(31 Aug, 2018, 04:03 AM)Sarahi777 escribió: Buen Día
Mi Historia No difiere tanto de las muchas otras
Mi Madre falleció y Los Testigos aseguraban que podría volverla a ver además de venderme un paraíso espiritual, Amigos incondicionales, incluso una Familia. Justamente en ese momento cambié mi residencia a un País diferente al mío.
Encontré todo lo que alguien que empieza de nuevo estaría buscando y lo encontré en los testigos Todo parecía Maravilloso como todo aquello que se ve de lejos, pero acuando mas me acercaba a ellos, cada vez veía más cosas no que no me encajaban era como una joya pintada de oro que por dentro en realidad estaba podrida y siempre era lo mismo “Todos somos imperfectos” y bajo esa afirmación aguante muchas cosas,
Empecé a leer y a investigar por mi cuenta, dejé de prepararme las Atalayas y empecé a estudiar más La biblia cada vez me sentía más extraña dentro de la organización cada vez mas lejana a ellos me incomodaba estar en su presencia y cuando por fin confirmé mis convicciones decidí irme
Lo hablé con los Ancianos
Les expuse mis puntos de vistas de La Organización que hace llamarse Pueblo De Dios
Tratar de ser lo más objetiva posible me limite a La Biblia, sus enseñanzas aunque no deje de añadir que es una realidad innegable que no se practica lo que se predica
Ahora estoy a una Carta
De dejar todo eso atrás
Y hace mucho tiempo no me sentía tan bien conmigo misma.
Felicitaciones por decisión de salir de la secta, pero al igual que los demás, yo no te recomiendo hacer una carta de desasociación, ya que como te lo comentaron anteriormente equivaldría a darle importancia a algo que en realidad no la tiene. Es decir, ahora nosotros hemos descubierto que todo es una mentira y que esa organización es una basura y los únicos que le dan esa importancia son sus propios miembros manipulados por esa organización fraudulenta. Además, lo único que vas a lograr es que vas a darles poder a los ancianos para que prestos se llenen la boca y anuncien tu desasociación a toda congregación. Esto significa que recibirán felicitaciones del superintendente de circuito por atender y cortar de raíz a un apóstata que pudiera contagiar a los hermanos.
Cuando yo estuve como anciano atendimos a un hermano que había perdido su privilegio de siervo ministerial cuando su hijo fue expulsado. Esto le afectó tanto al hermano que empezó a ausentarse de las reuniones hasta el punto de que se volviera primero irregular y después de los seis meses de no informar su servicio se volvió inactivo. Recuerdo que a mi me molestaba que faltara a las reuniones por su trabajo o por la razón que fuera. Aunque lo visitábamos para animarlo nunca respondió bien y dejó da asistir a las reuniones. Como él era vecino mio, me molestaba verlo que el andaba como si nada y hasta me molestaba tenerlo que saludar y ver como saludaba a otros hermanos ya que si el no quería nada con Jehová entonces nadie debería saludarlo, pero como no estaba expulsado sino solo inactivo no podíamos evitar saludarlo y eso me molestaba.
Te comento que incluso traté de buscarle cosas por medio de su familia para tener algo en contra de él y así poder expulsarlo, pero nunca encontré nada. Sabíamos celebraba días festivos o así por el estilo pero nunca conseguimos pruebas. Con el tiempo simplemente desapareció y nos tuvimos que tragar nuestro coraje.
La cuestión es que cuando uno desaparece sin desasociarse o sin ser expulsados les molesta y afecta más a ellos que a nosotros. En primer lugar, ningún anciano y superintendente de circuito quiere a un publicador irregular o inactivo en su congregación o en su circuito. Esto es una empresa y como tal, tanto el viajante como los ancianos reciben una llamada de atención si aparecen publicadores irregulares o inactivos en su congregación y eso les resta puntos aún cuando el anciano este palanca con el viajante. Por qué crees que todos los ancianos llaman a los publicadores irregulares para anotarles aunque sea una hora para que no queden sin informar. Yo de plano les ponía hasta 8 o 12 horas para maquillar mi informe en cada visita del super y nunca tenía problemas por ello, y a los inactivos no los incluía junto a las tarjetas de los publicadores. Obviamente el viajante obtenía buenos puntos al informar a la sociedad que el no tenía congregación con publicadores irregulares o inactivos.
Bueno, después de todo esto, el asunto es que si ya estás decidida a dejar a la secta, no tienes que firmarles nada porque a ellos no les interesa y tu carta servirá para que se la muestren a las esposas de los ancianos quiénes a su vez, lo comentarán a otras hermanas chismosas igual que ellas. Los ancianos les mostrarán la carta a sus publicadores y siervos ministeriales lambiscones presumiendo que tienen información privilegiada. Después los nuevos ancianos curiosos buscarán en todo el archivo de la congregación para enterarse de todos los casos de los hermanos y también leerán tu carta y en fin, es un cuento de nunca acabar.
Simplemente, sigue tu camino. La realidad es que le perjudica más a la Wachtower que desaparezcamos y servimos mejor porque tenemos más oportunidad de hablar y ayudar a otros. En cambio, si se anuncia una desasociación, corta cualquier comunicación y es más difícil poder ayudar a los demás. Si te das cuenta, muchos simplemente ya están desaparenciendo y también están ayudando a sus familiares a salir de la secta. Ahora bien, si con el tiempo quieren amenazar con anunciar una expulsión o hacer un comité, en realidad eso ya no nos importa y que hagan lo que se les pegue la gana. Es como dijo un compañero del foro “nosotros ya no nos prestamos a esas idioteces o estupideces de comités, cartas de renuncia o así por el estilo”. Eso es para los adoctrinados y no para nosotros. Bueno, esa es mi recomendación y tu sabrás tomar la mejor decisión ya sea que escribas la carta o no. Que tengas éxito y que Dios te bendiga.