12 Jun, 2017, 10:04 AM
Llama a la atención la Atalaya de abril de 2017 edición de estudio que se está estudiando ahora en las congregaciones. En ésta se abordan algunos temas, como las injusticias, favoritismo, discriminación y parcialidad, cosas características que incurren en la religión los testigos te Jehová. Pues claro, ya que son imperfectos, la mayor excusa que impone la organización en los publicadores para decir que estas cosas entre los ancianos puede ser usual.
Cita:Pág 19 párr 4, 5:
Los cristianos esperamos sufrir injusticias fuera de la congregación. Sin embargo, se podría poner a prueba nuestra fe si dentro de ella vemos o sufrimos lo que nos parece que es
una injusticia. ¿Cómo reaccionaremos si creemos que se nos ha hecho daño en la congregación o que algún hermano nos ha tratado mal? ¿Permitiremos que eso nos haga tropezar?
Todos somos imperfectos y por tanto pecamos, así que sabemos que existe la posibilidad de que seamos la víctima o la causa de alguna injusticia en la congregación (1 Juan 1:8). Es cierto que estas situaciones se dan raras veces, pero los cristianos fieles no se sorprenden ni tropiezan cuando ocurren. Por algo Jehová nos ha dado consejos útiles en su Palabra que nos ayudan a mantener-nos íntegros aunque un hermano nos trate mal (Sal. 55:12-14).
"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).
"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".