Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.516 en 2.000 mensajes
MeGusta Dados: 12.504
Registro en: May 2017
bien venido seas Martin_90. que tu estancia sea luenga y fructífera para todos.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 5
MeGusta Recibidos:
2 en 2 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Jun 2018
Gracias, realmente gracias. Mi mente está fuera, pero presencialmente sigo en la wt. Como la mayoría, creo. Los seguiré leyendo ?
Bienvenido Martín.
Esperamos te sientas bien aquí en el foro, desde luego se aprecia mucho tu honestidad, al decir tu situación, no es un requisito decir todo lo que como humanos hacemos, ni en este foro ni en ningún cuartito privado ante personas SEMEJANTES a nosotros.
Lo que si te puedo decir es que dentro de la organización wt nunca se alcanza ni la madurez espiritual, de hecho es un impedimento para cultivar el fruto del espíritu, tampoco digo que aquí lo vas a cultivar, pues depende de uno mismo y que tanto quieras agradar a Dios, pues en todos lados hay alguien que te quiere adoctrinar en algo, aprovecharse de este momento vulnerable en tu vida, mi consejo ya que estas dispuesto a escucharlo primero retroalimentate en este foro, es decir participa y toma lo bueno para ti,despues ve como te afecta a ti, y a tu familia y da pasos con cautela se paciente al hablar con otros de lo que has descubierto, y muy importante se felíz.
Un abrazo y éxito.
Quiero agregar, que la verdadera libertad no es sólo librarse de una esclavitud, si no de disfrutar de la vida de una manera sana, buscar la salud emocional, volver a cosas que te denigran y te degeneran no es libertad es mejor ser tj al menos te mantienen sobrio, cuando veo a extjs vencidos por el vicio y las bajezas me da tristeza y veo que la libertad no ayuda a todos, en realidad no sé salieron, alguien los saco y le causó este mayor daño. Y en esto no estoy de acuerdo.
Comenten por favor.
Ser libre no tiene que ver con dimensiones, tiene que ver con conocimiento, asimilación y comprensión y adaptación y respeto a uno y a los demás amar adiós así mismo y al prójimo.
Buscar excusas para evitar lo anterior, se encuentran donde quiera, lo que lo llevo a uno a esclavizarse a hombres, en primer lugar fue eso, y en algunos es algo latente, uno no se libra de algo que lleva dentro, e irónicamente dependemos de otros con mayor capacidad humana por eso, hacemos asentamientos humanos como este foro.
Hilos: 5
MeGusta Recibidos:
3 en 3 mensajes
Registro en: Feb 2018
Bienvenido
Martín 90
Vete alejando de los amigos TJs para que si llegaras a salir no los extrañes. En el caso de tu familia, puedes decirles que ves algunas inconsistencias entre la biblia y los TJs. A mí se a servido hablarles de como Jesús luchaba contra los fariseos y los apóstoles contra los hombres que querían hacer del cristianismo lo mismo. Entonces puedes decir que eso te desanima, y poco a poco desvanecerse (aunque técnicamente que te quites la censura ). Tienes una censura que te puede servir para ese argumento, úsala. Recuerda que si lees la biblia directamente y revisas su significados de las palabras originales y contextos (la biblia paralela en internet te da esa oportunidad ) observarás una diferencia de la misma biblia respecto a las políticas WT.
Saludos y espero que tu salida sea sin problemas familiares.
"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe
Hilos: 330
MeGusta Recibidos:
2.982 en 946 mensajes
MeGusta Dados: 6.613
Registro en: Mar 2017
Bienvenido. Por momentos puede uno sentir que no sabe qué rumbo tomar, atrapado en una jaula y sin posibilidades de salir sin sufrir consecuencias. Lo más importante es que tienes los ojos abiertos, ya conoces cómo funcionan las cosas dentro de la organización y las has manejado a tu favor. Ve un día a la vez, no te apresures, ve con calma pero con objetivos claros. Aprovecha el tiempo que pasa para leer mucho, para mejorarte como persona. Siéntete libre de compartir tus sentimientos y pensamientos con nosotros, ya sabes que muchos hemos pasado por situaciones similares a la tuya.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
Hilos: 1
MeGusta Recibidos:
0 en 0 mensajes
Registro en: Jun 2018
bueno la verdad nada ni nadie te obliga a que sigas asistiendo a las reuniones, si sufres por ello es porque tu asi lo has decidido, he visto muchos casos en el cual los padres le obligan a sus hijos hasta el grado de bautizarse sin conocimiento de la Biblia, y eso no esta bien, si uno toma la decision de hacerlo es porque te gusta, o porque te da la gana de hacerlo, si no te gusta es sencillo ya no vayas porque nadie te obliga hacerlo, conozco otra persona que los padres la obligaban que fuera a las reuniones sino le dijeron que se fuera de la casa, ella busco trabajo y se fue de la casa, con esto no te estoy diciendo que hagas lo mismo, solo que las decisiones son personales, tu vas hacer lo que te hace sentir feliz no lo que te digan los demas.