Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción.
#1
Sad 

Muchas veces hemos visto en las revistas, libros y broadcasting historias de ayuda ante desastres naturales por parte de la organización, pero en realidad es así? Todos los Testigos de Jehová participan en labores de socorro? Si lo hacen, a quiénes ayudan? Qué condiciones tiene que cubrir el objeto de nuestra ayuda para que lo hagamos? A cambio de qué? Lo hacemos por amor al prójimo? Fuera de las experiencias lacrimógenas que nos presenta el Cuerpo Gobernante "que fueron aquí o allá sus comités para ayudar lalalala". Seguro que hemos visto ocasiones en las que se manifestó el egoísmo sectario que nos caracteriza: "Ayudar sólo a mis hermanos y a los mundanos no"

Aprovechando que hoy se conmemoran en mi ciudad dos acontecimientos trágicos a continuación les dejo información:

Un día como hoy, el 19 de septiembre de 1985 a las 7:19 horas de la mañana en la Ciudad de México se registró un terremoto de magnitud 8.1 grados Richter, ha sido el más destructivo en la historia de la ciudad. La cifra oficial de víctimas es de 3,962 muertos, pero las cifras extraoficiales señalan que fueron 10 mil y hasta 20 mil las personas que perdieron la vida por el sismo del 85.
El CIRES (Centro de Instrumentación y Registro Sísmico) recupera la historia del temblor del 85 en una breve reseña que documenta la solidaridad de los capitalinos:
"Por todos lados surgieron brigadas de rescate de aquellos que desinteresadamente ofrecieron algo más que sus propias manos. Crecía a cada momento la incertidumbre y luego la desesperación, no había picos, ni palas, ni marros, mucho menos maquinaría o aparatos especiales para las labores de salvamento; hospitales y ambulancias no se daban abasto, mientras que la escasez de medicamentos y sangre tuvieron como consecuencia la pérdida de muchas vidas que pudieron ser salvadas.
"Aparecen entonces las primeras respuestas a la desgracia: se desborda la generosidad y el apoyo internacional. El presidente de Cuba, Fidel Castro, fue uno de los principales; le siguieron dirigentes de la ONU y los presidentes de Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Nicaragua y Venezuela (entre otros)".
http://www.unionguanajuato.mx/articulo/2...-en-mexico

32 años después, en la misma fecha 19 de Septiembre del año 2017 a las 13:14 horas se registró un temblor de magnitud 7.1 grados Richter. El sismo destruyó decenas de edificios y casas en la Ciudad de México, once meses después el gobierno local contabilizó 11,495 inmuebles afectados y 30 mil personas afectadas que quedaron sin hogar, las víctimas mortales fueron 228 personas.
Ciudadanía y rescatistas de organizaciones civiles protagonizaron la respuesta ante el fenómeno, convirtiendo escuelas, universidades y distintos parques en enormes y organizados centros de acopio.
Al no colapsar internet, tan solo minutos posteriores al temblor, la respuesta ciudadana ante la desgracia fue inmediata y las muestras de solidaridad mucho más eficaces y organizadas gracias a la existencia de las redes sociales, por medio de las cuales comenzaron a difundirse los efectos del sismo, convirtiéndolas en la alternativa real al teléfono y la televisión para transmitir información útil a miles de personas. Twitter y Facebook fueron instrumentos por medio de los cuales la ciudadanía comenzó a organizarse en brigadas y grupos de rescate, publicar desaparecidos y dar servicios.
La espontaneidad de los ciudadanos permitió que se organizaran para apoyar de manera directa como rescatistas, colaborando con las brigadas de Topos y con brigadas de instituciones gubernamentales cuando éstas se presentaron. La labor consistió en remover escombros y buscar posibles víctimas atrapadas en edificios derrumbados de las diversas colonias y delegaciones afectadas por el sismo en la Ciudad de México. También estudiantes de la UNAM, UACM, UAM e IPN se conformaron en diversas brigadas de apoyo, rescate, atención, acopio y de ayuda psicológica a través de estudiantes, profesores y trabajadores, coordinados por el Centro de Formación y Servicios Psicológicos de la Facultad de Psicología de la UNAM y generando trabajos interdisciplinarios con la Facultad de Medicina y la Escuela Nacional de Trabajo Social. Estas brigadas proporcionaron auxilios psicológicos para ayudar a reintegrar el estado emocional y físico de las personas. Además, la Facultad de Arquitectura de la UNAM capacitó a más de cuatro mil jóvenes, profesores y profesionistas relacionados con la arquitectura e ingeniería para revisar las viviendas afectadas. Por otro lado, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM realizó brigadas de atención médica para mascotas y animales afectados por el sismo, además de que ofreció servicio gratuito en todos sus hospitales. De igual forma, cientos de jóvenes se organizaron en brigadas para apoyar de manera indirecta, organizando centros de acopio y haciendo donativos en dinero y en especie ante la lentitud de estos apoyos por parte del gobierno. Para resolver la falta de canales del gobierno mexicano para organizar la distribución y redistribución de ayuda, auxilio y rescate, se generó la iniciativa #Verificado19s, en el que el Centro Horizontal, con apoyo de organizaciones de la sociedad civil como Ahora, Artículo 19, Democracia Deliberada, SocialTIC y R3D registraron toda la información difundida por redes sociales y la verificaron con personas en los centros de acopio para informar sobre dónde sobraba o faltaba acopio, así como notificar los reportes de riesgo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_...l_desastre

He aquí mi propia experiencia:
Ese día 19 de septiembre del 2017 salí al servicio como de costumbre, a las 11 AM hice una pausa para seguir las indicaciones del simulacro que hubo como cada año, en esta fecha el gobierno nos recuerda la importancia de las medidas de prevención, pues el terremoto de 1985 dejó una profunda huella en mi ciudad, minutos después reanudamos la predicación, al terminar, pasamos a casa de un hermano para tomar agua y platicar un poco, en algún momento de la 1 PM sentímos vibrar el piso, estábamos en un edificio antiguo, una hermana muy mayor tuvo un ataque de pánico que contagió a los demás, tomé a la hermana de los hombros y la llevé a un lugar seguro, hice lo mismo con los demás que se quedaron paralizados jajaja, pensé en todos menos en mí, lo malo de no ser chileno es que uno no tiene experiencia en temblores de alta magnitud jajaja y pos te dan ganas de morirte o crees que te vas a morir, se me hizo eterno el tiempo, mientras un hermano muy fiel y excelente TdJ presa del pánico comenzó a llorar en voz alta diciendo: "Perdón Jehová soy muy malo y pecador" para mí eso fue un golpe de realidad, cómo una buena persona puede pensar y sentir que no es digna de la vida porque Dios es tan exigente que no logramos cubrir tantos requisitos Watchy para ser salvos? Personalmente sólo pensé: "Dónde está mi hermano? Ya valió cacahuate mi vida!" jajaja
El temblor no duró ni 2 minutos justo al terminar salimos del edificio a ponernos a salvo en la calle, ví muchísima gente sentada en las aceras llorando, con crisis nerviosas y una de los hermanas dijo: "así va ser en el Armagedón" WTF??? Me sentí indignada de su insensibilidad y fanatismo, me despedí para regresar a casa, tuve que caminar bastante pues el transporte se volvió un caos, ví en el cielo columnas de humo en azoteas, un edificio derrumbado y decenas de personas ya estaban quitando escombros con diligencia, cristales rotos, muchos adolescentes se despojaron de sus mochilas escolares y se pusieron a ordenar el tránsito vehicular, algunos daban advertencia: "camine debajo de la acera, probable riesgo de derrumbe, necesita ayuda? tenemos agua y material de curación..." Yo no lo podía creer, en menos de 30 minutos la cuidadanía se movilizó, ví 2 hospitales ambulantes en plena calle, las tiendas abrieron sus puertas y permitían tomar agua, bebidas de toda clase, muchas chicas atendían a los histéricos, en algunas zonas a distancia se veía una gran nube de polvo de los edificios que colapsaron, los autos particulares abrieron sus puertas para ceder espacio a quiénes íbamos a pie, el metro detuvo su servicio y el trasporte público no cobró pasaje, un chofer de un tráiler abrió las puertas traseras para permitir que subiera la gente y acercarlos a sus zonas de vivienda, en algunos lugares proyectaron los noticieros reportando la tragedia en otros puntos de la ciudad.
Y yo? Como buen TdJ pensé que no era bueno mezclarme con el mundo, el típico egoísmo de "son mundanos" afloró en mí, iba por mí, a ponerme a salvo yo, no quise ayudar a nadie, no me detuve a auxiliar como lo hicieron los mundanos que me ofrecieron agua y transporte, ellos no me dijeron: "de qué religión eres?... ah... no eres católica?... no te puedo ayudar... mi ayuda es solo para los de mi religión..." para nada se comportaron así, al contrario, yo era una hermana más, una ciudadana en apuros más, me hicieron el bien sin mirar a quién; cuando ví el edificio derrumbado y la gente trabajando tuve otro golpe de realidad: "Es en serio? De verdad Jehová? Vas a destruir a tanta gente? Mira lo que hacen! Y yo no estoy haciendo nada!" No sé, me dió un sentimiento de compasión por mí, mi fanatismo me avergonzó, iba sola sin nadie conocido, por mi hermano que no sabía dónde estaba, porque cientos de personas actuaban y yo sentía que no debía mover un dedo... Al ver todo el caos, el amor, la misericordia, la empatía de personas que no son TdJ aprendí la lección que cambió por completo mi panorama: No estoy en la religión verdadera, la gente del mundo no es mala, no me corresponde juzgar y soy tan mortal como ellos, tan pecadora como ellos y en cambio, ellos estaban manifestando su buenas cualidades que no tienen religión ni etiqueta, humanidad pura.
Me sentía mal, muy mal, me apresuré a regresar a mi casa para ver cómo estaba mi hermano, los ancianos enviaron mensajes a los grupos de Whatsapp para saber cómo estábamos, aconsejando que permaneciéramos en casa, en espera de más indicaciones, pero no hubo iniciativa de salir a las calles apoyar, de organizar acopio de víveres, nada, sentí más la diferencia entre mi grupo religioso y los mundanos; en cambio, mis primos mundanos iban a las zonas de desastre a apoyar, mis sobrinos mundanos recolectaron víveres, otra vez dejé salir a la santurrona TdJ que había en mí y no moví un dedo, aún hoy me da muchísima pena ese comportamiento. Los días pasaron, recibimos un mensaje de estímulo para hacer donativos monetarios a favor de nuestros hermanos que sufrieron la catástrofe, nada de ser buenos ciudadanos, bueno, me harté, qué diablos tenía que esperar a que Betel, la WT, el CG me dijeran lo que tenía que hacer! Ay ya! Salí a hacer algunas cosas (no diré cuáles, pues un asunto entre mi conciencia y yo). Ningún hermano que yo conozca hizo algo, se quedaron en sus casas, mientras el mundo exterior demostraba el verdadero amor.

Ahora apreciados compañeros:
Ustedes han visto el lado "B" de nuestra organización?
Están invitados a dejar sus experiencias. Big Grin
Responder
#2

¿Pero no es que parte de nuestros donativos en las cajas del salón van para las tareas de socorro del cuerpo repugnante? Modo irónico
Harto de tanto broadcasting mostrando las obras de socorro. De la hermandad.la única ayuda que solicitan es monetaria
Tan real como la vida tu relato Azul

Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#3

(19 Sep, 2018, 02:15 PM)Vigilantes escribió:  ¿Pero no es que parte de nuestros donativos en las cajas del salón van para las tareas de socorro del cuerpo repugnante? Modo irónico
Harto de tanto broadcasting mostrando las obras de socorro. De la hermandad.la única ayuda que solicitan es monetaria  
Tan real como la vida tu relato Azul

Saludos

Exacto, sólo piden dinero, pero no nos estimulan a acudir en auxilio de la población en general, organizan comités que ayudan sólo para TdJ, muy rara vez a los mundanos se les extiende la mano y cuando les ayudan es con la intención de lograr un adepto más, aquí en mi ciudad hay congregaciones de francés enfocadas en refugiados haitianos, se les apoya siempre que asistan a la reunión y tomen un estudio bíblico, jamás es por humanidad.
El broadcasting muestra el lado amable, el lado "A", nos hacen creer que tratamos parejo a todos y no es así, no ayudan si no van a sacar provecho de ello.
Saludos Vigilantes
Gracias por comentar  Heart
Responder
#4


discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5
Sad 

Azulita:

Tu experiencia me hizo rememorar lo que pasó en el año 2010 con el paso del Huracán Karl (Que por cierto también fue en este mes de Septiembre).

Cuando el Huracán devastó algunos poblados de mi Estado esperamos indicaciones de Betel. Como bien dices: ningún TJ nos movilizamos por iniciativa propia a ayudar a los demás ¡Vaya! Ni a nuestros propios hermanos. Por las noticias veíamos el desastre ocurrido.

Se rumoraba que el Gobernador de aquel entonces cuando supo que iba a azotar el huracán abrió una presa y las aguas cubrieron las casas en cuestión de horas. Una vecina cuya mamá vive en uno de esos poblados mas dañados me contó como la Cruz Roja iba con el altavoz pregonando "Salgan de sus casas AHORA, en unas horas llegará el Karl" y camiones del ejército se los llevaban, y que efectivamente a los 15 munutos que pasó el altavoz, el agua comenzaba a llegar al poblado. Y así el agua comenzó a subir y a subir y en cuestión de horas el agua llegaba a los segundos pisos de las viviendas.

Personas adineradas se movilizaron con sus yates a esas zonas e iban recogiendo a las personas que se encontraban en el techo de sus casas pidiendo ayuda. Y así cual Reality Show, estábamos todos metidos en nuestras casas esperando la llegada del Karl y siguiendo todo lo acontecido por radio ó televisión.

Cuando azotó el Karl fue algo horrible, nunca antes había vivido un fenómeno así, pero la devastación del Karl fue brutal.

A la mañana siguiente, se podía ver en todos los noticiarios las escenas dantescas de la devastación y como mencióné al inicio de mi experiencia estábamos esperando indicaciones de Betel. Las indicaciones llegaron a los 2 días y mi congregación Organizó a un grupo de varones que fueron a ayudar solo a los hermanos de uno de los poblados mas afectados (la ayuda consistía en reconstruir y limpiar viviendas)... Uno de los hermanos que fue, nos contó como podían verse cadáveres en los árboles, personas a las que arrastró la corriente y se quedaron atoradas allí. Nos dijo que se sintió terriblemente mal, impotente... ¡Así será Armagedón! Mencionó y yo bajé el rostro y en mi cabeza pensaba: Oh Dios ¡Cuán grande es tu poder! y me daba mucho miedo de pensar en que si un simple huracán había hecho eso, pues qué no haría el Dia Grande e Inspirador de Temor.

Esa misma semana se Organizó también por parte de la Congregacion (Ojo,los recursos salían de nosotros, no de Betel y los ancianos esperaban el banderazo de salida para empezar a movernos) la recolección de víveres, ropa y artículos de uso personal para llevarlos a los hermanos de aquellas comunidades.

Como al mes de ocurrido el Karl, se organizó un grupo de predicación y tuve la oportunidad de ir. Que cosa tan terrible... No hay palabras para describir la desolación del lugar. Aún me parte el alma recordar cuando una señora joven nos comentó a mi compañera y a mí, que ella estaba en la azotea de su casa con sus 2 hijos pequeños, el chiquito de brazos y el mayor de 2 años. Como el mayor estaba inquieto caminó lejos de ella, a la señora se le hizo facil dejar al bebé en el piso (o sea la azotea) y cuando se volvió, el agua se había llevado al bebé. ¿Qué le dices a alguien cuando llora con todas sus fuerzas diciendo que fue culpa de ella que muriera su bebé? La hermana que iba conmigo le leyó muchos textos y le dijo que su hijito resucitaría en el paraíso.

Todas estas historias "lado b", no las conocen las personas que leen las revistas de la secta... Incluso uno mismo, cuando está adoctrinado, si escucha una historia trágica se la atribuyes a muchas cosas, pero nunca se te pasa por la cabeza que la secta te inmoviliza ese sentido de solidaridad que es innato en el ser humano. Por lógica, por amor al prójimo debieras de ayudar, pero cuando eres TJ las doctrinas de la secta te tienen inútil; no actúas, no ayudas a los demás salvo a los de tu mismo credo (y los ayudas hasta que la secta te dice que lo hagas)

Falsa Organización que lucra con la fe de las personas. También me avergüenza haber sido parte de ese "Lado B" de los Testigos de Jehová.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

(19 Sep, 2018, 03:00 PM)Aimée escribió:  Esa misma semana se Organizó también por parte de la Congregacion (Ojo,los recursos salían de nosotros, no de Betel y los ancianos esperaban el banderazo de salida para empezar a movernos) la recolección de víveres, ropa y artículos de uso personal para llevarlos a los hermanos de aquellas comunidades.

Como al mes de ocurrido el Karl, se organizó un grupo de predicación y tuve la oportunidad de ir. Que cosa tan terrible... No hay palabras para describir la desolación del lugar. Aún me parte el alma recordar cuando una señora joven nos comentó a mi compañera y a mí, que ella estaba en la azotea de su casa con sus 2 hijos pequeños, el chiquito de brazos y el  mayor de 2 años. Como el mayor estaba inquieto caminó lejos de ella, y a la señora se le hizo facil dejar al bebé en el piso (o sea la azotea) y cuando se volvió, el agua se había llevado al bebé. ¿Qué le dices a alguien cuando llora con todas sus fuerzas diciendo que fue culpa de ella que muriera su bebé?  La hermana que iba conmigo le leyó  muchos textos y le dijo que su hijito resucitaría en el paraíso.

Todas estas historias "lado b", no las conocen las personas que leen las revistas de la secta... Incluso uno  mismo, cuando está adoctrinado, si escucha una historia trágica se la atribuyes a muchas cosas, pero nunca se te pasa por la cabeza que la secta te inmoviliza ese sentido de solidaridad que es innato en el ser humano. Por lógica, por amor al prójimo debieras de ayudar, pero cuando eres TJ las doctrinas de la secta te tienen inútil;  no actúas, no ayudas a los demás salvo a los de tu mismo credo (y los ayudas hasta que la secta te dice que lo hagas)

Falsa Organización que lucra con la fe de las personas. También me avergüenza haber sido parte de ese "Lado B" de los Testigos de Jehová.

Saludos.

A nosotros nos dijeron que en caso de necesitar ayuda los hermanos locales se encargarían de acudir, en mi congregación no hubo afectados, así que no hubo gastos, ni necesidad de formar comités de ayuda local pero tampoco hubo iniciativa de asistir a apoyar las zonas de desastre, nadie se atrevió a desobedecer: "permanezcan en casa, esperen más indicaciones" nos quedamos inmóviles sin un átomo de humanidad  Sad  así de adoctrinados estamos que no somos capaces de dar un paso si la WT no nos indica... Qué triste!
Muchísimas empresas constructoras enviaron herramientas, grúas, materiales para remover escombros, miles de amas de casa cocinaron para alimentar a los voluntarios, repartían comida por todas partes, bueno! hasta la perrita Frida heroína de tu avatar hizo más trabajo que los vagos del CG  Tongue  
Ahh! Eso sí días después se prepararon carritos con literatura WT para "consolar" a los dolientes, ni quise ir! qué vergüenza estar parada frente a tanta gente que sí estaba haciendo algo real y los TdJ con sus papelitos  Angry
Responder
#7

Hay cosas que no entiendo de ese lado "B".. se que cuando a veces ha habido catastrofes se ha ayudado no solo a tjs sino a gente no tj , pero sí que no activamente ni incitan a ello.. pero es como cuando hay un problema o un hermano necesita ayuda.. la sociedad no se mete, son los hermanos de su congregación los que supuestamente deben ayudar.
Hace varios años no se si alguno recordará el caso de Aysha King, el niño británico que sus padres sacaron de un hospital para darle otro tratamiento.. mucho se habló del tema y como los padres eran testigos muchas mentiras se dijeron también, se habló de que lo sacaron del hospital por el tema de la sangre cuando no tenía nada que ver con eso.. pero bueno eso es otro tema.. en resumen, había un tratamiento médico más efectivo, y que no le dejara efectos secundarios, para lo que tenía el niño en otro país y los padres con todas sus fuerzas intentaron conseguirlo.. aquí en europa y en españa se hizo una recolecta de dinero para ayudarles a pagar los abogados (ellos fueron a prisión por "secuestrar" a su hijo) y el tratamiento del niño en Praga. 
Me metí mucho en el caso.. moví mucho aquí para poder ayudar a la familia.. cree un grupo de facebook  y estuve coordinando el tema y corriendo la voz a muchisima gente para poder ayudar y cuando hablaba con tjs el 80% me decían, que llamen a betel.. ellos le ayudarán.. y yo nunca en mi vida pensé q betel iba a ayudar, es algo que en mi vida como tj he tenido claro (no sé en que piensan o que creen aquellos que betel te ayuda en todo, betel esta para dirigir y ya, no para ayudar, no es su función) pero tras tantas negativas finalmente llegué a llamar a betel y me dijeron que ellos en esos temas no podían meterse. Les dije lo que estaba haciendo y si tenian algun inconveniente y me dijeron que no habia problema a modo personal se hiciera o mobilizara. Yo entiendo que Betel en ese caso no se metiera ni la WT..  entiendo que luego pueden tener problemas legales y que si la persona comete un fraude o algo así tienen que dar la cara.. ahora bien, que el 80% de los tjs no moviera ni un dedo.. me resultó chocante y más que pensaran que la sociedad iba a ayudar a esa familia. Algunos me llegaron a hacer comentarios de que no era teocrática.. acomentarios que me dolieron mucho porque yo activa en aquella época, comentarios a los que yo respondía con, he llamado a betel y me dicen q no hay problema en hacer lo q ues estoy haciendo, así callé muchas bocas. Ahora bien, he de decir también que conocí a muchos tjs que se movilizaron, de otras partes de españa que no conocía personalmente y resultaron ser estupendísimas personas y con ellos mantengo contacto aún hoy en día.. igual que tmb hubo no tjs q se movilizaron.
Vamos que lo que quiero decir esque el hecho de no ayudar a los demás es algo de cad auno de nosotros, que hay tjs que sí ayudan seas tj, evangelico o esté mal visto.. y hay otros que son tan cabezahuecas que no hay quien los saque de su estructura.

Es como hay congregaciones que tienen arreglos de ayudar a los hermanos mayores y enfermos.. y otras congregaciones que los tienen completamente olvidados.. la culpa de quien es? de la WT? o de la gente?

En conclusión , creo que muchas veces somos nosotros, las personas, los que "hacemos la secta" cuando dejamos que en vez de usar nuestras "facultades de raciocinio", que deberían estar bien entrenadas con la biblia dejen de usarse para sólo poder hacer lo que dice la WT y si no dice nada se entiende que no se ha de hacer. Y eso no es correcto.. como cristianos se DEBERÍA estar ayudando los primeros SIEMPRE y así se creía antiguamente.. y así lo creen la gente que yo considero espiritual de la "antigua escuela".. que ayudan a amigos, vecinos , tjs y no tjs.. pero hay ahora una generación de tjs que ya no son así porque se han acostumbrado sólo a seguir normas, y si no hay una norma o no me lo dicen no lo hago. 
Pero el ayudar no es una norma, es un principio.. o no hay la lección del samaritano en la biblia?? Una de las más conocidas lecciones de Jesús, sobretodo cuando un samaritano ayuda a un judío (que bien podría ser un símil de un tj y un mundano) y el samaritano no sólo le ayuda.. le paga todos los gastos de sus cuidados (ayuda económica) sin esperar nada a cambio. Y bien aplica la lección Jesus diciendo el segundo mayor mandamiento. "Ama a tu prójimo como a tí mismo". El problema está en las personas que dejan de usar su cabecita y de seguir la biblia y se acostumbran a solo seguir libros y ya. Pero eso no define a todos los tjs creo yo.. define a todos aquellos que no quiero como amigos Smile
Responder
#8

pues ese día del terremoto no fui a la escuela.. que se entcontraba en bucareli, la hora de entrada era a las 7 am... caso curioso que los 15 pisos de arriba se desplomaron todos..

al mismo tiempo mi mama tenía cita en el hospital general y tampoco fue... y también se cayo... la mano de jehova ahi demostrada
Responder
#9

¿Qué hay de las medidas de socorro organizadas?


A veces los esfuerzos personales no son suficientes. De hecho, Jesús y sus apóstoles mantenían un fondo común para los pobres, y aceptaban contribuciones de personas bondadosas que iban conociendo mientras predicaban (Juan 12:6; 13:29). De igual modo, las congregaciones primitivas hacían colectas cuando surgían necesidades y organizaban medidas de socorro a mayor escala (Hechos 2:44, 45; 6:1-3; 1 Timoteo 5:9, 10).
Una de esas ocasiones tuvo lugar alrededor del año 55 de la era común. Las congregaciones de Judea estaban sumidas en la pobreza, tal vez como resultado de la gran hambre que acababa de ocurrir (Hechos 11:27-30). El apóstol Pablo, quien siempre se preocupaba por los pobres, consiguió el apoyo de varias congregaciones, algunas de lugares tan lejanos como Macedonia. Organizó personalmente una colecta y utilizó a hombres acreditados para entregar las donaciones (1 Corintios 16:1-4; Gálatas 2:10). Ni él ni los demás hermanos aceptaron paga por su servicio (2 Corintios 8:20, 21).
Hoy día, los testigos de Jehová también prestan asistencia con prontitud cuando azotan desastres. Por ejemplo, durante el verano de 2001, unas lluvias torrenciales causaron terribles inundaciones en Houston (Texas, EE.UU.). Un total de 723 hogares de Testigos sufrieron daños, y muchos de ellos eran de gran envergadura. Se formó enseguida un comité de socorro compuesto de ancianos cristianos capacitados. Estos evaluaron las necesidades de los damnificados y destinaron los fondos de socorro para ayudar a los Testigos locales a afrontar la situación y reparar sus hogares. Voluntarios de congregaciones vecinas efectuaron todo el trabajo. Una Testigo estaba tan agradecida por la ayuda que se le dio, que cuando recibió el dinero de la compañía de seguros para sufragar los gastos de las reparaciones de su casa, inmediatamente lo donó al fondo de socorro a fin de asistir a otros necesitados.
Ahora bien, cuando se trata de organizaciones benéficas, debemos ser cautelosos al evaluar los muchos llamamientos que se hacen solicitando donaciones. Algunas instituciones tienen tantos gastos administrativos o publicitarios, que solo destinan una pequeña cantidad del dinero recogido a la causa para la que se donó. Proverbios 14:15 dice: “Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos”. De modo que el proceder sabio es examinar los hechos con cuidado.
Las dádivas que producen el mayor bien
Existe una clase de dar que es aún más importante que la de hacer donativos a organizaciones benéficas. Jesús aludió a ello cuando un gobernante joven y rico le preguntó qué tenía que hacer para recibir la vida eterna. Jesús le dijo: “Ve, vende tus bienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor” (Mateo 19:16-22). Observe que él no dijo simplemente: ‘Da a los pobres y recibirás la vida’. Antes bien, añadió: “Sé mi seguidor”. En otras palabras, por más elogiables y provechosas que sean las obras caritativas, el discipulado cristiano implica más que eso.
El interés principal de Jesús era ayudar al prójimo en sentido espiritual. Poco antes de morir dijo a Pilato: “Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad” (Juan 18:37). Aunque llevó la delantera en ayudar a los pobres, curar a los enfermos y alimentar a los hambrientos, Jesús principalmente enseñó a sus discípulos a predicar (Mateo 10:7, 8). De hecho, entre las instrucciones finales que les dio estaba el mandato: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones” (Mateo 28:19, 20).
Claro está, la predicación no resolverá todos los problemas mundiales. Sin embargo, llevar las buenas nuevas del Reino de Dios a personas de toda clase glorifica a Jehová porque esta obra cumple Su voluntad y hace posible que quienes aceptan el mensaje divino reciban beneficios eternos (Juan 17:3; 1 Timoteo 2:3, 4). ¿Por qué no escucha a los testigos de Jehová la próxima vez que lo visiten? Llevan consigo una dádiva espiritual. Y saben que este es el modo de dar que le producirá a usted el mayor bien.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2003...1:0-22:506

Lo que marqué con color resalta la costumbre de ayudar sólo a los TdJ, no digo que a los mundanos no se les ayude (les doy el beneficio de la duda pero a mí no me consta), se desanima totalmente a hacer donaciones a instituciones ajenas a la WT, por qué? Se siembra la duda "quién sabe qué harán con tu dinero, considera tus pasos" por qué? 
Y lo más importante para la WT: la obra de predicar, exaltan una y otra vez que es mucho más valioso predicar que actuar, Jesucristo jamás se habría quedado parado junto a un carrito de publicaciones mientras la gente del mundo obraba, jamás puso por encima de sus actos la doctrina, él ayudaba a muchísimas personas todos los días y jamás los obligó a seguirlo.
Es cierto que la WT no se mete en cuestiones personales de ayuda humanitaria pero tampoco toma la iniciativa y los hermanos imitan a la madre organización como buenos niños, cuántos de nosotros hemos visto experiencias de TdJ que se fueron a servir a una zona de mayor necesidad abandonando a sus padres envejecidos? cuántos hermanos tienen familiares en situaciones difíciles de salud y necesitan quedarse en casa atender a sus enfermos y la congregación los critica por faltar a una reunión o no salir al servicio? No generalizo, pero es un mal muy común entre nosotros: ser robot teocrático y no actuar.
Es loable que algunos lo hagan sin necesidad de que se los ordenen pero son muy pocos comparados al resto.
Responder
#10

(19 Sep, 2018, 06:47 PM)cyberjesus escribió:  pues ese día del terremoto no fui a la escuela.. que se entcontraba en bucareli, la hora de entrada era a las 7 am... caso curioso que los 15 pisos de arriba se desplomaron todos..

al mismo tiempo mi mama tenía cita en el hospital general y tampoco fue... y también se cayo... la mano de jehova ahi demostrada

y cómo es que ahora eres apóstata cyberjesus???
Qué ingrato eres!!!
Jajaja
Big Grin
te extrañé! te mando un abrazo!  
Saludos  Heart
Responder
#11

En Puerto Rico a todos los hermanos, después de ‘’ayudarles’’a reparar sus hogares, debido al paso del huracán maría, les hicieron llegar una nota:
4/11/2018  Cantidad de fondos donados para materiales en su hogar: dólares $ [2,038.00]  Estimado publicador: Esto es para su información personal solamente. Esto no debe considerarse como una factura ni como un cobro. Usted tiene la opción de considerar lo que se gastó en su casa, al donar a la obra mundial, según sus circunstancias personales y el deseo de su corazón. - 2 Cor. 8:12; 9:7
Esta fue la que le enviaron a mi papa, imagínense la carga emocional, una persona mayor de 84 años  cuidando a su hijo impedido de 47 años que fielmente hace sus donaciones …wao a todos los que ayudaron les enviaron una nota según los gastos…
Responder
#12

semi off topic:

El caso de Ashya King se trata de un niño con un tumor cerebral llamado Ashya King, cuyos padres, Brett y Naghemeh King, sacaron a su hijo del Hospital General de Southampton (Inglaterra) en agosto de 2014 por un desacuerdo con los médicos con respecto a su tratamiento. [1]
King tuvo un meduloblastoma , que se eliminó con éxito mediante cirugía el 24 de julio de 2014. El 22 de agosto se le realizó una nueva neurocirugía. [1]
Los padres de King deseaban que su hijo fuera tratado con terapia de protones , que sentían que era menos dañino que la radioterapia convencional . [2] En ese momento, el Servicio Nacional de Salud (NHS) no proporcionaba terapia de protones en el Reino Unido, sin embargo, ha financiado el tratamiento en el extranjero desde abril de 2008, donde la evidencia ha demostrado que hay un beneficio. [3] En este caso, los médicos no apoyaron mover al niño para que pudiera recibir terapia de protones, y en respuesta, el 28 de agosto de 2014, los padres sacaron a su hijo del hospital sin avisar al equipo médico y abordaron un ferry a Francia . [2]
El 28 de agosto de 2014, comenzó una búsqueda internacional de King y sus padres. [4] El 30 de agosto, King y sus padres fueron encontrados en Vélez Málaga , España . Los padres de King fueron arrestados y su hijo fue enviado a un hospital local para recibir tratamiento urgente. [5] Fueron encarcelados por más de 24 horas y liberados cuando se retiró la solicitud de extradición al Reino Unido. [1] [6]
Las cuestiones sobre el tratamiento del niño fueron llevadas ante el Tribunal Supremo para su resolución, y el 5 de septiembre de 2014, el tribunal dictaminó que King podría recibir terapia de protones en Praga . [7] Los médicos del Hospital General de Southampton dijeron que el tratamiento tendría los mismos efectos secundarios que la radioterapia convencional. [7] El 9 de septiembre, King llegó al Proton Therapy Center en Praga, donde se sometió a terapia con rayos de protones. [1] [4]
En marzo de 2015, Brett King dijo que un escáner cerebral no mostró evidencia de que Ashya tuviera un tumor cerebral. [1] [8]
Un informe de 2015 que revisó el caso afirmó que la decisión de los padres de King de negarle a sus hijos la quimioterapia había reducido sus posibilidades de supervivencia en un 30 por ciento. [9] Las revisiones también pidieron a los proveedores de servicios de salud que hagan un mejor trabajo al comunicarse con los padres. [10] [11]
En 2016, luego de la publicación de un ensayo prospectivo de fase II [12], el NHS decidió que pagará por que los niños con meduloblastoma viajen al exterior para recibir terapia de protones. [13] [7]
En 2018 y las imágenes por resonancia magnética, realizadas en Southampton, mostraron que Ashya estaba libre de cáncer. [14]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

(19 Sep, 2018, 07:19 PM)Pedro Luna escribió:  En Puerto Rico a todos los hermanos, después de ‘’ayudarles’’a reparar sus hogares, debido al paso del huracán maría, les hicieron llegar una nota:
4/11/2018  Cantidad de fondos donados para materiales en su hogar: dólares $ [2,038.00]  Estimado publicador: Esto es para su información personal solamente. Esto no debe considerarse como una factura ni como un cobro. Usted tiene la opción de considerar lo que se gastó en su casa, al donar a la obra mundial, según sus circunstancias personales y el deseo de su corazón. - 2 Cor. 8:12; 9:7
Esta fue la que le enviaron a mi papa, imagínense la carga emocional, una persona mayor de 84 años  cuidando a su hijo impedido de 47 años que fielmente hace sus donaciones …wao a todos los que ayudaron les enviaron una nota según los gastos…

Que mala Onda ! amor desinteresado
seria super interesante tener una imagen de ese "recordatorio" para publicarlo.
Seria muy util
¿lo podrias conseguir? sin mostrar nombres por supuesto
Saludos !!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#14

La notificación fue por mi correo electrónico le di copia y la pegue, ésa fue para mí papá... Todos los que se le brindó la ayuda le notificaron igual algunos mas y a otros menos
Responder
#15

(19 Sep, 2018, 09:09 PM)Pedro Luna escribió:  La notificación fue por mi correo electrónico le di copia y la pegue, ésa fue para mí papá... Todos los que se le brindó la ayuda le notificaron igual algunos mas y a otros menos

Cómo quien dice, les cobraron la ayuda para así "ayudar" a otros... Pobre de tu papá, ya me imagino la impresión que se llevó.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)