Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Franz, que sera de él!? Tras su separacion de la org. Y su muerte
#1

Para pensar un poco muchachos...

Como ex-cuerpo gobernante, que abrigó la esperanza terrenal 1ro y luego la celestial; luego de su renuncia:
*en que siguió creyendo?
*habra hecho bien en renunciar, Aun al Dios en que en un tiempo creyó, se dedicó y le oró y defendio de sus opositores? 
*tras su muerte, habra pensado que fue su desicion la mejor en haber renunciado o haya recordado las 'bendiciones' en la que sirvio a Jehova?  Angel

Que piensan mis estimados, aun lo que hayan leido su libro 'crisis de conciencia'.



 'Mantenganse Alerta, pues, no saben en que dia viene su Señor'.
Responder
#2

Me hiciste recordar una pregunta que escuché por aquí en un pueblo: "¿Qué será de la vida del difunto?".

Se murió, no fue a ninguna parte. Lo que hizo, errores y aciertos, se fueron con él.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

(28 Aug, 2018, 03:10 PM)juan97 escribió:  Para pensar un poco muchachos...

Como ex-cuerpo gobernante, que abrigó la esperanza terrenal 1ro y luego la celestial; luego de su renuncia:
*en que siguió creyendo?
*habra hecho bien en renunciar, Aun al Dios en que en un tiempo creyó, se dedicó y le oró y defendio de sus opositores? 
*tras su muerte, habra pensado que fue su desicion la mejor en haber renunciado o haya recordado las 'bendiciones' en la que sirvio a Jehova?  Angel

Que piensan mis estimados, aun lo que hayan leido su libro 'crisis de conciencia'.



 'Mantenganse Alerta, pues, no saben en que dia viene su Señor'.

siguio creyendo, como muchos foristas, en "jehova" pero no en la SWT. no queria estar en una "organizacion de hombres"... pero siguio el mismo modelo.

FALSO. no renuncio en el Dios que creia, no creia mas en la forma presentada, es decir, en el presidente de la SWT, (no existia eso de un octareinado) pero si en el "jehova" que conocia. tienes justo el mismo error que todo TJ, que al renunciar a la SWT dejan su creencia en Dios. 

y... que evidencias tienes que exista algo mas alla de la muerte? como puedes saber si algo existio de pensamientos "mas alla de la muerte"? ademas, con las preguntas afirmas indirectamente que la verdad la tiene la SWT, cosa que ya hemos demostrado al cansancio que NO,son falsos y equivocados. creo que ese es el punto algido.

y esta, que es a donde me importaba llegar:

 'Mantenganse Alerta, pues, no saben en que dia viene su Señor'

veamos, la venida de Jesus, debio darse antes de la muerte de Pablo, y antes que murieran lso que le escucharon dar el sermon del monte... y nada!!! en serio, nada que ha vuelto, y no creo que hayan judios VIVOS con mas de dos mil años de edad... en serio lo dudo... ah! quieren citas? digo, si algo nos enseño el gran JHK es "los apostatas lo (documentamos) todo"...

primero, cuando debia venir?

Cita:"Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de él, cuando vendrá en la gloria de su Padre con los santos ángeles. También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con potencia. "(Marcos 8:38-9:1)
 
y vino? no parece... porque inmediatamente de su venida, vienen el cataclismo final...

Cita:s. 27Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre. 28Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. 29Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. 30Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. 31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. 32De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. 33Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas. 34De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan. " (Mateo 24: 1ss)

y... nadie ha documentado el fin del mundo... no hasta ahora. bueno, algunos dicen que cada persona se le acaba el mundo al morir... pero el chiste en que no morirían, sin ver la venida de Jesus y ese enorme cataclismo... pero ese NO ES EL FINAL... claro que no, sin embargo, cada argumento hay que debatirlo sin agregar nuevos argumentos hasta que se resuelva uno... cuando debio llegar Jesus? hace dos mil años... profeta que incumple su profecía, NO ES PROFETA... y es mas, es un falso profeta que no hablaba en nombre de YHVH, con lo que solo fue un loco milenarista... y eso si es que existió.

con copypaste de  https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...918#pid918

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

De Franz solo tengo buenas palabras. No obstante, a mi modo de ver, no consiguió desprogramarse del todo. Aún así, tuvo la valentía de plantarle cara a la Watchtower y lo hizo como un señor y caballero.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#5

En Busca de La Libertad Cristiana, se llamó su segundo libro. Ahí te contesta tu pregunta.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#6

, no consiguió desprogramarse del todo.


Me interesa ese punto.
Responder
#7

(29 Aug, 2018, 01:10 AM)JoseFidencioR escribió:  
(28 Aug, 2018, 03:10 PM)juan97 escribió:  Para pensar un poco muchachos...

Como ex-cuerpo gobernante, que abrigó la esperanza terrenal 1ro y luego la celestial; luego de su renuncia:
*en que siguió creyendo?
*habra hecho bien en renunciar, Aun al Dios en que en un tiempo creyó, se dedicó y le oró y defendio de sus opositores? 
*tras su muerte, habra pensado que fue su desicion la mejor en haber renunciado o haya recordado las 'bendiciones' en la que sirvio a Jehova?  Angel

Que piensan mis estimados, aun lo que hayan leido su libro 'crisis de conciencia'.



 'Mantenganse Alerta, pues, no saben en que dia viene su Señor'.

siguio creyendo, como muchos foristas, en "jehova" pero no en la SWT. no queria estar en una "organizacion de hombres"... pero siguio el mismo modelo.

FALSO. no renuncio en el Dios que creia, no creia mas en la forma presentada, es decir, en el presidente de la SWT, (no existia eso de un octareinado) pero si en el "jehova" que conocia. tienes justo el mismo error que todo TJ, que al renunciar a la SWT dejan su creencia en Dios. 

y... que evidencias tienes que exista algo mas alla de la muerte? como puedes saber si algo existio de pensamientos "mas alla de la muerte"? ademas, con las preguntas afirmas indirectamente que la verdad la tiene la SWT, cosa que ya hemos demostrado al cansancio que NO,son falsos y equivocados. creo que ese es el punto algido.

y esta, que es a donde me importaba llegar:

 'Mantenganse Alerta, pues, no saben en que dia viene su Señor'

veamos, la venida de Jesus, debio darse antes de la muerte de Pablo, y antes que murieran lso que le escucharon dar el sermon del monte... y nada!!! en serio, nada que ha vuelto, y no creo que hayan judios VIVOS con mas de dos mil años de edad... en serio lo dudo... ah! quieren citas? digo, si algo nos enseño el gran JHK es "los apostatas lo (documentamos) todo"...

primero, cuando debia venir?

Cita:"Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de él, cuando vendrá en la gloria de su Padre con los santos ángeles. También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con potencia. "(Marcos 8:38-9:1)
 
y vino? no parece... porque inmediatamente de su venida, vienen el cataclismo final...

Cita:s. 27Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre. 28Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. 29Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. 30Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. 31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. 32De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. 33Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas. 34De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan. " (Mateo 24: 1ss)

y... nadie ha documentado el fin del mundo... no hasta ahora. bueno, algunos dicen que cada persona se le acaba el mundo al morir... pero el chiste en que no morirían, sin ver la venida de Jesus y ese enorme cataclismo... pero ese NO ES EL FINAL... claro que no, sin embargo, cada argumento hay que debatirlo sin agregar nuevos argumentos hasta que se resuelva uno... cuando debio llegar Jesus? hace dos mil años... profeta que incumple su profecía, NO ES PROFETA... y es mas, es un falso profeta que no hablaba en nombre de YHVH, con lo que solo fue un loco milenarista... y eso si es que existió.

con copypaste de  https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...918#pid918

Bueno si es error de que tengo que todo creyente cuando renuncia deja de creer en Dios.. pues, me rectifico.
Pues me llamó la atencion de un exCuerpoGobernante cuando navegaba por internet hace año y no era mas que Franz.. y busque informacion y di hasta wikipedia. Algo que recuerdo era que lo habian expulsado por hablar con un expulsado en un restaurant (algo asi dexia).

Porque en las publicaciones de la Watchtower no creo que hable de el cuando era miembro activo.
Responder
#8

juan97, parece que no has leído ninguno de los dos libros de Raymond Franz, te recomiendo hacerlo, ahí encuentras las respuestas a las preguntas que estás haciendo. Los encuentras en Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

En busca de libertad Cristiana

https://es.scribd.com/fullscreen/8744770...q7rvs9d3f7
Responder
#10

A mi entender, se le otorgo tiempo. Una bondad con la cual no contaron Coré, Datán y Abiram.
Cada uno debe currarse su propia salvación. Hombre orgulloso, este Franz. Se pensaba que a el le tocaba limpiar la casa de Dios. Su destino, el mismo de los que se revelaron al ungido de Jehová en el desierto.
Responder
#11

Nabot, sinceramente, con esa forma de pensar, no sé qué haces en este foro de apóstatas.

Y lo peor es que no sólo entras, sino que te comunicas con ellos. Eso es asociación (1 Cor 15:33).

Ten mucho cuidado a ver si por asociarte con personas poco recomendables acabas como aquellos a los que citas.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#12

(03 Sep, 2018, 01:48 PM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Nabot, sinceramente, con esa forma de pensar, no sé qué haces en este foro de apóstatas.

Y lo peor es que no sólo entras, sino que te comunicas con ellos. Eso es asociación (1 Cor 15:33).

Ten mucho cuidado  ver si por asociarte con personas poco recomendables acabas como aquellos a los que citas.

Quinto Mucio Escévola

Sin duda... acabaré " como aquellos a los que cito" . El Gehena nos espera.
Responder
#13

(28 Aug, 2018, 03:10 PM)juan97 escribió:  Para pensar un poco muchachos...

Como ex-cuerpo gobernante, que abrigó la esperanza terrenal 1ro y luego la celestial; luego de su renuncia:
*en que siguió creyendo?
*habra hecho bien en renunciar, Aun al Dios en que en un tiempo creyó, se dedicó y le oró y defendio de sus opositores? 
*tras su muerte, habra pensado que fue su desicion la mejor en haber renunciado o haya recordado las 'bendiciones' en la que sirvio a Jehova?  Angel

Que piensan mis estimados, aun lo que hayan leido su libro 'crisis de conciencia'.


Respondiendo a tus preguntas:

1) Siguió siendo cristiano, y creyendo totalmente en Dios y en la Biblia como palabra inspirada suya, hasta el fin de sus días.

Aquellos testigos de Jehová que van esparciendo el falso rumor de que, tras su expulsión, acabó dejando de creer en Dios y en el cristianismo, harían bien en leer un poquito más la Biblia —y no tanto la bazofia de la Watchtower— y aprender de una vez por todas que el Dios en el que tanto afirman creer condena firmemente el falso testimonio y la mentira, y que NO todo vale para desacreditar a las personas que dejan de formar parte de sus filas.

2) Nunca se arrepintió de haber dejado de ser testigo de Jehová.

En su libro Crisis de Conciencia, cuya última edición en español se publicó casi 30 años después de su desvinculación de la organización, y cuya lectura algunos compañeros ya te han recomendado, él deja diáfanamente claro que cometió un ERROR al depositar su confianza en una organización de hechura humana, y que la fe del cristiano debe cimentarse, no en una institución religiosa (sea cual sea ésta), sino en Dios, Cristo y la Biblia.

¿Aclarado?
Responder
#14

juan97 escribió:Porque en las publicaciones de la Watchtower no creo que hable de el cuando era miembro activo.


Si te tomas la molestia de introducir en el buscador del Watchtower Library el nombre "Raymond Franz", verás que se hace alusión a él cuando era miembro activo, y que incluso se hace referencia a él como "miembro del Cuerpo Gobernante".

En el Ministerio del Reino de septiembre de 1980 (pág. 4), hasta se anunció su renuncia como miembro de ese colectivo.

Aquellos testigos de Jehová que tratan de desacreditar sus escritos afirmando que nunca fue miembro del Cuerpo Gobernante, y que eso es sólo "un invento de los apóstatas", están hablando, por lo tanto, en contra de sus propias publicaciones.
Responder
#15

(03 Sep, 2018, 12:19 PM)Nabot escribió:  A mi entender, se le otorgo tiempo. Una bondad con la cual no contaron Coré, Datán y Abiram.
Cada uno debe currarse su propia salvación. Hombre orgulloso, este Franz. Se pensaba que a el le tocaba limpiar la casa de Dios. Su destino, el mismo de los que se revelaron al ungido de Jehová en el desierto.

Venga, a ver si a mi también me dan tiempo:

Yo me [palabra obscena] en YHWH.......

Anda, no pasa nada...

¡Pues a ver si va a ser que todos los relatos del éxodo y de los castigos del dios de los abrahamitas van a ser puro cuento!

Pues eso será.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)