Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola, presento mi experiencia...ayer deje de ser anciano
#46

me llamo la atencion cuando dijo que quienes tienen privilegios son los mas espirituales, pues la verdad yo nunca comparti esa idea, yo fui precursora regular por cuatro años y la verdad no me consideraba espiritual porque como imperfecta siempre cometia errores y habian otras hermanas mas experimentadas en la cual sentia mucho respeto a sus conocimientos, cada uno es dueño de sus propias decisiones y actos, cuando me quitaron mi privilegio me senti triste porque sabia que habia sido una injusticia, pero los asuntos se los deje a Jehovà, pero si pude observar algunas hermanas que cuando le dieron el privilegio se sentian muy importantes y querian verlo de menos a uno, es mas a mi me quitaron todos los privilegios de la escuela, y solo se la daban a otras hermanas precursoras, me veian peor que uan expulsada pero yo seguia para demostrarles que no me importaba que lo mas importante para mi es Dios sobre todas las cosas, pero al sentir muchos desprecios y humillaciones y ver que ya estaban tratando mal a otros hermanos solo porque me hablaban, lo que hice fue una oracion a Jehová explicandole porque me retiraba pues ya me habia enfermado hasta el extremo de caer con lumbago, y cuando me retire senti una gran paz y mi salud mejoro grandemente, asi que tome la decision de estudiar la biblia por mis medios, y sobre todas las cosas no alejarme de Dios, pero siento que fue una buena decision, te aconsejo que no te alejes de Jehová sigue estudiando.
Responder
#47

Anónimo 51, no leí bien hasta ahora,mi reflexión es que en tu congregación perdieron el mejor, y siempre es así, los verdaderos pastores que pueden ayudar a desconsolados y ovejas imperfectas, son generalmente personas con su conciencia, y está ha de estar tranquila para poder ayudar, al no hacer bien las cosas la watchtower, se queda sin los apoyos sinceros de personas como tú, poco a poco esas ovejas que permanecen en la congregación, encontrarán sus pastos. Ahora sólo te recomiendo centrarte en tu esposa, vas a tener la necesidad de contarle lo que has descubierto, pues aguanta esa necesidad callandote, ahora tienes que saber demostrar que un testigo (tenga el puesto que tenga) y que no va a las reuniones es MUCHO mejor, que cualquier anciano. El consejo de Rocío, es el adecuado, se reflexivo, y poco más te puedo decir, porque veo que eres una persona con conciencia y equilibrada.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#48

(28 Jun, 2018, 08:09 PM)Arashellys escribió:  me llamo la atencion cuando dijo que quienes tienen privilegios son los mas espirituales, pues la verdad yo nunca comparti esa idea, yo fui precursora  regular por cuatro años y la verdad no me consideraba espiritual porque como imperfecta siempre cometia errores y habian otras hermanas mas experimentadas en la cual sentia mucho respeto a sus conocimientos, cada uno es dueño de sus propias decisiones y actos, cuando me quitaron mi privilegio me senti triste porque sabia que habia sido una injusticia, pero los asuntos se los deje a Jehovà, pero si pude observar algunas hermanas que cuando le dieron el privilegio se sentian muy importantes y querian verlo de menos a uno, es mas a mi me quitaron todos los privilegios de la escuela, y solo se la daban a otras hermanas precursoras, me veian peor que uan expulsada pero yo seguia para demostrarles que no me importaba que lo mas importante para mi es Dios sobre todas las cosas, pero al sentir muchos desprecios y humillaciones y ver que ya estaban tratando mal a otros hermanos solo porque me hablaban, lo que hice fue una oracion a Jehová explicandole porque me retiraba pues ya me habia enfermado hasta el extremo de caer con lumbago, y cuando me retire senti una gran paz y mi salud mejoro grandemente, asi que tome la decision de estudiar la biblia por mis  medios, y sobre todas las cosas no alejarme de Dios, pero siento que fue una buena decision, te aconsejo que no te alejes de Jehová sigue estudiando.

Hola Arashellys : Realmente te pido que me perdones la super tardanza, pero deseo contestarte tu mensaje, si tienes razon, cuando dejas privilegios, te ven como de poco valor, y eso hace mucho daño en el ambiente de un conjunto de personas en este caso congregación, así como tu y yo muchos están sufriendo, pero deseo sinceramente que cobren valor antes que ya no puedan salirse, que sera muy pero muy duro salir, y que no puedes salirse dignamente, pero cuando sales, es una losa que dejas de cargar. Te escribo de manera sincera deseando que estés bien .. y también me despido por que con difícultad volveré a escribir en el foro.. gracias... Smile
Responder
#49

(02 Jul, 2018, 09:37 AM)Enrique Granada escribió:  Anónimo 51, no leí bien hasta ahora,mi reflexión es que en tu congregación perdieron el mejor, y siempre es así, los verdaderos pastores que pueden ayudar a desconsolados y ovejas imperfectas, son generalmente personas con su conciencia, y está ha de estar tranquila para poder ayudar, al no hacer bien las cosas la watchtower, se queda sin los apoyos sinceros de personas como tú, poco a poco esas ovejas que permanecen en la congregación, encontrarán sus pastos. Ahora sólo te recomiendo centrarte en tu esposa, vas a tener la necesidad de contarle lo que has descubierto, pues aguanta esa necesidad callandote, ahora tienes que saber demostrar que un testigo (tenga el puesto que tenga) y que no va a las reuniones es MUCHO mejor, que cualquier anciano. El consejo de Rocío, es el adecuado, se reflexivo, y poco más te puedo decir, porque veo que eres una persona con conciencia y equilibrada.

Hola Enrique Granada... también te pido mil disculpas por que hasta ahora te contesto, soy un grosero... te agradezco tus palabras que recuerdo por que me halagas , cuando realmente no soy el mejor, por que he hecho cosas que dañan por mis desiciones, por ejemplo la que fue mi esposa, por que la necesidad y las circunstancias me orillaron a divorciarme, pero creeme que ella se ve como si nada, pero bueno, es mejor asi por que ya no me siento presionado y perseguido ... deseo sinceramente que estés bien con tu familia y esto mismo deseo a TODOS los que escriben en este foro, por que me han ayudado en verdad, en especial a una persona...saludos cordiales y también te comento que difícilmente escribiré en el foro nuevamente... Smile
Responder
#50

(01 Feb, 2018, 12:21 PM)anonimo51 escribió:  Saludos y buenos días, 

Espero ser breve,

Ayer fui citado por los hnos, 
de circuito y un joven en entrenamiento, que pense en mis adentros ( pobre hnito )

el asunto: pedi mi baja de anciano debido a circunstancias personales, pero la verdadera razón era otra,

la verdadera razón : la arrasadora y aplastante evidencia de protección a pedofilos y agresión a los infantes victimas de abuso sexual

Durante mi actividad que desarrollaba de todo corazón en esta religión, experimente y vi injusticias ( fraude monetario , mentiras descaradas, rechazo por que no me debaja intimidar por los de ancianos por lo que ellos hacian, fraudes descarados a la congregación , etc)

Me hice disponible para servir en una congregación cercana con necesidad
gaste de mi dinero para ir a  apoyar ( 2000 a 3000 dls mensuales ), cosa que no me pesaba en aquel momento. 

pero resulta que no sabia por que en una escuela de ancianos mencionaron sobre el abuso de menores y decian acerca de las demandas contra la wactower, y eso aunque no lo comprendia bien, lo tenia presente

pasa el tiempo y un familiar se enferma y es cuando me ausento de las actividades de la congregación, pero a la vez empiezo a investigar sobre este asunto en internet

y en esa investigación para mi sorpresa vi como personas tan duras de corazón que no se compadecen del clamor del afligido, como el hno Geofrey Jackson , dice el en un video ante el tribunal de australia, que " no había leído las experiencias de las victimas" , eso es para mi algo muy cruel.

Estuve asimilando todo esto durante meses, donde pase del enojo, tristeza, frustración, decepción, lloro, en fin.

Pero al ver las experiencias de los que habían decidido hablar  con los ancianos de este asunto de demandas de abuso , fueron expulsados por " apostatas "

Dentro de mi pensé " no voy a pasar por esto "

asi, que vi gracias a Jehová una oportunidad de dejar de ser anciano por mis circuntancias de cuidado de un enfermo,

y asi que en la reunión que tuvimos me dijeron tres cosas : 1. lo que haces esta bien , 2 ten cuidado de no descuidarte y 3 cuida a tu esposa

respondi de manera de agradecimiento siempre y eso me ayudo mucho a que no sospecharan la verdadera razón.

Pero hubo una frase que quiero compartir que ellos me dijeron : " es algo muy PENOSO que dejes de ser anciano por esta circunstancia "

busque una traducción de PENOSO, y dice "Que causa pena o desagrado "

con ello confirmo que solo ven bien a los que tienen privilegios y los demas son los debiles

y me dijeron, que tener un privilegio te ayuda a ser espiritual. ( cosa que dentro de mi no acepte )

De todo les di las gracias y demostré mi respeto hacia ellos en todo momento, por que creo firmemente que Jehová y Jesús los van a juzgar, no yo.

Pero el asunto no quedo allí, cuando llegue a casa, mi esposa( que es precursora y lleva el doble de años 
en la organización , y que no desea escucharme de la información de los abusos de menores, cosa que respeto pero que no acepto su postura cerrada) me empieza a interrogar y decir aun mas que los ancianos de que no debo perderme las reuniones, etc etc..

En fín, me siento bien al no ser cómplice siendo anciano, ahora el trabajo sera lidiar con mi esposa, esperar a que ella reconozca en un futuro cercano y por mi parte he decidido ser inativo, para evitar un comite, por que esto no se lo deseo a nadie inocente.

Les saludo y si tienen algun comentario o duda con gusto respondo. gracias

Que gran mensaje nos dejaste, Concuerdo con la apreciacion de Enrique, es dificil encontrar sinceridad como la tuya, Felicitaciones y pa´adelante como decimos en colombia. un abrazo
Responder
#51

(10 Dec, 2019, 01:42 PM)Nelsonzamorarojas escribió:  
(01 Feb, 2018, 12:21 PM)anonimo51 escribió:  Saludos y buenos días, 

Espero ser breve,

Ayer fui citado por los hnos, 
de circuito y un joven en entrenamiento, que pense en mis adentros ( pobre hnito )

el asunto: pedi mi baja de anciano debido a circunstancias personales, pero la verdadera razón era otra,

la verdadera razón : la arrasadora y aplastante evidencia de protección a pedofilos y agresión a los infantes victimas de abuso sexual

Durante mi actividad que desarrollaba de todo corazón en esta religión, experimente y vi injusticias ( fraude monetario , mentiras descaradas, rechazo por que no me debaja intimidar por los de ancianos por lo que ellos hacian, fraudes descarados a la congregación , etc)

Me hice disponible para servir en una congregación cercana con necesidad
gaste de mi dinero para ir a  apoyar ( 2000 a 3000 dls mensuales ), cosa que no me pesaba en aquel momento. 

pero resulta que no sabia por que en una escuela de ancianos mencionaron sobre el abuso de menores y decian acerca de las demandas contra la wactower, y eso aunque no lo comprendia bien, lo tenia presente

pasa el tiempo y un familiar se enferma y es cuando me ausento de las actividades de la congregación, pero a la vez empiezo a investigar sobre este asunto en internet

y en esa investigación para mi sorpresa vi como personas tan duras de corazón que no se compadecen del clamor del afligido, como el hno Geofrey Jackson , dice el en un video ante el tribunal de australia, que " no había leído las experiencias de las victimas" , eso es para mi algo muy cruel.

Estuve asimilando todo esto durante meses, donde pase del enojo, tristeza, frustración, decepción, lloro, en fin.

Pero al ver las experiencias de los que habían decidido hablar  con los ancianos de este asunto de demandas de abuso , fueron expulsados por " apostatas "

Dentro de mi pensé " no voy a pasar por esto "

asi, que vi gracias a Jehová una oportunidad de dejar de ser anciano por mis circuntancias de cuidado de un enfermo,

y asi que en la reunión que tuvimos me dijeron tres cosas : 1. lo que haces esta bien , 2 ten cuidado de no descuidarte y 3 cuida a tu esposa

respondi de manera de agradecimiento siempre y eso me ayudo mucho a que no sospecharan la verdadera razón.

Pero hubo una frase que quiero compartir que ellos me dijeron : " es algo muy PENOSO que dejes de ser anciano por esta circunstancia "

busque una traducción de PENOSO, y dice "Que causa pena o desagrado "

con ello confirmo que solo ven bien a los que tienen privilegios y los demas son los debiles

y me dijeron, que tener un privilegio te ayuda a ser espiritual. ( cosa que dentro de mi no acepte )

De todo les di las gracias y demostré mi respeto hacia ellos en todo momento, por que creo firmemente que Jehová y Jesús los van a juzgar, no yo.

Pero el asunto no quedo allí, cuando llegue a casa, mi esposa( que es precursora y lleva el doble de años 
en la organización , y que no desea escucharme de la información de los abusos de menores, cosa que respeto pero que no acepto su postura cerrada) me empieza a interrogar y decir aun mas que los ancianos de que no debo perderme las reuniones, etc etc..

En fín, me siento bien al no ser cómplice siendo anciano, ahora el trabajo sera lidiar con mi esposa, esperar a que ella reconozca en un futuro cercano y por mi parte he decidido ser inativo, para evitar un comite, por que esto no se lo deseo a nadie inocente.

Les saludo y si tienen algun comentario o duda con gusto respondo. gracias

Que gran mensaje nos dejaste, Concuerdo con la apreciacion de Enrique, es dificil encontrar sinceridad como la tuya, Felicitaciones y pa´adelante como decimos en colombia. un abrazo

Hola Nelsonzamorarojas : gracias por tus palabras en verdad, te lo agradezco pero no creo que sea yo sincero, creo que la sinceridad la tienen todas las personas, y mas cuando pasan por momentos de angustia, ... deseo que tu con tu familia sigas Pa delante como dicen en la hermosa Colombia que espero algún día visitar... ( también lo decimos en México por donde yo vivo ) ..y deseo mucho éxito para ti este 2020... Smile
Responder
#52

Hola anónimo 51, yo pasé por lo mismo que tú ,si quieres lee mi experiencia, la mejor manera es cortar de raíz, en serio ,nos han lavado la cabeza durante mucho tiempo, sentimos un apego a algo falso, Jehová no existe, es duro hasta pensarlo, pero es así, nos han engañado,han utilizado la palabra Elohim para tomar el nombre de Jehová, investiga desde el principio,desde 1879 , Russell copia ideas de adventistas para crear la WT. Y Rutherford aplasta las ideas de Russell para poner las suyas y así consecutivamente hasta hoy, los tj no tienen nada que ver con hace 30 años, solo tienen en común la idea de los 144000  y que el cuerpo gobernante dicta lo que es correcto y no. Ánimo e investiga ,verás lo ciegos que hemos estado. Un saludo
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)