario que todos los publicadores abran una cuenta en jw.org.

Gracias stargate, por que si es obligatorio tener un ID ya estuvo que me quitaron mis nulos privilegios jaja. Aunque no tenga ninguna repercusión legal, tan solo por el hecho de que quieran obligarme a hacer algo que no tiene sustento bíblico (de lo cual ellos siempre se enorgullecen) , pienso llevarles la contraria y no acceder a nada que me pidan Big Grin

Saludos Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Opino igual: en el momento en que me traten de obligar a firmar un documento similar será cuando me rebele "de verdad verdad". Aunque la instrucción dice específicamente que "el publicador no debe sentirse presionado a firmar el formulario"... si este formulario se extiende a este lado del charco tal vez te resulte útil llevar contigo esas instrucciones... así cuando te sientas presionadas las sacas y les dices: "Mire hermanito, aquí dice que ud no debe hacerme sentir presionada"... Angel

Fijándome un poco más en el documento de Instrucciones (S-291) veo que el párrafo 10 especifica que "si no da su consentimiento, podrá seguir siendo un publicador". Lo cual me parece curioso, pues algunos de los disidentes, sobre todo en España, que solicitaron su eliminación de ficheros fueron informados de que dicha eliminación conllevaba dejar de ser Testigos de Jehová, lo que implicaba el anuncio de plataforma de "fulanito ya no es TJ", es decir que la eliminación de datos conlleva la expulsión o desasociación... este documento refuta ese argumento.

Tal vez alguien conserve alguno de los documentos que dicen lo que menciono.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

No pienso firmar ningún documento, no me importa que me quiten del tablero: limpieza, carrito, demostraciones, etc., al fin y al cabo ya no me dan miedo, el coordinador y sus gatos ya empezaron a poner el ojo sobre mí, no sospechan de mi apostasía pero han notado que le perdí el interés a todo, ya no me hago disponible para nada, así como llego me voy, he faltado a las reuniones, hace un mes no salgo al servicio, doy un comentario por reunión y no me siento culpable  Big Grin al contrario, estoy muy contenta porque ya no me escriben los hermanos "te extrañamos en la reunión, cómo estás?" me han dejado en paz, me voy a inventar una depresión  Tongue para que no me regañen he visto que a algunas hermanas les funciona jajaja
Responder
#10

(15 Apr, 2018, 10:17 PM)Azul ultramar escribió:  No pienso firmar ningún documento, no me importa que me quiten del tablero: limpieza, carrito, demostraciones, etc., al fin y al cabo ya no me dan miedo, el coordinador y sus gatos ya empezaron a poner el ojo sobre mí, no sospechan de mi apostasía pero han notado que le perdí el interés a todo, ya no me hago disponible para nada, así como llego me voy, he faltado a las reuniones, hace un mes no salgo al servicio, doy un comentario por reunión y no me siento culpable  Big Grin al contrario, estoy muy contenta porque ya no me escriben los hermanos "te extrañamos en la reunión, cómo estás?" me han dejado en paz, me voy a inventar una depresión  Tongue para que no me regañen he visto que a algunas hermanas les funciona jajaja

Al pasar el tiempo esta es una carrera de resistencia, quien se cansa primero, y es que quien cobra conciencia y recupera la cordura se da cuenta de lo insignificante que es el culto y de las limitantes, al paso del tiempo te van dejando en paz, de repente por ahí alguien reintenta, pero cuando ven su fracasó lo dejan nuevamente.

Aquí no veo que vayan a poner en marcha la dichosa ID pero si ente tan mi respuesta será un rotundo no lo haré, ni mis hijos lo harán y no firmaría por el menor, me gustaría que eso sucediera para empezar a acentuar más la marca de que en esta familia la WT no tiene más dominio.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

(15 Apr, 2018, 11:23 PM)neo escribió:  Al pasar el tiempo esta es una carrera de resistencia, quien se cansa primero, y es que quien cobra conciencia y recupera la cordura se da cuenta de lo insignificante que es el culto y de las limitantes, al paso del tiempo te van dejando en paz, de repente por ahí alguien reintenta, pero cuando ven su fracasó lo dejan nuevamente.

Aquí no veo que vayan a poner en marcha la dichosa ID pero si ente tan mi respuesta será un rotundo no lo haré, ni mis hijos lo harán y no firmaría por el menor, me gustaría que eso sucediera para empezar a acentuar más la marca de que en esta familia la WT no tiene más dominio.
Tienes razón Neo, me di cuenta de la insignificancia del culto, he perdido el miedo  Big Grin  me gusta la libertad que empecé a tener: tiempo para mí. Espero seguir así de fría y desvanecerme por completo.
Ojalá no se les ocurra hacerlo en México porque ahora sí que muchos nos rebelaremos, mi hermano "está bien" dentro de la secta y me dijo que le parece una exageración semejante petición de control absoluto sobre nuestros datos personales, o sea que tampoco va a firmar. Suceda lo que suceda, será momento de decir: basta! no más! no tienen derecho sobre mí.
Saludos  Wink
Responder
#12

Gracias por informar de todo esto. Por lo que decís, la entrada en vigor será a finales de Mayo. Supongo que antes, darán un anuncio desde plataforma para comunicarlo a los publicadores. Vale que tengan que acatar la normativa de protección de datos, pero me parece deplorable que utilicen el "chantaje espiritual" para coaccionar a la gente a firmar.

A priori no voy a firmar, llevo años sin privilegios de servicio ni nada, igualmente llevo un tiempo siendo inactivo, así que, si no firmo la batalla la van a tener perdida conmigo.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#13

Gracias a todos por sus aportaciones a este tema...

- La iniciativa empezará en Europa.
- Los publicadores lo tienen que firmar "si" o "si".


Más información sobre sus implicaciones  en el siguiente vídeo:
(Vídeo. Duración: 17 Minutos. 13 Segundos...)


Responder
#14

Estimados compañeros,
Como algunos sabéis realizé una consulta, que nó denuncia, a la Agencia española de protección de datos sobre la legalidad del documento que estos días tienen que firmar los testigos en España sobre el uso de sus datos personales.
Pues bien, hoy he recibido respuesta, a priori no se pronuncian sobre si el documento se ajusta o no a la legalidad, más bien me indican que ellos actúan tras una denuncia y justificando documentalmente que se ha vulnerado la ley de protección de datos.
Os adjunto la respuesta.

   
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#15

@"James Bann", te dieron una respuesta un poco similar a la que me dieron a mí hace un tiempo cuando consulté ante la entidad encargada de supervisar el cumplimiento de las leyes de protección de datos... solamente que a mí me enviaron varias páginas que finalmente no decían nada concreto... al menos en tu caso hay algo más claro.

Leyendo con más detenimiento el texto del documento me doy cuenta que tienes razón, es un documento chapucero.

Interesante el análisis del video que compartió Metamorfosis.

Cita:
NOTIFICACIÓN Y CONSENTIMIENTO
DE USO DE DATOS PERSONALES

Al hacerme publicador(a), autorizo que la confesión religiosa mundial de los Testigos de Jehová, que incluye mi congregación, la sucursal de mi país y otras organizaciones afiliadas a los testigos de Jehová, utilicen mis datos personales conforme a sus intereses religiosos legítimos. Asimismo, consiento en el uso de mis datos personales a fin de poder participar en algunas actividades relacionadas con mi práctica religiosa y recibir atención espiritual. Acepto también que mis datos personales sean transferidos a cualquiera de las organizaciones afiliadas de los testigos de Jehová, que pudieran estar en países cuyas leyes proporcionen diferentes grados de protección de datos, que no siempre serán equivalente al grado de protección del país en el que resido actualmente. He sido informado de la existencia de la página "Tratamiento de datos personales" en la sección "Política de Privacidad" de jw.org. He tenido la oportunidad de leerla y está a mi disposición en formato impreso si la solicito. Consiento en el uso de mis datos personales de acuerdo con lo indicado actualmente en dicha página y con las modificaciones que pudieran hacerse en ella.

Firma:

Nombre legible:

Fecha:

Recibir atención espiritual: Queda en el aire la pregunta de cuál es la atención espiritual de la que nos privaremos si no firmamos el documento, ¿ya no nos harán visitas de pastoreo? ¿Ya no tendremos el privilegio de ser juzgados por un comité judicial secreto? ¿Ya no recibiremos SMS de ánimo?

Países que no ofrecen el mismo nivel de protección: La protección no solamente puede no ser la misma sino nula. ¿Y si envían mis datos a países donde no hay ninguna ley y cualquiera puede tener acceso? Este punto es un cheque en blanco para que hagan con nuestra información lo que deseen.

Pienso que si se siguiera el modelo de las comunidades cristianas primitivas, el pastor conocería a su rebaño y a cada una de sus ovejas, no necesitaría llevar ningún tipo de registro para conocer su salud y brindar ayuda de ser necesario. Muy distinto el panorama al que les dejó marcado Jesús:

Juan 10:14 TNM escribió:Yo soy el pastor excelente, y conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)