07 May, 2018, 05:48 PM
Es muy interesante todo lo que han comentado y no deseo desvirtuar el tema, pero espero no ser el único que piensa que en ese vídeo la WT piensa matar a dos pájaros de un tiro. Por una parte, esta todas las tácticas de control mental que ya han comentado muy bien en el tema de la obediencia ciega; pero por otra parte, creo que el asunto que se trata en esa reunión de ancianos está más que puesto de manera sutil para que millones de Tj's se hagan a la idea de que muchos Salones del Reino se dejaran de usar, se venderán y se fusionaran congregaciones so pretexto de reducir costos para "ampliar la obra salvavidas".
En todo caso en América ya hay antecedentes de fusiones de congregaciones y al "esclavo" le está redituando en un jugosisímo negocio, así que, qué mejor que poner ese asunto como ejemplo para que los adeptos se vayan haciendo a la idea de lo que en un futuro pasará con miles de congregaciones.
Los leo con gusto.
En todo caso en América ya hay antecedentes de fusiones de congregaciones y al "esclavo" le está redituando en un jugosisímo negocio, así que, qué mejor que poner ese asunto como ejemplo para que los adeptos se vayan haciendo a la idea de lo que en un futuro pasará con miles de congregaciones.
Los leo con gusto.

estaba tan enojada que decidió dejar de ir a las reuniones de manera definitiva (por supuesto que yo tuve algo que ver! jeje
)
pocos días después la agarraron los ancianos según era "visita de estímulo" pero la intención era pasarla a otra congregación 'mas pequeña para que la atiendan mejor', le llevaron a su nuevo anciano, mi tía fue muy valiente les dijo sus verdades: "ustedes nunca me han dejado invitar a comer al superintendente de circuito, hace años no voy a las asambleas y cuando me caí, estuve 2 meses fracturada, ni se vinieron a parar, ahora me están corriendo, me traen a un fulano que ni conozco, ustedes saben que ya no veo bien y me ponen videos, se están burlando de mí?" Mi prima les pidió que se fueran porque mi tía se estaba alterando, les dijo "yo les hablo cuando se ponga mejor mi mamá"